Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Esto se eterniza

NIHAO.

Bueno ........la verdad es que no sabemos por donde empezar.
Ha sido un día muy duro para todos nosotros ya que hemos podido confirmar los temores que teníamos por la advertencia de nuestro contacto en China acerca de los pocos días que entrarían en éste corte.

Hemos de reconocer que por primera vez dudamos de las previsiones que nos llegaron desde China ya que no nos podíamos creer que se asignaran tan poquitos días en ésta tanda de asignaciones.

Aunque todavía no es oficial, mucho nos tememos que la fecha de corte será el dia 30 de noviembre ya que como mucho vendrá algún dia más, pero hemos de tocar con los pies en el suelo y leyendo una y otra vez el mail que nos ha llegado de China, interpretamos claramente que la fecha de corte será ése dia.

Que está sucediendo?
os estaréis preguntando.
Basta con visitar unos cuantos foros para constatar el temor y la incertidumbre por lo que está sucediendo y por lo que pueda suceder en el futuro.

Desde todoadopcion os queremos transmitir una tranquilidad que entendemos, es muy difícil de conseguir en momentos como éste.

En el CCAA siguen trabajando al mismo ritmo de siempre. Lo que sucede es que durante los últimos años ha habido una avalancha de solicitudes de adopción que han colapsado el proceso en sí y ésto ha causado que los tiempos de espera esten aumentando de forma considerable.

Cada mes, el CCAA recibe muchos expedientes de los distintos orfanatos aptos para la adopción internacional que hay en el país.
El número de expedientes de menores aptos para la adopción es muy inferior al número de solicitudes registradas cada mes en el CCAA lo que conlleva que para asignar a todas las famílias de un mismo mes, se necesiten varios meses naturales.
Si a ésto añadimos que debido al aumento de la renta per cápita de las famílias autóctonas, sobretodo en Beijing, las adopciones a nivel nacional están aumentando de forma considerable lo que repercute directamente en el proceso de adopción de las famílias extranjeras.
Estos son los motivos por los cuales cuesta tanto avanzar en el tiempo respecto con referencia a las fechas de corte.

El programa de adopción internacional no se va a cerrar, ni por los Juegos olímpicos ni por otra causa previsible a dia de hoy.
Mientras duren los juegos, seguramente no se podrá viajar a China a recoger a nuestros tesoros, básicamente por un problema de infraestructuras pues los hoteles en Beijing estaran llenos de gente, que participará o asistirá a los mismos.

Las autoridades Chinas son muy serias y no tomaran ninguna decisión sin previo aviso en éste sentido.

Todas las famílias que tenéis fecha de registro en el CCAA seréis asignadas tarde o temprano.
Este punto lo dejó claro el director del CCAA en una reunión celebrada con algunas ECAIS españolas el pasado mes de agosto.

Respecto al tiempo de espera pensamos que hasta que no se termine de asignar el año 2005, la tendencia seguirá siendo la misma. A partir del año 2006 creemos que el proceso de asignación se acelerárá un poquito debido al descenso de solicitudes registradas en el CCAA.

A dia de hoy és imprevisible (ni los responsables del CCAA lo saben), en cuantos meses de espera se llegará pero lo que si es indudable, que llegara un momento en que éstos tiempos de espera empezarán a bajar paulatinamente.
En una conversación mantenida con representantes de una administración autonómica, se nos dijo que en la actualidad, la tramitación de expedientes de adopción en China estaba bajo mínimos y que las solicitudes de adopción hacia éste país eran muy pocas.

Con ello os queremos decir que llegara un punto en que las cosas volveran a su cauce pues la gran cantidad de expedientes que el CCAA tiene sobre la mesa, irá bajando poquito a poco y ésto repercutirá en una disminución de los tiempos de espera. Lo que no sabemos es a partir de cuando sucederá ésto pero estamos seguros de ello.

Como padres adoptantes en China que hemos vivido el proceso con la misma intensidad que todos vosotros, os queremos mandar un mensaje de tranquilidad y os pedimos que os quedéis con todo lo positivo que conlleva éste proceso. Pensad que la recompensa final es extraordinaria y por ello vale la pena esperar con optimismo sabiendo que ése imaginario hilo rojo del que tanto habéis oido hablar, en la realidad si que existe, y en algún lugar, quizá muy remoto, de China, existe o existirá una personita que tirará de él con mucha fuerza para que algún día ésos extremos se unan para siempre.


A continuación queremos dirigir unas palabras hacia los responsables y trabajadores de China Center of Adoption Affairs (CCAA):

Desde España nos sentimos eternamente agradecidos por la labor que ustedes hacen en beneficio y cuidado de los menores nacidos en su país alojados en los orfanatos.

Sabemos que ustedes trabajan todo lo posible para que cada mes muchos menores y sus respectivos padres unan sus vidas para siempre.
Nunca tendremos suficientes palabras para agradecerles todo lo que supone éste esfuerzo para todos nosotros.

Ustedes nos dan la posibilidad de disfrutar de lo más maravilloso que una persona pueda tener: UN HIJO.

Amigos del CCAA: Muchas gracias !!!



Ahora permitidnos que hablemos (muy poquito) de nosotros.
Hemos leido en un foro que alguien se preguntaba si éramos de una agencia o algo parecido. La respuesta és que no somos de ninguna agencia ni nada que se le parezca.

Como os hemos dicho antes, nosotros hemos vivido nuestros respectivos procesos de adopción muy intensamente y durante todo el tiempo que hemos tenido que esperar, nos hemos preocupado de establecer contactos, informarnos el máximo posible, leer mucho, navegar por internet a todas horas, etc.

Tambien aprovechamos nuestra estancia en China para conocer a personas relacionadas con el mundo de la adopción y gracias a ello, ahora nos podemos permitir el lujo de disponer de una información de auténtico privilegio de la cual nos sentimos orgullosos de poder ofrecerla a todas las famílias a través de éste blog.

El camino no es facil, tampoco para nosotros.
Hemos sufrido una serie de presiones, más o menos implícitas, desde que decidimos crear éste foro de información y debate, además de tener muy poca colaboración por parte de las distintas administraciones y ECAIS españolas.

Pero a pesar de ello aqui seguimos y seguiremos mientras nos déis vuestra confianza.

Por favor, quedaros con las cosas positivas de éste proceso. Lo que estáis viviendo durante el mismo no lo volveréis a vivir nunca más y vale la pena disfrutarlo día a día, hora a hora, minuto a minuto y segundo a segundo.
Os lo decimos por experiencia.

Para terminar, queremos agraderos de todo corazón todo el apoyo que nos estáis dispensando desde que inauguramos la página.

Gracias por vuestros comentarios, gracias por vuestros escritos a través del correo electrónico particular pero sobretodo gracias por estar ahi y por ser como sois.

Os ofrecemos un video de una canción cuyo título lo dice todo: A GRITOS DE ESPERANZA. La esperanza que nunca debéis perder.

Un abrazo muy fuerte a todos !

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un lujo para todos nosotros teneros aqui.
Por mucho que te digan q la espera merece la pena, es tan díficil ver el momento de poder abrazar a tu tesoro.....pero es q es así, ánimo a todos que os aseguro ese día llega.
Nunca podré agradecer lo suficiente al CCAA su trabajo.
Gracias.

María ex-juniana 04, abrilina 06

Anónimo dijo...

gracias, nos sentimos acompa�ados por vosotros, haceis una labor extraordinaria

Anónimo dijo...

Mucísimas gracias por vuestra labor. Realmente es muy apreciada por nuestra familia.
Sentimos como vosotros un inmenso agradecimiento también por la labor del CCAA, ellos nos unirán a nuestro tesoro por esta vida y también por toda la eternidad. Sabemos que el momento de comernos a besos su linda carita llegará tarde o temprano aunque ahora nos parezca lejano, pero el amor borrará los momentos difíciles y nos quedaremos con todo lo positivo.

Elisa 6-2-2006

Gracias por la canción tan significativa.

Anónimo dijo...

Gracias por estar con nosotros

Silvia y joan
18/08/06

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TODO.

Carlos y Cuca dijo...

buenas noches,

realmente vuestra labor es increible ,muchisimas gracias ,nos ayudais muchisimo a todos!!

y realmente al ccaa hay que agradecerle ,la gran labor que esta realizando.

la cancion preciosa y acruzar los dedos!!

un fuerte abrazo y un buen fin de semana a todos

carlos y cuca

Anónimo dijo...

lo unico cierto es que el CCAA sigue con una cuota muy reducida para que escarmienten adoptantes futuros.

Anónimo dijo...

Gracias por hacer que esta noche duerma con un poco de esperanza.Acabo de descubriros y ha sido alegria.GRACIAS.

Anónimo dijo...

Gracias de corazón. No es nada original, pero es de verdad lo único que se me ocurre decir. Gracias por estar ahi, por los ánimos, por la información, pero sobre todo, por el cariño con el que lo hacéis, que se transmite en el blog y nos llega, se hace familiar.

Y sí, gracias a China y al CCAA, porque un día, de sus manos, de esa tierra saldrá lo que más quiero en el mundo, lo que más deseamos, nuestr@ hij@, y eso bien merece toda la espera del mundo.

Un enorme beso.
Shari y Pedro CCAA 14-11-06

Anónimo dijo...

GRACIAS A VOSOTROS POR ESTAR AHI! yo tengo a mi tesoro desde el 6 de Agosto y os sigo visitando! no tengo palabras para describir lo importante que sois.
SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTAR AHI!
ELISA

Anónimo dijo...

gracias por vuestras palabras y por vuestra labor, es un alivio teneros en el camino

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos la espera mas llevadera, por vuestra información , por vuestros comentarios y por vuestra solidaridad. Me gusta mucho el respeto y el rigor con el que tratais los temas. Por favor, seguid asi.

Anónimo dijo...

Pues gracias también, creo que vuestras palabras son las más sensatas que leo en internet.

Respecto al ccaa, creo que también hay que agradecerles que nos posibilite tener lo más ansiado y amado por nosotros, UN HIJO. El hecho de haberlo solicitado, no nos da ningun derecho de nada, solo esperar con gratitud.

un abrazo para todos
Maria
05-01-06

Anónimo dijo...

Gracias por estar ahí.Nos informais ,animais y respetais la Tierra de nuestros niños.
Osea, lo que debe ser.
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Como el resto de compañeros simplemente puedo deciros GRACIAS. Gracias por todo lo que sois y haceis por nosotros. Es realmente duro enfrentarse a la realidad, pero tenemos que seguir adelante. Vuestro apoyo es sincero y reconfortante.

En fin no cambieis nunca, contamos con vosotros.

Un beso.

Geli.

Anónimo dijo...

En verdad que la labor que ustedes hacen es importantísima y desde hace unos meses los seguimos, convencidos de la veracidad de sus palabras. Estamos en todo de acuerdo con lo que hay publicado. Sabemos que la espera se hace dificil pero la recompensa la merece.
Gracias!!!!!!
Carolina y Victor
abrilinos 2007

Anónimo dijo...

Yo también quiero agradecer vuestras palabras de ánimos y esperanzas. No puedo dejar de leeros cada dia mañana y tarde, para mi es un aliciente y me ayuda a pasar los meses.
También, como vosotros, quiero agradecer la labor y el esfuerzo que hace el CCAA ya que grácies a ellos nuestro deseo de ser padres se harà la realidad. "lo" bo es fa esperar. MOLTES GRÀCIES.
Carme 10/02/06

Anónimo dijo...

Ante todo, gracias de corazón, por toda vuestra labor, nos ayudais a estar más informados, aunque alguna vez nos sintamos desesperados por esta larga espera, pero tenemos la esperanza que tarde o temprano ir a buscar a nuestros hij@s a ese maravilloso país llamado China.
Pero supongo que eso pasa a todos los papás que no llega el momento de poder abrazarlos.
Un abrazo
Lourdes y Pere
18/8/06 (revisados)

Anónimo dijo...

Me gustaría pediros un favor: seguid aquí, os necesitamos.En éste blog hemos encontrado lo que nos hace seguir adelante con esta dura prueba. Sin vuestros comentarios, notícias y consejos,se rompería algo muy importante, quizás un hilo,no rojo, sino verde esperanza.
Un abrazo.
Cristina & Jaume. 10-02-06

Anónimo dijo...

Yo también quiero expresaros mi gratitud por toda la información coherente y realista que nos ofreceis. Y os doy las gracias por todo el trabajo que realizais para todos nosotros. Nadie nos dijo que este camino sería fácil y lo único que tenemos que hacer es esperar con paciencia y alegría. Estamos esperando un hijo/a y eso es motivo para esar pletóricos. Tarde o temprano llegará y lo único que tenemos que hacer es disfrutar de todo lo que tenemos que es mucho. Y con vuestra compañia e información os aseguro que la espera se hace mucho más llevadera. (aparte de que me ahorráis un montón de trabajo en busca de información de foro en foro - ya sólo os leo a vosotros-)

Anónimo dijo...

Yo viaje en marzo 2005 y en ese momento creo que esta página o no existía o yo no la conocía. Ojalá hubiera podido consultarla. Se agradece tanto la información!!! Simplemente estar informado, sea bueno o malo, pero INFORMACIÓN. Y eso es lo que hacéis, informar.
Por cierto, yo también aportaré mi granito de arena informativo, unos amigos que acaban de regresar de China, la guía les comentó que la espera se pondrá en 4 años!! Es fuerte, pero para los que esperan mejor irse mentalizando y si al final no llega a esta tardanza tan larga mucho mejor!! Pero aún así pienso que China es el mejor país en cuanto a garantías legales, sanitarias...etc.

Gracias por la página y por todo vuestro trabajo! Y como vosotros, quiero dar las gracias al CCAA por su labor, nos han dado una hija maravillosa!!!

Anónimo dijo...

¡GRACIAS CHICOS!

La vida es una contínua oscilación y en éste momento la onda va muy lenta. Esperamos y confiamos en que cambiará.

Mientras tanto aquí os / nos tenemos para intentar controlar la tensión e incluso el desaliento que a veces acude a nuestras mentes ¿verdad?

No estoy de acuerdo con que se hayan reducido las cuotas para escarmentar a ningún futuro adoptante ya que eso sería reconocer que el CCAA nos "castiga". Igual que muchos pienso que en el CCAA se sigue trabajando bien y al ritmo de siempre, con la enorme diferencia de que por una parte hay muchos expedientes y por otra hay menos niños adoptables. ¿Os habéis dado cuenta de que los niños que se asignarán a los diciembrines de la primera semana probablemente no han nacido aún? No perdamos el norte y mantengamos la serenidad.

¡Esperar y confiar! Las palabras que guiaron al Conde de Montecristo en su camino, siguen siendo las que brillan en mi mente en ésta larga travesía hacia Oriente.

Anónimo dijo...

Gracias sobre todo por el respeto con el que hablais, a veces cuando entro en otros foros veo tanta crispación, peleas, insultos, que se me hace mucho más dura la espera, así que he optado por solo visitaros a vosotros, porque seais quien seais, sois respetuosos con las familias, con el CCAA y con el pais de nuestros futuros hijos. Nos dais información verdadera y nos animais, que más se puede pedir en un momento en el que todos está sembrado de dudas, en donde se acusa a personas que hasta ahora habían sido importantes de acturar por su propio beneficio, entre los cruces de acusaciones, los excesos de protagonismo de algunas personas, es una maravilla encontrarse con vosotros. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, solo deciros que a mi me ayudastéis mucho cuando fue mi asignación, creo que acababais de crear la página y fue genial, vuestra información real, y sensata como veo que sigue siendo.
Tenéis mucha razón en vuestras palabras, son momentos que no se vuelven a repetir y que hay que vivirlos minuto a minuto, yo seguí vuestro consejo y fue maravilloso, hace tres meses que estoy con mi tesorito y parece que hace toda una eternidad. Nos angustiamos pensando en ese momento y despues se nos escapa, hay que vivir todos los minutos de todos los días con intensidad.Desde que tuve la foto en mis manos no me angustié pensado que me faltaba mucho para abrazarla al contrario, se me pasaron los dias volando haciendo cosas.
Cuando me la pusieron en mis brazos, fue algo indescriptible y a partir de ahí viví todo con tal intensidad que el tiempo en China se me pasó demasiado deprisa, es un país maravilloso con una gente encantadora, y yo pienso, solo estuve 16 días, no me hubiera importado estar un poco más, no se me hizo pesado ni nada por el estilo, estábamos toda la familia, con unos compis de viaje geniales, que más se puede pedir.
A los que aún os queda mucho; aprovechar el tiempo para hacer cosas; despues cuando tengáis a vuestro tesoro, todo cambia y es genial.
Bueno, no os angustiés pensando cuando me tocará, todo llega, y mientras vayan asignando todos los meses ya está, el tiempo pasa muy deprisa, no lo aceleremos más.
Seguir con esta labor de informar, es un trabajo, que parece que no se ve recompensado pero os aseguro que sí, tendréis vuestra recompensa.
GRACIAS.
Mayte,noviembrina 2005