Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 9 de enero de 2008

Tranquilidad....

Sabemos que el sobresalto esta mañana ha sido importante..... la verdad es que pensamos que ha cogido por sorpresa a todo el mundo y además se ha unido al desánimo lógico debido a los retrasos en las asignaciones.

Nos hemos informado el máximo posible. Todas nuestras fuentes (entre ellas las principales ECAIS) coinciden en lo mismo.... es una medida proyectada desde hace ya tiempo por parte del CCAA, un cambio en su sistema de trabajo que se ha implementado en 2.008', si mirais en la página principal del CCAA a mano izquierda vereis un recuadro que pone "LOG-IN", a través de él las ECAIS acreditadas pueden acceder a todo el contenido del CCAA a través de un número PIN y usuario que poseen.... la información sobre fecha de revisión y fecha de registro SIGUE ESTANDO DISPONIBLE..... pero sólo para las ECAIS acreditadas y a través del "LOG-IN", el CCAA ha implementado totalmente este sistema de trabajo que ya había anunciado hace tiempo.

Entendemos que es una información de primera mano que perdemos..... pero todas las fuentes nos transmiten la MAXIMA TRANQUILIDAD..... simplemente es un cambio a la hora de comunicar variaciones en revisiones y asignaciones. NO AFECTA A NADA MAS y era un cambio esperado..... aunque nos ha cogido a todos por sorpresa..... menos a las ECAIS que ya lo venían utilizando.... nos lo han confirmado várias de ellas.

Realmente estamos ahora igual que estábamos en el 2.005'.... los más veteranos y repetidores se acordarán que el CCAA no ofrecía antes esta información en su WEB.

Os queremos transmitir tranquilidad.... no hay nada oculto tras esta medida.... sólo un cambio en la manera de comunicar la fecha de corte y asignación por parte del CCAA.

ANIMO !!!!

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Buenas a todos.
Nos gustaria saber si los que vamos por protocolo público, no vamos a quedar un poco "desatendidos", ya que el MTAS suele actualizar su web, bastante posteriormente a disponer de la información, tal y como pasa con las fechas de registro de expedientes.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
MTAS seguro tiene acceso al LOG-IN del CCAA... ante este cambio en la manera de transmitir la fecha de corte por parte del CCAA será exigible al MTAS que informen puntualmente de todas las informaciones..... tanto revisiones como asignaciones.
Encontramos este punto imprescindible y exigible al MTAS.
Saludos.
Todoadopcion.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Esta mañana hemos intentado hablar con el MTAS y nos ha sido imposible.
Mañana lo intentaremos de nuevo.
Haremos todos los esfuerzos posibles para que las familias tengáis la información tal y como la teníais hasta ahora.

En cuanto tengamos notícias de China os las comunicaremos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Todoadopción, os sigo y os agradezco vuestra información pero os equivocáis diciendo que estamos como en el 2005. Estamos desinformados y en manos de las ECAIS y lo q nos quieran contar, sí, pero en el 2005 no estábamos en los 2 años de espera y subiendo, a día de hoy, subiendo.

Anónimo dijo...

Los de Septiembre del 2006 ascenderemos a 3 años y 4 meses según mis cálculos. Prefiero hacerme a la idea de saber que hasta Enero o Febrero del 1010 no ire a China.