Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 1 de febrero de 2008

Reflexiones

NIHAO.

No pretendemos ser ventajistas con lo que vamos a expresar pero nos vemos en la obligación de exponer nuestra opinión acerca de la frenética semana que hemos vivido.

Cuando se anunció el cambio en la forma de dar a conocer la información oficial sobre las fechas de corte y de las revisiones de expedientes, pensamos que esto generaría un incremento descontrolado de los rumores.

Realmente no hemos visto muchos rumores más de lo habitual pero hemos podido leer rumores procedentes de fuentes totalmente nuevas para todos.

Seguramente, alguno de estos rumores será cierto pero la falta de confirmación oficial por parte del CCAA hace que la incertidumbre de todos sea mucho mayor.

A pesar que conocíamos que la tendencia de éstas asignaciones iba a ser positiva, con una fecha de corte cercana a final de mes, éste cambio impulsado desde China nos ha hecho estar a todos más pendientes de las ECAIS, agencias y otros organismos porqué sabemos que ellos dispondrán de información privilegiada y por lo tanto se convierten para todos nosotros como los portavoces del CCAA.

El problema és que este hecho posibilita que cualquier persona pueda salir a la palestra en nombre de cualquier agencia y lanzar cualquier rumor creando una incertidumbre total en todas las familias.

De hecho, estos últimos dias hemos leido rumores de fechas de corte los dias 22, 27, 30 ... hace muchos meses que no pasaba ésto.

Por todo ello, la postura de todoadopcion es la siguiente:
Desde luego NO nos creemos con la patente de dar la fecha de corte ni de avanzar notícias respecto a ello pero para nosotros, nuestro contacto en China se convierte en la fuente de mayor confianza y a la que le daremos la máxima fiabilidad.

No nos ha fallado nunca.


En una ocasión conocida por todos y recordada cíclicamente por algunos, fallamos nosotros por dar una credibilidad 10 a una notícia que por muy segura que pareciese nunca deberíamos haberle dado esa credibilidad, al menos de puertas afuera.


Para evitar tener que depender de una persona concreta en China, por muy fiable que nos parezcan sus informaciones, deberíamos tener los puntos de apoyo dentro de nuestro país.

Y este apoyo es el que echamos en falta.

Pondremos el ejemplo de hoy:

PIAO conoce que los expedientes registrados en el CCAA el dia 26, correspondiente a sus clientes, han sido asignados. Una agencia de Francia y varias de USA conocen que los expedientes de sus clientes con fecha de registro dia 27 tambien lo han sido.

A nuestro modo de ver, como padres adoptantes que somos, los responsables de la Administración deberían tener la suficiente sensibilidad como para darse cuenta que muchas familias con fecha de registro en el CCAA el dia 28 y que tramitan con ellos, estarán sufriendo lo indecible ante la proximidad de su fecha de registro y la posibilidad de entrar en ésta tanda de asignaciones.

Hablemos claro. Si alguien responsable del MTAS llama al CCAA preguntando por ello ....¿ creéis que los responsables del CCAA les responderán?
¿Porqué PIAO y otras agencias saben que los dias 26 y probablemente el 27 entran en esta tanda de asignaciones?
Muy sencillo ....PORQUE EL CCAA se lo ha comunicado de una forma u otra.
Por lo tanto, no creamos que en el CCAA son tan herméticos como parece y miremos más cerquita nuestro.

Sres. del MTAS: UNA LLAMADA a China hubiese solucionado muchas angústias a las familias y este fin de semana podrían descansar con total tranquilidad sin tener que esperar al lunes para conocer éste o tal rumor que les ayude a solventar sus dudas.

Sólo pedimos ésto ....¿TAN DIFICIL ES?

Feliz fin de semana a todos.


PD. Suponemos que éste escrito generará opiniones encontradas.
Queremos dejar muy claro que nosotros no pretendemos ser, ni mucho menos, la llave de las informaciones provenientes del CCAA.
Nada nos gustaría más que todos pudiésemos tener una información puntual y exacta con lo que evitaríamos todas estas incertidumbres.


Nos ponemos a disposición de todas las familias para lo que sea menester.



19 comentarios:

Jesús y Ana dijo...

Creo que no hay nada más que añadir a lo que habéis escrito.
Está claro que ellos harán su trabajo lo mejor que puedan pero...una llamadita y un poco más de información. Sólo pedimos eso.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo sigo confiando y fiándome de vosotros y vuestro contacto.

Claro que habrá meses que no habrá una certeza al 100 por 100 , pero a los que nos quedan muchos meses nos es de mucho alivio vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Hola amigos
Desde Adopchina entendemos vuestro sentir que no es otro que el de las muchas familias que adoptan por protocolo publico, ya que las que lo hacen por ecai, lo tienen tan facil como llamarlas y exigirles la informacion,
pero tambien es de ley decir que hemos tenido diferentes reuniones con Mtas y las ganas de ayudar y apoyar a las familias es real y en casos determinados muy difciles lo hemos podido comprobar
a dia de hoy no sabemos seguro que tengan operativo el metodo on-line, esperamos que asi sea
son las primeras asignaciones sin informacion oficial desde la web del CCAA
todos sabiamos que seria dificil, pero los que hemos vivido esta experiencia, porque llevamos muchos años en este mundo, asi han sido las cosas siempre
no hace tanto que disponiamos de la informacion de las asignaciones a traves de la web
Nosotros damos un voto de confianza a Mtas
creemos que ellos y las ecais tendrian que publicar la informacion, a tiempo real, en sus respectivas webs
seria a nuestro parecer lo mas etico y adecuado
Creemos que por ahi deben ir nuestras peticiones
y a vosotros que cada mes haceis una labor impagable con vuestras informaciones, videos y de todo un poco
Una vez mas gracias por seguir siendo nuesto punto de encuentro y de informacion

Angels Grau
Pta Adopchina
www.adopchina.org

Anónimo dijo...

hola,buenos dias,creo que en el mensaje que habeis escrito queda muy claro todo,desde el mtas y ecais no mueven ni pie ni mano,pasan de todo.a un conocido mio cuando los tiempos de espera estaban en 18 meses,la diputacion les dijo que el tiempo de espera era de 14 meses,no les dijeron ni la tendencia que tenian las asignaciones,asi que por lo que se ha visto este mes,la tendencia sera esta......la ultima semana del mes,habra un incertidumbre hasta que a alguien le de por decirlo.solo nos hacia falta esto.
un beso

Anónimo dijo...

Hola. La primera pregunta es ¿por que ha decidido el CCAA no publicar esa información? Algún motivo tienen que se nos escapa. Desde el MTAS y las Ecais no creo que tengamos mucha información. Se limitarán a comunicar la fecha de corte definitiva en sus webs y ya está. Para vosotros esta es una labor altruista, ganas de ayudar a unos padres desesperados, sin ninguna información desde los organismos oficiales. Lo haceis con todo el corazón...para ellos es solo un trabajo. Es triste decirlo, pero creo que es asi. Y no se que me da, que cada vez van a dar menos información, aunque la sepan. Se limitarán a decir que consultemos sus webs.
Tiempo al tiempo
Besos

Anónimo dijo...

Hola
Soy nueva y estoy empezando con el expediente. Siento que desde la administración central como desde las autonomicas lo unico que se hace es recoger los expedientes y dar los certificados de idoneidad y que son las asociaciones de familias adoptantes las que se preocupan de intentar dar información de todo tipo.
Por eso pediria que además de más información las administraciones fueran más sensibles y no fueran meros recogedores de expedientes y expendedores de certificados de idoneidad. A veces me a parecido que no están muy a favor de las adopciones internacionales y lo hacen porque lo tienen que hacer.
Yo pediria más ayuda a todas las administraciones.
Un saludo

Shari y Pedro dijo...

¿Qué os voy a decir yo a vosotros que no os haya dicho ya en alguna ocasión?

Que somos muchos los que os debemos mucho (valga la redundancia) porque en este túnel oscurillo, sois vosotros los que habitualmente nos encendéis la luz.

Gracias de corazón

Anónimo dijo...

Hola amigos

Nosotros estamos tramitando la 2ª adopción. Nuestro expediente está a punto de entrar en China. La primera fué también en China, y vuestra nota me hace pensar lo siguiente:
-. Cuando nos asignaron a nosotros, conocimos nuestra asignación por la ECAI unos días antes de acabar el mes. Por supuesto nos dijeron que no comentasemos nada de nada hasta que nos llamaran de nuestra Autonomía y se hiciera todo oficial. Fuimos a recoger nuestra asignación como si no supiesemos nada, y lo sabíamos todo. Esto sucedió días más tarde. Estoy convencida de que a estas alturas, las familias que están asignadas ya lo saben.
-. No entiendo muy bien lo de vuestro contacto en China. ¿De qué os informa exáctamente? Yo no he seguido mucho este foro,pero pienso que si ese contacto está bien informado, sabría si las asignaciones han salido de China, si no han salido... Tengo la impresión de que siempre conocéis ésto por ¿agencias de mensajería o correo?. También tengo la impresión de que acabamos sabiendo la fecha de corte por la página oficial del CCAA. Si este contacto vuestro es tan bueno, nos da lo mismo que el CCAA no comunique la fecha de corte en su página oficial ¿no? Ya tenemos el contacto vuestro ¿verdad? Esto me suena al chiste de la pitonisa: aquel que va a casa de una pitonisa, llama a la puerta, le preguntan quién es y exclama ¡Pues vaya una pitonisa!
-. Yo imagino que el CCAA ha dejado de comunicar su fecha de corte en la página oficial por lo mucho que les debemos de molestar constantemente. Creo que trabajan mucho y muy bien, y que para eso están las ECAI´s y el MTAS, para hacer de mediadores. En ningún otro país sabes bien por dónde van las adopciones. Simplemente pasa el tiempo (y muchísimo), hasta que un día de pronto, te llaman. Esto que hacen los Chinos no es fácil. Si lo tuvieramos que organizar nosotros, en España, te mandarían a Galicia a recoger a un niño que se encuentra en Canarias. Te dirían que es niño, y luego resultaría que es niña, o te citarían a recogerlo y luego esa criatura ni existiría. Estoy convencida de que sería un desastre. El proceso de asignación tiene que llevar un tiempo hasta que se hace público. No creo que el MTAS pueda dar información antes de lo que lo hace. En mi caso, todos se movieron muy, pero que muy rápido: Tanto la ECAI como mi comunidad autónoma, pero a pesar de eso, el proceso lleva unos días. Cuando llegan las asignaciones, lo importante son las familias asignadas. Hay que moverse rápido para comunicarlo, firmar, ver si hay algún problema con la criatura asignada, enviar todo a China para poder ir cuanto antes... Después, tranquilamente, se comunica la fecha de corte.
-. Yo creo que vuestra página está muy bien, pero creo también que crea mucha ansiedad. Tal vez sería mejor callarnos hasta que se supiera definitivamente la fecha de corte. De todas formas se va a saber... Esto de tanto rumor y del contacto este vuestro yo creo que te pone cardíaco...
-. De verdad, las ECAI´s y la Administración trabajan bien. Cuando llegan las asignaciones son conscientes de su importancia. Ya lo veréis cuando os toque. Yo creo que deberíamos ser más pacientes y no exigirles más. Ya estamos viendo el resultado. Cuanto más mareamos, más nos cierran la información. Y es que mareamos mucho
Siento si he herido a alguien
Saludos

Anónimo dijo...

Por favor, publicad también los comentarios de gente que no está tan de acuerdo con vosotros, algunas personas nos expresamos sin insultar y no me parece normal que borreis los comentarios. Creeis que no se nota, cuando todo lo que se lee son comentarios de lo maravillosos que sois? Yo también creo que haceis una gran labor, pero no siempre me parece bien lo que opinais.

Anónimo dijo...

Este es el correo del MTAS, podemos ahí formular nuestras sugerencias. Cuantos más seamos mejor.sugerir@mtas.es

Anónimo dijo...

Yo quería hacer un comentario de contestación a la persona que ha puesto un extenso comentario en favor de lo que hace el MTAS y diciendo que vuestra página crea ansiedad. LA ANSIEDAD LA CREAN EL MTAS Y LAS ECAIS AL NO DAR LA FECHA DE CORTE CUANDO LA SABEN. No estamos hablando de la entrega de las asignaciones, ESTAMOS HABLANDO DE LA FECHA DE CORTE. Dar la fecha de corte no lleva su tiempo, no hay que traducir un expediente... ¿No te das cuenta que eres la única persona que ha puesto un comentario en tu línea? Por mi parte, y me consta que por la de la mayoría de los padres adoptantes, agradecemos la labor de esta página, que están al lado nuestra en este camino de espera tan larga, haciendo todo lo que pueden hacer, no sólo con fecha de corte. Si entraras más a menudo, no sólo en los momentos de final de mes, verás que la página intenta tenernos informados de todo lo que pueden acerca de China, con los videos que amablemente proporcionan las familias LOS VERDADEROS IMPLICADOS EN TODO ESTO, porque ¿qué trabajo tendrían el MTAS o las ECAIS sino existiéramos padres adoptantes, esos padres que nos hemos movido, los que deseamos, los que realmente esperamos, los que vamos a ser padres?. ¿Van a ser padres el MTAS, van a ser padres las ECAIS? Que se limiten a ser lo que son, meros intermediarios o gestores. Que nosotros hemos encontrados en esta página a unas personas verdaderamente interesadas,PADRES con una labor sin ánimo de lucro. Gracias TODOADOPCION. Creo que sólo son desagradecidos con esta página, quien no os conoce realmente, quien tiene una relación con esta página por el mero interés de encontrar una fecha a final de mes.

margui dijo...

Hola, nosotros fuimos asignados el mes pasado y nuestra agencia nos llamo a primeros de mes, el dia 7, cuando ya tenian las asignaciones en la mesa. No nos pidieron silencio, ni que no dijesemos nada , ni secretismos, ...
Cuando les devolvieron la asignacion de la comunidad nos llamaron para firmar en la agencia y punto.
Gracias por todo

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Por la noche daremos debida respuesta al comentario de ayer por la tarde.
Avanzamos a las familias que nuestro blog es seguido con mucha regularidad e insistencia por las ECAIS y el MTAS.
El comentario defendiendo a dichos organismos, estamos convencidos que NO viene de una familia adoptante.
Utilizar el anonimato como instrumento para favorecerse a uno mismo lo consideramos inadecuado e inapropiado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, no pensaba que esto crearía tanta polémica. Claro que somos una familia adoptante. Y adoptante por segunda vez. Repito que tanto nuestra ECAI como nuestra comunidad autónoma se han portado estupendamente en nuestra primera adopción. Sólo pido un poco de calma y de paciencia. La gente tiene que trabajar en lo que es importante, que son las asignaciones de cada momento. Ya veo que sólo yo opino así, pero esto no quiere decir nada, y mucho menos que mi opinión sea peor que las demás.
Yo no entro a esta página buscando sólo la fecha de corte. Al contrario, yo entraba para buscar otras informaciones, formacion y pasatiempo, relacionadas con China. Desde luego, si entrara exclusivamente para conocer la fecha de corte, creo que me daría un ataque. Para conocer las fechas de corte entro en la página de mi ECAI y, espero a que la publiquen.
Por cierto, ¿quién es ese contacto vuestro? Supongo que alguien tan anónimo como yo.
Gracias por publicarme a pesar de mi opinión poco favorable a determinadas cosas. En general, también opino que haceis una buena labor
Anónimo

Ana dijo...

Anónimo, tienes más razón que un santo, gracias por tu cordura y gracias también a todoadopción por otras muchas cosas que haceis bien y que nos ayudan en esta larga espera...

Un saludo.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.

Hemos decidido no editar ninguna entrada haciendo referencia al comentario anónimo.
consideramos que las familias tienen el suficiente criterio y experiencia como para hacer una valoración por ellas mismas.
Tan sólo una pequeña reflexión: Si las ECAIS funcionan tan bien, como se explica que en Estados Unidos, las Agencias americanas anuncien mes tras mes las asignaciones, unos días antes que en España cuando éstas llegan casi al mismo tiempo a los dos paises?

Saludos.

Ana dijo...

Hola de nuevo:

Me gustaría, si me lo permitís, plantear también otra reflexión. En vuestra cabecera pone "Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA". Pienso que eso es lo que deben dar las Ecais serias y el MTAS, información 100% segura y contrastada, no entrar en rumorologías.
Veo los rumores útiles para ayudarnos a llevar la larga espera, pero no más allá de un juego y no pienso que los organismos serios deban entrar en todo eso, es mucho más importante que sus recursos se utilicen en otras cosas más importantes que el saber la fecha de asignación con un par de días de antelación.
En fin, opiniones para todos los gustos, pero lo importante es no desesperarse a diario porque lo que nos falta a casi todos será muuuuy largo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso, que la culpa de esto es del CCAA ¿porque han quitado la cajita de asignaciones?. La verdad no lo entiendo, esta era la forma de confirmar la fecha de asignación.
Os recuerdo, por si no estabais o no lo recordais, que antes de que existiera la famosa cajita, cuando se veia una fecha prudente, se llamaba al consulado para preguntar si ya tenían las asignaciones.
Había que llamar varias veces, hasta que por fin decía si. Entonces Marisol, nos decía nos números asignados y todos tan contentos. Esto fue así, hasta que el CCAA puso la cajita, que ahora nos quita.
Ahora habrá que hacer lo mismo, pero con Amelia Conde (que por cierto es un encanto, y te dice que estás asignada con mucho cariño).
Así que Dios te da, y Dios te quita, y ahora nos lo ha querido quitar.

Anónimo dijo...

No culpes a los que un día te darán el mejor regalo que se le puede pedir a la vida, si no agradecele el que un dia hará posible que tengais a vuestro tesoro en casa
o sea que aunque la espera desespera os recomiendo paciencia
un slaudo
montse