Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 20 de marzo de 2008

NO al boicot a los JJOO de Beijing 2008

NIHAO.

Desde todoadopcion nos sumamos a la propuesta recibida a través del correo electrónico, en la cual nos comentan la existencia de una especie de plataforma que impulsa el NO al boicot a los Juegos Olimpicos a celebrar en Beijing a partir del dia 8 de agosto.

Os pasamos el enlace para que os apuntéis, en el caso que estéis de acuerdo con la propuesta.

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2008/03/17/no-al-boicot-olimpico.html



Por nuestra parte, queremos manifestar nuestra postura contraria a cualquier boicot que se promueva, ya sea a unos Juegos Olimpicos o a cualquier otro acto.

Nuestra modelo de sociedad occidental no és el más idóneo como para que tengamos que ir promoviendo boicots de éste tipo.

Quizá seria conveniente que los partidarios de este tipo de actos, se miren un poquito más el ombligo y dejen de entrometerse en temas políticos que no les competen.

En nuestra sociedad hay mucho que arreglar y consideramos una postura muy hipócrita aprovechar ésta coyuntura para meterse en camisa de once varas, en una cultura muy diferente a la nuestra promoviendo un boicot por el simple hecho del protagonismo que ello conlleva.


NO al boicot a los JJOO - BEIJING 2008


Saludos a todos.

3 comentarios:

Alex B. dijo...

Hola,
No estoy a favor de este boicot y de ningun otro, pero si he de decir que mi postura sobre la actuación de China sobre el Tíbet, es totalmente de rechazo y desaprovación.
De la misma manera que no apruevo la postura de mi pais en ciertos asuntos, ni la de mis paises vecinos.
Y creo que si me compete, me compete qualquier cosa que vaya en contra de los derechos humanos, y pienso que los temas politicos nos afectan a todos. No podemos girar la cara y decir que es una cultura muy diferente a la nuestra o que no nos incumbe.

Las guerras, genocidios, pruebas nucleares, etc... son una barbaridad, provengan de quien provengan.

Y si, en nuestra sociedad hay mucho que arreglar, pero una cosa no quita la otra. Hay mucha gente que luchamos a diario, para canviar cosas, aunque sean pequeñas.

Admiro a China como pais y le agradezco infinitamente el que me pueda conceder el deseo más importante de mi vida, que es poder tener un hijo, pero eso no quiere decir que qualquier cosa que haga la voy a encontrar bien.

Y espero también, que tengan unos buenos juegos olímpicos, a pesar de todo.

Todo Adopción dijo...

NIHAO A.B.

nos podrías facilitar tu dirección de correo electrónico?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con A.B.

No podemos mirar hacia otro lado.

Nuestro modelo de sociedad no será el más idóneo pero al menos respeta los derechos humanos, algo básico para la convivencia en cualquier sociedad.

También creo que sí nos compete. Claro que sí. Da igual que sea China que EEUU. Nos compete a todos los que nos consideramos ciudadanos del mundo.

Salu2