Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 29 de enero de 2008

Respuesta de la Junta de Extremadura

NIHAO.

Finalmente hemos recibido la respuesta a nuestra petición, por parte de la Junta de Extremadura.

Desde la Secretaría de la Presidencia nos dicen lo siguiente:

En la Dirección General de la infancia tan sólo se ha registrado una solicitud de adopción en China por la vía de pasaje verde.

Nos comentan que dicha solicitud NO se ha denegado, ya que se está estudiando el caso.

Desde la Junta de Extremadura se van a llevar a cabo una serie de reuniones y encuentros con las entidades responsables en los procedimientos de adopción en China, con el fin de consolidar criterios en la adopción por pasaje verde.

Esto es, a grandes rasgos, lo que nos han comentado.

Ofrecemos el blog para que las familias interesadas en dar su opinión o emitir un comentario, lo hagan.
Transmitiremos a la Junta, todas las opiniones referidas a éste tema, que se viertan en todoadopcion.

Un saludo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si es verdad y os poneis las pilas que ya es hora

Anónimo dijo...

Esperemos que sea cierto y por fin en nuestra comunidad el pasaje verde sea una realidad

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUE SOLO TIENEN UNA SOLICITUD!!!, PUES CLARO... SI EN EXTREMADURA ESTA CERRADO EL PASAJE VERDE, TIENEN LA SOLICITUD DE UNA FAMILIA MUY VALIENTE, YA QUE NOS VA ABRIENDO CAMINO AL RESTO DE EXTREMEÑOS PARA QUE ALGUN DIA PODAMOS DECIDIR (COMO EL RESTO DE COMUNIDADES) SI NUESTRO HIJO VENDRA POR VIA VERDE.
UN SALUDO. TERESA

Anónimo dijo...

Lo primero y sobre todo AGRADECEROS EL ESFUERZO REALIZADO . Y lo digo en nombre de muchos de mis amigos, de mis conocidos pero sobre todo en nombre de MUCHAS FAMILIAS que estan en tramites de adopción o ya tienen a sus tesoros aquí y que por falta de tiempo u otros motivos apenas tienen tiempo de conectarsa a internet.
Os hablo en nombre de los 267 mensajes que llegaron al reportaje
cuyo enlace era
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=349324

y que hasta hace apenas tres días todavía recibia comentarios.
Os hablo en nombre y os doy las gracias de parte de todas las familias que en una recogida de firmas improvisada han dejado su nombre y D.N.I para que la apertura de pasaje verde sea una realidad en Extremadura.
Intento ver el mensaje en tono positivo... creo que debemos verlo y valorarlo así.
Creo que si realmente la Junta se abre al dialogo será beneficioso para todas las asiciaciones y sobre todo para los menores.
Creo que si el psaje verde se va conociendo dejará de ser el eterno desconocido de mi Comunidad para convertirse en una vía por la cual muchos pequeños puedan beneficiarse.
Intento creer que aceptar esta solicitud es un gran paso
INTENTO PENSAR QUE UN AÑO DE MEDITACIÓN POR PARTE DE LA JUNTA HA TENIDO UN PORQUE
Intento creer que los pasos se darán que dentro de poco nos llamaran y comenzarán a darnos respuestas que impliquen compromiso y que busquen colaboración.
Intento creerlo ....

Anónimo dijo...

QUE SOLO TIENEN UNA SOLICITUD!!!!!
PUES CLARO...SI TODOS SABEMOS QUE ESTA CERRADA LA VIA VERDE EN EXTREMADURA. SOLO UNA FAMILIA MUY VALIENTE LA HA SOLICITADO PARA QUIZAS ABRIRNOS CAMINO AL RESTO DE FAMILIAS EXTREMEÑAS. OJALA PRONTO PODAMOS DECIR QUE ESTA ABIERTA.
UN SALUDO. TERESA

Anónimo dijo...

Desde Adopchina esperamos que a traves de nuestra sede en esta comunidad se nos llame para esta reunion por la que tanto hemos y estamos luchando junto con Andeni y Aci
No se va a parar hasta que la comunidad extremeña sea equiparada en opciones al resto de comunidades españolas
Estamos seguros que desde la Junta como personas de bien , que son no pongan mas impedimentos a lo que es una realidad en toda España sin que haya perjuicio para adopcion nacional de niños con minusvalias en esa comunidad
Gracias todoadopcion por estar siempre ahi

Angels Grau
Pta Adopchina
www.adopchina.org

Anónimo dijo...

Creo que no deben demorar más la apertura de Pasaje Verde en Extremadura. Si hay una solicitud, eso significa que su retraso en abrilo va a impedir la pronta reunión de un menor con su familia, y sólo ese motivo ya es motivo suficiente para abrirlo. No signifiquen Extremadura como la única Comunidad de España que no permite esta via.

Anónimo dijo...

Espero que no sea el número de solicitudes lo que lleva al gobierno extremeño a decir SÍ AL PASAJE VERDE. Lo digo porque detrás de ese papel hay un niño que espera que sus padres vayan a buscarlo desde hace tiempo.
Y como confío en la Administración que nos administra sé que YA MISMO va a convocar a las asociaciones y ECAIS para que el diálogo conduzca a un acuerdo donde SOLO Y UNICAMENTE se piense en el interés del menor, de esos niños con necesidades especiales que aguardan en China a sus familias . Y digo ya mismo porque "quien espera desespera" y la desesperación nunca es buena.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que de verdad se tome en cuenta esa solicitud y las muchas que no se han recogido porque esa vía no está abierta en Extremadura. Lo deseo por todos los niños que esperan pero también por los futuros padres que opten por esta vía

Anónimo dijo...

El hecho de que la Junta ( por fin) haya dado algún tipo de respuesta,es un avance. Lo que tenemos que esperar ( a no tardar, confiemos) es su apertura en el pasaje verde, pues es vergonzoso que sea la única CCAA sin tenerlo abierto. Una sola solicitud? Normal, si siempre se ha tenido esta vía como cerrada, la gente ha emigrado para poder hacerlo...confiemos que gracias a esta familia que lo ha iniciado, pronto todas las demás podamos decidir de dónde vienen nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Decir que hemos comenzado a recoger firmas... que de momento nos estamos moviendo entre amigos y conocidos pero que aquellos que se enteran de lo que estan sucediendo colaboran rapidamente aportando su granito de arena o incluso nos piden que les dejemos recoger firmas tb.
Es curioso como se van formando rios de solidaridad y como gente con la que apenas has intercambiado dos palabras quiere ayudar .
Tb hay personas que confunden adopción con inmigración o que se creen que el firmar es coger un compromiso politico y se niegan a hacerlo.
Personas que trabajan en la Junta HAN FIRMADO y NOS HAN ACONSEJADO
Nos dicen que no paremos, que luchemos .
Como dije al principio ahora mismo la recogida es pequeña pero si hay que movilizar a Extremadura lo haremos porque los pequeños de pasaaje verde merecen esto y mucho más.
Pero confiamos en no tener que utilizar las firmas, en que la Dirección de Infancia y Familia pronto muy pronto muestre su disposición a escuchar a las asociaciones que ahora mismo solo piden COLABORAR EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS.

Anónimo dijo...

Todas las comunidades deberian regirse por las mismas normas. Simplemente con una familia interesada en adoptar por pasaje verde es suficiente, es más, debería de estar abierta ya aunque ninguna familia lo haya licitado aún. No se que están estudiando tan "seriamente" durante casi un año... ¿abrimos, no abrimos?... quizá tardarían menos desojando una margarita. Esperemos que se resueva rápido. Muchos ánimos desde Catalunya.ç
Familia Clar Sala (con una "verde" llegada por vía ordinária).