Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 18 de julio de 2007

Agencias americanas.

NIHAO.
Todavía seguimos con rumores nada contrastados.... os explicaremos en nuestro caso cómo nos enteramos que estábamos asignados unos días antes de la publicación del corte en la página del CCAA.
Nuestro registro era el 10 y entablamos amistad en las páginas americanas con una família canadiense que tenía nuestra misma fecha de registro.... al mismo tiempo otra pareja amiga nuestra tenía registro el 13 .... también una pareja amiga de los canadienses tenía registro el 13.
Cuando se acercaban las fechas críticas.... cuando empiezan los nervios y los rumores .... el subidón que se siente al tener la asignación cerca .... pues esta pareja canadiense amiga nuestra publicó en su blog que estaban asignados, que entraban en el corte.... días antes de hacerse oficial en la página del CCAA.... incluso sabían el día en que verían la foto de su tesoro.... nos quedamos alucinados mirando su blog.... teníamos su misma fecha de registro y si ellos estaban asignados nosotros por lógica también.... pero.... ¿cómo lo sabían con certeza días antes?.... me faltó tiempo para escribirles un mail.... me remitieron un mail que su agencia (ECAI) les había enviado dónde les decían oficialmente que el 10 entraba y el 13 no... me explicaron que sus agencias saben con certeza la fecha de corte días antes de recibir las asignaciones.... en este caso sabían que los del 10 entrábamos y los del 13 no.... y así fue.... el mail de su agencia les explicaba que los del 10 entraban.... su agencia tenía esa información días antes.... cuando llegan las asignaciones a sus agencias les remiten por mail las fotos del tesoro y por mensajero urgente el expediente de asignación.... eso explica que siempre las primeras imágenes que vemos de las asignaciones sean de tesoros norteamericanos y canadienses.
También explica la forma cómo nos suelen llegar los rumores americanos.... suelen empezar diciendo.... día "XX" entra, el "XX" entra y el "XX" no entra.... sacan esa información de lo que les transmiten sus agencias puntualmente.
Estaría bien que en España se aplicase este sistema.... queda la sensación que el MTAS trata los expedientes de nuestros tesoros como si fueran un papeleo más.... y esos expedientes contienen nuestros sueños....

6 comentarios:

Unknown dijo...

uf, ojalá fuera cierto y aqui en esaña las cosas se tomaran de forma diferente, habría muchas mas tranquilidad, desde luego.
muchas gracias por todo y felicidades por vuestra página!
Susanibry

Anónimo dijo...

Hola!
Entonces, puedo suponer que simplemente entráis en las páginas americanas para saber cómo quedan las asignaciones, ¿no? ¿Lo saben antes en Canadá o estos y los de USA lo saben a la vez y los canadienses suelen entrar en páginas americanas más que tener las suyas propias (que también las tendrán?)

Lástima que mi inglés no sea tan decente como para "hacerme amigüita" de alguna pareja americana o canadiense con nuestra fecha de registro (de francés sí que ni idea, que sería otra opción), pero bueno, igual lo intento, que digo yo que seguro que hay gente que sabe castellano porque también adoptarán latinos de USA.

Pos nada, próximo objetivo: búsqueda de contastos cibernéticos transoceánicos (lo que me faltaba hacer a mí en internés)

Un saludo

Todo Adopción dijo...

.... dada la inexistencia de información que nos ofrecen tanto ECAIS como MTAS en España... no es extraño que desde páginas americanas/canadienses se filtre información antes que desde España... es una pena pero es lo que hay... nosotros recurrimos a todas las fuentes posibles.... las listas americanas son una de ellas (que no la única)... todo ello con mucha prudencia... la última palabra SIEMPRE llega del CCAA...
Saludos.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Nuestras fuentes de información son varias y desde luego las más fiables siempre son, aunque solo sea por proximidad, las de China.
Si os fijáis, la fecha definitiva de corte en muchas ocasiones la sabemos antes nosotros que en la RQ USA ... otra cosa és la información que llega a las famílias
Un saludo.

Unknown dijo...

Siempre me ha llamado la atención el secretismo de las ECAIS y el MTAS. ¿Sabéis por qué es así?. La única explicación que le encuentro es que sean sugerencias de China, pero si no fuese así, no entiendo la razón por la cual no pueden darnos ni siquiera el número de expedientes que mandan a China.

Todo Adopción dijo...

En cuando tengamos ocasión, se lo preguntaremos a la Sra. Amelia Conde.
Nos gustaría contar con su presencia en nuestro blog, tal como hicimos con la Sra Àngels Grau.
ya os iremos informando.