Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 19 de julio de 2007

Bai Jia Bei - Colcha de los 100 deseos

NIHAO !!!
Sin ninguna novedad importante os explicaremos qué es la colcha de los 100 deseos, los interesados en hacerla os podeis apuntar a las listas que hay en todos los grupos MSN por meses. Os recomendamos hacerla porque es un recuerdo precioso para nuestro tesoro que le acompañará toda su vida.
Para dar la bienvenida y celebrar la llegada de una nueva vida, existe una tradición en el norte de China: la confección de un 'Bai Jia Bei' o 'Colcha de los 100 Deseos'. Se acostumbra a invitar a los amigos y familiares a que contribuyan con un retal de tela acompañado con un deseo para el bebé.
Parte del retal se utiliza para confeccionar una colcha para el bebé, y el resto puede formar parte de un álbum que guarde las notas con los deseos, así nuestro tesoro podrá identificar los trozos de tela con los deseos correspondientes.
La colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal y es heredada de generación en generación.

3 comentarios:

fabienne et patrick dijo...

je ne sais pas si on me comprendra et bien voila nous sommes un couple belge en attente d'une petite de chine je confectionne aussi un bai jia bei pour tout echange de tissu je vous laisse mon adresse email afin que je puisse vous envoyer mon adresse privee: florentfa@gmail.com
http://marjolaine2007.skynetblogs.be/
a bientot
fabienne lambillon

Todo Adopción dijo...

NIHAO !!! ça va la Belgique ???
Nous avons visité votre blog et c'est super !!!! .... beaucoup de chance !!! .... votre trésor et presque ici !!! .... heureuxment tout arrive !!!
Esta pareja nos escriben desde Bélgica y nos dejan su email:
florentfa@gmail.com
Para intercambiar deseos y telas para la colcha de los 100 deseos (Bai Jia Bei)con todas las famílias que quieran, hemos visitado su blog:
http://marjolaine2007.skynetblogs.be/
Tienen registro de Enero 2006.
Saludos !!!

Todo Adopción dijo...

Os animamos a escribirles a su mail para intercambiar deseos con ellos !!!
Saludos !!!