Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cristina Sánchez nos dá su opinión

NIHAO.

Hemos recibido un correo electrónico de Cristina Sánchez en el cual expresa su opinión.

Gracias Cristina.

"Hola,
Os escribo este mensaje porque desde que vi todo el tema de las criticas hacia un pais o otro quiero decir la mia. Si quereis lo publicais y sino pues gracias.

Hace dias que quiero escribir sobre todo esto, y hoy he visto el escrito de Tono y me ha quitado muchas de las ideas.
Yo creo que nos guste o no, las cosas son asi.

Solo una reflexion para que la gente comprenda lo que somos nosotros para China.

Cuando aqui llegan extranjeros nosotros, la mayoria hemos dicho alguna vez 'estos vienen aqui y ya quieren todos los derechos' pues bien en China es peor, nosotros 'los extrangeros' exigimos mas derechos que los que tienen ellos mismos.
Otra cosa es España encuentro vergonzoso que cuando llegan la asignaciones y las familias llaman, no sean capaces de decir dos simples palabras que nos cuesta nada y que para las familas es el todo, el sexo y la edad.

La administracion China son los que deciden sobre el futuro de sus hijos, ellos son los que entregan a extranjeros parte de sus futuras generaciones sabiendo que esos niños nunca más van a ser suyos.

La administración española simplemente hace de mensajero, porque la ley lo marca asi, no tiene ningun poder de decision y no hace nada por mediar entre nosotros y China, pero cuando tiene nuestros expedientes en la mano se creen el ombligo del mundo, no descolgando el telefono o dando la minima información posible.

Quien de las dos tiene menos sensibilidad hacia nosotros?.

Un ultimo comentario dirigido a las criticas que se hacen ha este blog.
No se si la mayoria de vosotros sabeis que este blog es 'PRIVADO' simplemente que la información que tiene la hace pública para bien nuestros, pero igual que escribe sobre noticias de adopcion podria hacerlo sobre sus hijos o sus aficiones, simplememte han decidido darnos un punto de apoyo a las familias que adoptamos, pero son libres de publicar lo que les de la gana y lo que no rechazarlo, es su blog.

Lo que no comprendo es a la gente que no les gusta y siguen entrando a meter follon, no lo comprendo, a mi por ejemplo hay el blog de otra persona y un foro sobre adopción que no me gustan y simplemente no los tengo en favoritos y no entro.

Que gano entrando para criticar y meter cizaña en algo que no va hacer que mi hija este aqui antes.

Prefiero dedicar todo ese tiempo a leer o hacer cosas que se que cuando tenga aqui a mi hija no podre hacerlo.
Tal vez deberiais hacer lo mismo.

Gracias.

Cristina-Girona"

14 comentarios:

Ana dijo...

Cristina, un claro ejemplo de como no meter follón...

Angeles y Javier dijo...

Después de leer todos los comentarios que se han publicado en estos días en este blog, quiero manifestar mi más absoluto apoyo a todo adopción. A todas esas personas que critican gratuitamente al gobierno chino, sólo una consideración, por que no creo que merezcan más, y es que gracias a Dios, este pais es que, dentro de lo que cabe, más garantías de legalidad nos da en la adopción. Porque, ¿qué pasaría si como un país de Europa del Este, te exigieran que pagaras una millonada en sobornos si quieres que tus trámites sigan el curso normal? No hablo por hablar, tengo conocimiento por una pareja que acaba de regresar con su hijo y ha tenido que soltar 18.000 € en sobornos. Gracias a Díos, repito, China, aunque nos tengan esperando, aunque las noticias vengan a cuenta gotas, tenemos la seguridad de que el procedimiento es el que es.

Mucho animo a los de todoadopcion

Anónimo dijo...

Creo que precisamente porque tenemos claro que lo que estamos esperando no un sillón sino un hijo agradeceríamos algo más de información. Desde luego nadie pide una fecha de asignación porque eso es imposible pero por ejemplo si se podría saber cual es el número aproximado de familias que están esperando asignación y cuantos niños se asignana al año. Con una información tan sencilla como esa podríamos hacernos una idea de si tenemos que esperar 2, 4, 10 ó los años que sean.

Uno de los motivos por los que muchos elegimos China fue porque se comentaba la transparencia y claridad del proceso y desde luego este proceso está siendo todo menos eso. En ese sentido nos sentimos totalmente defraudados

Y por si alguien se plantea porque no nos cambiamos de país, le informaré de que en nuestra comunidad el cambio a otro país implicaría comenzar todos los trámites desde cero y simplemente el tiempo para que te realicen de nuevo las entrevistas está en los 9 meses

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Tono y Cristina.
Entiendo que todo el mundo puede expresar libremente su opinión, pero SIEMPRE CON RESPETO Y EDUCACIÓN. Creo que el hecho de que las familias estén cansadas de tanta espera y se respire en ciertos lugares aires de crispación, no justifican para nada la falta de respeto y educación.
En estos casi tres años visitando blogs y foros sobre la adopción, he aprendido muchas cosas, buenas y malas: las buenas, el calor humano y la empatía que hay el algunos de ellos. Pero también me he dado cuenta de cuanta prepotencia circula por ahí.
Yo estoy casi al final de este camino (soy del 10-02-06), preparada para empezar la nueva aventura de volver a ser madre, y lo único que puedo decir es que en momentos de desesperación lo único que me sosegaba eran las palabras de apoyo y solidaridad que he encontrado en este blog a lo largo de todo este recorrido.
Que cada cuál reflexione y saque sus propias conclusiones. Yo ya lo he hecho.

Otra Cristina gironina.

Silvia i Joan dijo...

Hola,
Muy conforme con las palabras de cristina y Tono. Mi pregunta es para los inconformistas: ¿Hablaríamos igual de China, i/o, de Todoadopcion si el tiempo de espera no hubiera crecido de esta forma desmesurada? Creo que no, igual me podeis responder.

Siempre desde el respeto, y la tolerancia hacia los que piensan diferente. Todoadopcion adora china, y ¿Cual es el problema? ¿acaso no pueden? ¿quienes somos nosotros para juzgar lo que han o no de hacer? o decir...

Es nuestra Ecai y nuestro Ministerio el único interlocutor válido. Tramitamos en China través de ellos. Son ellos los que nos han de dar las explicaciones pertinentes. Para mi está claro.

China durante los 3 años ultimos ha dado 10.000 niñ@s en adopcion. Nosotros hemos mandado 30.000 expedientes en el 2006. Hemos triplicado al 2005.
¿Hemos de pedir explicaciones a China de por que nosotros les hemos bloqueado? creo que no. No se, es mi humilde opinión. No nos ataquemos por que nos fruste esta espera.

Además Adoro el pais de mi futura hija, quiero que ella se sienta feliz del pais en donde ha nacido o va a nacer.

Silvia
18/08/06

Todo Adopción dijo...

NIHAO SILVIA I JOAN:

CHAPEAU !!!

Todo Adopción dijo...

Silvia i Joan, es imposible hablar mas claro de lo que lo habéis hecho vosotros.

Compartimos totalmente vuestro comentario.

Adoramos China.

El pais que ha hecho posible que podamos ser padres de una maravillosa niña.

No hay otro argumento mejor para adorar, querer a un pais y a todas sus gentes.

Saludos.

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo con las reflexiones de Cristina y quiero dar también mi apoyo a TODOADOPCION que nos sirve desinteresadamente. Mucho ánimo y no os dejeis amedrantar por aquellos que hacen comentarios intentando que desistais con el blog. No lo hagais, por favor. Seguid adelante por vosotros y por nosotros. Enhorabuena por vuestro blog.
También quería haceros de paso una petición. Si las asignaciones de este mes han llegado tan prontito, puede que las de primeros de octubre también. Por tanto, puede que se sepa algo al final de la tercera semana de septiembre. ¿Podeis sobre esa fecha preguntar a algún contacto? Estoy segura que si está en vuestras manos, lo vais a hacer. Si no fuera por vosotros... Gracias otra vez y saludos.

Ana dijo...

Cristina, he vuelto a releer tu post y la verdad es que ahora he visto tal cantidad de incongruencias en él que no me he podido resistir a escribir (a ver si esta vez tengo suerte y me publican el comentario).

Supongo que te habrá pasado como a mí en otras ocasiones, que escribimos rápido y no reflexionamos lo suficiente sobre lo que escribimos...

El caso es que te leo cosas como que la mayoría hemos dicho "estos vienen aquí y ya quieren todos los derechos". No quiero calificar este comentario pero supongo que si ahora lo relees verás que no suena demasiado bien...

También te leo decir que "China entrega a sus hijos, parte de sus futuras generaciones sabiendo que nunca más van a ser suyos". Yo más bien pienso que China busca lo mejor para los niños que están en sus orfanatos y nada más debe importar, solamente lo mejor para el niño...

En cuanto al tema de decir el sexo y edad de los niños por teléfono, entiendo que será una cuestión de confidencialidad de datos. Estamos hablando de datos muy personales y creo que el teléfono no es el mejor medio para darlos. Yo particularmente he tenido una muy buena experiencia en cuanto a la sensibilidad del personal de la administración en el proceso de adopción, podría criticar plazos, etc, pero en concreto de la sensibilidad del personal sólo puedo decir cosas positivas.

Por último comprendo tu punto de vista sobre los blogs y foros, pero tú debes comprender el del resto de personas. A mí me gusta leerlo todo, porque de cada sitio (esté o no de acuerdo con sus puntos de vista) puedo aprender algo y extraer cosas positivas. Si solamente leyese lo que me gusta oir (leer) pocas veces discreparía y no creo que eso sea positivo. Me gusta leer "El Pais" y también "El Mundo" (aunque he de reconocer que la cope me supera).

Un saludo

Anónimo dijo...

CHAPEAU SILVIA, CHAPEAU CRISTINA
MONTSE

Anónimo dijo...

Bueno, nos quedamos en un "VIVA CHINA!"?
Aquel "VIVA LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA!" ya me parece un poco más fuera de lugar. Creo...

Anónimo dijo...

Repito mi comentario pues equivoqué el sitio. Lo siento.


Hola:

La verdad es que comento poco pero leo mucho vuestro blog. Vayan las gracias por delante por el trabajo que haceis, nos parezca bien o mal, siempre o a veces.

Respecto al asunto de la objetividad, también creo que no lo sois del todo, pero nadie lo es en todo.
Tambien noto mucha dulzura hacia China como pais (es el pais donde nació mi hija y donde nacerá mi otra hija) y hacia su administración, cuando a la de aquí le dais leña cuando hace falta (y no me parece mal, aunque en este caso, y en mi opinión, quizá haya sido exagerado).
Bueno, es vuestro blog, así que estáis en vuestro derecho. De eso no tengo la menor duda.

Pero tenéis que admitir quejas y críticas. El recurso de decir que os las envíen por mail y vosotros las reenviaréis al CCAA es muy fácil y podría ser bueno para quitaros de enciam dichas quejas, pero lo coherente sería hacer lo mismo con las quejas hacia la administración española, por ejemplo.
Si no admitis unas, no deberíais admitir las otras, sino es lógico que os tilden de subjetivos, parciales, etc...

Es sólo una opinión.

Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y mi apoyo a todoadopcón y al blog privado que han creado.

Añadir a los últimos comentarios dos cositas que muchas veces se olvidan:

1. El fin de la adopción es buscar los mejores padres para los niños. No al revés. Para el CCAA y para todo país que da niños en adopción su principal interés son los niños. Si los padres se quejan o tienen que esperar es alfo secundario. A nosotros fueron de las primeras cosas que nos dijeron en las charlas informativas de adopción.

2. Para los que reniegan de China. En los modelos de cartas para el CCAA que circulan en los distintos foros y que forman aprte del expediente que enviamos a China hay unas líneas que dicen así:
"nos comprometemos a respetar sus orígenes y fomentaremos el interés, respeto y cariño hacia su cultura de origen. Pondremos todo nuestro interés en facilitarle los medios necesarios para conocerlo y aproximarse a él y le transmitiremos la admiración que sentimos por su cultura y sus gentes"

¿Acaso estáis mintiendo al CCAA y no vais a cumplir con lo que habéis prometido?. Si es así, ¿os creéis en condiciones morales para criticar algo?. En este caso os deberéis plantear si habéis conseguido la aprobación del expediente a base de engaños y si esto constituye unabuena base para la formación y bienestar de vuestra futura hija.

Ana dijo...

Ya tenía que llegar... al final siempre aparece alguien que se cree en una condición moral superior a los demás, lo digo porque es evidente que para plantearse que los otros tal vez no tengan las condiciones morales para criticar algo hay que sentirse moralmente superior. He de decir que hasta ahí tu argumentación (que no comparto en su mayor parte) no iba del todo mal, pero esa pregunta final me indigna. Pero en fin... hallá cada uno...

Yo quiero diferenciar al personal del CCAA del mismo CCAA como institución. No pongo en duda de que la mayoría del personal harán todo lo posible por buscar lo mejor para los niños (que por supuesto son el bien superior a proteger), de todos modos también supongo que como en todas partes habrá gente mejor y peor y que tal vez no todo el mundo se esfuerce en la misma medida. Pero no puedo decir lo mismo del CCAA como institución. En ese sentido no puedo olvidar que como organismo público en China tiene que estar capitalizado por su gobierno en mayor o menor medida... por poner un ejemplo, cuando China estableció cupos, realmente no creo que buscase lo mejor para los niños. Ahora mismo hay otro ejemplo palpable que podrás encontrar en el foro de adopchina sobre dos hermanas gemelas que inicialmente habían sido separadas para su adopción y ahí algo ha fallado (como poco).

En cuanto al segundo tema sobre la cultura china. Creo que una vez más mezclas términos. A mí me pueden parecer muy bien muchos factores de la cultura china y por supuesto trataré de inculcar y enseñar a mi hijo/a todo lo bueno que pueda de la misma, pero no debemos olvidar que no toda la cultura china es maravillosa (como todas) y tampoco debemos mezclar las críticas hacia un gobierno con que se critique a una cultura o a todo un pueblo.

Un saludo