Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Palabra de Shari

NIHAO.

Nuestros amigos cordobeses nos han escrito.

La chinobesa seguro que estará orgullosa de vosotros.

MUCHAS GRACIAS FAMILIA !!!

"Bueno... a ver por donde empiezo....


Llevo unas semanas más desconectadilla de todo porque con el comienzo de curso y los madrugones, hasta que me haga con el nuevo horario y los nenes, no doy pie con bolo...

Procuro leer el Hilo Rojo y vuestra página, aunque no me de tiempo a escribir, ya sabéis que soy de las que no saben (por más que lo intente) escribir sólo dos líneas... que se lo digan a mis amigos que un correo mio puede ser una buena excusa para sentarse...

Y dicho esto, he tenido que volver unas páginas atrás para tratar de ponerme al día.

Evidentemente no voy a añadir nada nuevo. Lo que pueda decir es mi opinión y punto. Ni mejor ni peor, ni la más acertada o la más equivocada, es mia y por tanto, respetable ( o asi debiera ser porque yo asi lo hago con los demás).

Para mi China no era más que una enorme extensión de terreno en un mapa del mundo. Me sabía su capital, el nombre de alguanas ciudades importantes, algo de su historia muy por encima y poco más.

No me preocupaba en el telediario más de lo que hoy pueda hacerlo cualquier noticia de relevancia.

Hasta que empezamos el camino de nuestro sueño. Ese día no sólo comenzamos una maravillosa historia que algún día terminará con mi niña del alma en nuestros brazos, ese día comenzamos una unión invisible con el país que la verá nacer.

Al principio sólo fue curiosidad, por saber, por aprender, justificaciones del corazón para sentirnos más cerca del país que verá nacer a nuestra hija. Pero luego fuimos aprendiendo y amando más su cultura, sus tradiciones, su filosofia y sus valores. Y me refiero al pueblo chino, al pueblo llano. Yo no entro en política. Igual que hay cosas que no me gustan de mi pais, ni de otros paises, también hay cosas que no me gustan de china, pero es que sobre la tierra no existe ningún país perfecto.

Y así ha ido creciendo este amor por China. En su momento, en la carta enviada al CCAA, nosotros nos comprometimos a que esa niña el día de mañana sepa, aprenda y tenga contacto en la medida de lo posible con su país, y todo lo que ello conlleva. Y cuando yo me comprometo a algo, no lo hago de boca chiquita, lo cumplo.

MI hija será china. Eso es innegable. Y será española, y andaluza, y cordobesa. "chinobesa" como yo digo. Y trataré de enseñarle todo lo bueno que hay en su pais, igual que todo lo bueno que tiene aquí. Y cuando tenga uso de razón, ella irá viendo también los aspectos negativos, no sólo de allí, sino los de aquí también, porque repito, no somos perfectos. TEndrá un criterio y trataremos de darle las bases para que entienda y comprenda las cosas en su justa medida. Trataremos de ser objetivos, aunque con los hijos eso sea casi misión imposible. Pero lo que no quiero transmitirle de ninguna de las maneras es una visión ni "idealizada" ni "distorsionada" del país donde nació y al que de por vida estará ligada porque eso no se puede evitar.

Hasta aquí mi opinión sobre China, perfectamente cuestionable, eso seguro, dependiendo de lo que cada uno piense, pero que no se nos olvide, que NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE EN EL MUNDO ESTÁ EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA. Y de lo que yo hoy pueda opinar me puedo equivocar, pero seguramente el que critica también, salvo que crea que tiene esa llave de la sabiduría. Yo no la tengo, eso seguro.

ASí que, cuando algo no me gusta, o creo que no va conmigo, simplemente, lo dejo. No me molesto. Y eso es lo que no entiendo de lo que hacen con vosotros.

Este es vuestro blog, por tanto es un espacio libre en el que dáis vuestra opinión, opinión que debe ser respetada, aunque no se comparta. Porque en el respeto y en la tolerancia están las bases para el futuro de nuestros hijos y creo que deberíamos ser los primeros en ir aprendiendo estas palabras y poniéndolas en acción. Al que no le guste el blog, que no lo lea, siempre tendrá la opción de crear uno propio y exponer sus teorias y sus intereses. Que para gustos, los colores.

Ea, y dicho esto como estaréis aburridos de tanta letra, pues nada más. A mi no me importa dar mi nombre, siempre lo he hecho y siempre lo haré, con sus consecuencias buenas y las malas. Entiendo que al dar mi opinión me expongo a ser criticada. Absolutamente de acuerdo, siempre que se haga con respeto.

Yo si seguiré consultando el blog, y visitándolo cuando tenga un minutillo, y seguiré disfrutando con las canciones, con los enlaces, con las noticias, con los rumores y con lo que sea. Y un día espero disfrutar de ver como alguien ha dicho, mi fecha por fin en una entrada y la foto de mi peke en otra. EStaré inmensamente orgullosa de haber compartido este camino con vosotros.

Os envio un beso, bien fuerte y os deseo a todos lo mejor. Porque soy la primera que digo que si todos pensamos igual es un aburrimiento porque nos aborregamos, pero también soy la primera que digo que con descalificaciones e insultos, lo único que hacemos es rebajarnos. Ojalá en el mundo se pudiese hablar de todo, sin entrar en ataques... seguramente, el mundo giraría a otro ritmo....

Gracias por escucharme y por estar ahí. Gracias todoadopción por acompañarme.... siempre.


Shari y Pedro..."

No hay comentarios: