Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tono Martinez nos envía su opinión

NIHAO.

Tono Martínez nos ha enviado un mail que queremos emitir en el blog.

Estamos al 100 por 100 de acuerdo con su opinión.

Gracias Tono.


"CHINA.

Estamos hablando de un pais comunista....... o ya no lo son y no me he enterado?si no se sienten obligados a informar a sus ciudadanos de lo que hacen o dejan de hacer,que les hace pensar a algunos que van a tener mas consideracion con los de otro pais?... no tiene logica quejarse de un pais que no es el tuyo y al que se supone que tu le pides por favor que te de algo que tu quieres y que ellos te dan solo si les parece bien, no creo que se paren a pensar lo importante que es para ti lo que pides.no tiene obligacion de velar por tus intereses. no?

La cosa cambia cuando se habla de nuestro pais , se supone que vivimos en democracianuestra administracion si tiene obligacion con todos nosotros, tenemos el derecho a sabery ellos el deber de comunicarnos e informarnos todo lo que sepan, eso sin contar que tambien tienen que "luchar " para que todo este bien, y para que esperemos lo menos posible y por lo tanto suframos lo justo y no mas. esto es un tramite entre paises no de tu a mi, por lo tanto creo que queda claro de quien nos podemos quejar y de quien no. de todas formas tanto los de alli como los de aqui van a su ritmo y no creo que se paren a pensar en lo mal que se pasa cuando esperas, (repito), cosa logica por parte de china, pero yo por lo menos espero que mi pais piense un pelin aunque sea un pelin en mi y en todos los que esperan aunque solo sea por que es su obligacion.

Dicho esto, espero que todos los que siguen pensando( que los hay) que ir a china a adoptar es como ir de vacaciones a un pais exotico y traerte el mejor regalo que se olviden , cuando llegas a china estas a las ordenes del gobierno chino que puede hacer lo que le venga en gana, de hecho los hoteles excursiones, visitas y demas lo organizan ellos las ecais lo unico que pueden hacer es pedir amablemente que nos den buenos hoteles, que no se pasen en el precio de la estancia y ya. ( lo digo por todos esos que tambien se quejan de las ecais) su obligacion es tramitar la adopcion , pero ojo con un pais comunista( si ya se, otra vez lo de comunista, pero es que parece que todavia hay quien no se entera) no se puede ir a china cuando tu quieras a adoptar( de turismo o cualquier otra cosa si) .

Por eso el gobierno chino nos da una carta de invitacion, no es un papelito monisimo con una foto, es la autorizacion de china porque vas a adoptar. Si pensais en todo este discurso tan largo que me ha salido os dareis cuenta de a quien podemos pedir explicaciones y a quien no y de quien tiene obligacion para con nosotros y quien no. ( queda claro que desde todo adopcion no se actua con peloteosino con logica) dicho esto me despido agradeciendo nuevamente su labor a todo adopcion , creo que haceis lo correcto y toda la informacion os venga de donde os venga es una esperanza para todos( por lo menos con vosotros nos enteramos de algo).

Pido disculpas a los puntillosos con lo de las faltas de ortografia yo pertenezco al grupo de los no perfectos que las tienen.me sobra con que se entienda la letra y se pueda leer.

ANIMO A TODOS , quedaros con lo bueno las especulaciones y malos royos no merecen la pena, pensad en el encuentro con vuestras hijas y ya.
Eso es lo unico que importa lo digo por experiencia.

FIRMADO: alguien que afortunadamente ya no espera."

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Tono y Gracias Todoadopción!
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y me alegra que alguien lo haya dicho tan clarito porque parece que siempre se oye a los mismos.

Olga, que sigue esperando

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con la carta. Parece que hay un grupo de padres o futuros padres que quieren rebelarse contra los hechos buscando culpables donde más fácil sea (China, España, Ecais...). Desde mi punto de vista no hay justificación para culpabilizar a nadie de nuestro desasosiego. Las cosas son así, y podrían ser mejor, por supuesto, pero ni somos el centro del universo, ni los reyes del mambo, ni las víctimas de una conspiración planetaria, ni nada por el estilo. En mi caso y en el de mi mujer, preferimos tener un sesgo positivo hacia China, hacia lo chino, hacia el CCAA, hacia nuestras hijas, antes que la suspicacia con la que a veces nos topamos. Nos sale así: ¡tenemos una hija de ese maravilloso país! ¡y esperamos otra!
Jotaeme

Anónimo dijo...

Creo que en parte Tono tiene razón. Es evidente que a un país comunista no se le pueden pedir explicaciones porque hace y deshace lo que le viene en gana.
Lo que no comprendo es que todoadopción esté de acuerdo con tu opinión porque creo que no hay mayor crítica posible hacia un país que la que tú acabas de hacer "China es un país en el que ninguna libertad real es posible, sólo la que sus dirigentes quieran permitir".
Hasta ahora cualquiera cosa que se dijera sobre China se veía en este blog como un ataque frontal hacia el país de nuestra hijas y se decía que la gente odiaba a ese país. Me alegra que empeceis a ver las cosas de un modo diferente y admitais que China es un país con muchos defectos, aunque también con otras muchas cosas maravillosas.

P.D. El otro día escribí un comentario en el que no vertía ningún insulto ni nada parecido y fue censurado, no entiendo muy bien el porqué, pero espero que admitais éste.

Anónimo dijo...

Creo que todo esto se está saliendo de madre, efectivamente como dice Tono las cosas hay que tenerlas claras, pero sobre todo hay que tener claro, que la adopción no es algo que dependa de nosotros, nosotros podemos tener el "deseo", que de hecho lo tenemos, pero el resto es como un regalo que nos hacen, tanto nuestro país ayudandonos a tener opciones de adoptar, como China, cuando deciden quien va a tener un hijo/a de esa nacionalidad o no y digo bien deciden bajo su único criterio.

Un hijo por muy adoptado que sea no es ningún sofá y uno no se puede ir a quejar a la tienda si tardan mucho en mandartelo o si le han cambiado el color. Y en este punto, creo que todavía muchos de los que adoptan no se han enterado de ello o ¿acaso nos enfadamos si un hijo natural nace prematuramente o con los ojos verdes o azules, gordo o flaco al Gobierno o al hospital?.

Los que pertenecen al grupo de "protestones" como yo los llamo, que se planteen si de verdad lo que están buscando es un hijo o un sofá, paciencia señores/as mios y por supuesto no maten al mensajero.

Otra vez e infinitas veces, muchas gracias por todas estas informaciones desinteresadas y todo el tiempo que invertís en esta página que algunos se están empeñando en boicotear.

Anónimo dijo...

Cuando decidimos adoptar en China, ya sabíamos que tipo de política rige ese país, porque cuando decidimos adoptar yo y todos nosotros nos empapamos de informaciones de los distintos paises que podemos elegir para una adopción internacional. Elegimos China, cada uno tendrá sus razones, pero elegimos libremente. ¿Por qué quejarnos entonces de su modo de hacer las cosas? Ellos lo hacen así y punto, nos puede parecer mal, por supuesto, pero cuando decidimos adoptar allí admitimos sus procedimientos.
Ya sabíamos que es un país con un régimen donde la comunicación brilla por su ausencia, y aún así lo elegimos, así que es lo que hay.
Por supuesto, el derecho al pataleo es nuestro, pero sólo pataleo al fin y al cabo.
Quien debería enfrentarse ante esa manera de proceder es nuestro gobierno, que es quien firmó el convenio de adopción con el gobierno Chino y quien debe quejarse de nuestro malestar, porque son "nuestro" gobierno y dicho claramente, trabajan para nosotros, ¿o no?

Anónimo dijo...

Machote ya desde lo de "comunista" se nota que de algo te has enterado, pero no mucho mas y lo que es asimilar....

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado? Ahora sí se permite lo de COMUNISTA, lo de que pueden hacer los que quieran, que son libres de informarnos o no?.......

Si admitimos esta premisa....pues entonces apaga y vamonos.

Cerremos los ojos y dejemonos llevar, dediquémonos a ir al gimnasio...a hacer taichi...macramé...a aprender chino y a leer de vez en cuando rq, todoadopción y el hilorojo...limémonos el colmillo..y vayamos todos juntos en amor y compañia....

Es verdad, seremos felices..y un buen días...¡¡PLASSSS¡¡¡ nos llamarán de nuestra CCAA y ya tendremos a nuestra Chini..

¡¡Que lindo ¡¡¡¡

¿por qué no hacemos un concurso de poesia?

Total, es una pais "comunista" y ya no merece la pena "luchar" por una información decente.

¿es así? ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que explica Tono.
No todo el mundo entendemos las cosas igual.
Gracias Tono por escribir algo, que no todo el mundo sabemos expresar.
Susana

Anónimo dijo...

pues claro que la admitimos, sino ¿qué haces adoptando en china? no deberias estar en adopcion para este pais. Y si debemos pasar el tiempo asi, tal y cual lo describes.

Besos,

Ana dijo...

Primero quisiera pediros a todos disculpas por adelantado porque sé que este comentario no va a gustar a muchísima gente y seguramente yo no esté acertado haciéndolo, pero hoy no es uno de mis mejores días y no puedo evitarlo, así que allá va:

A menudo leo comentarios sobre que se elige China por su cultura... bla bla bla y similares. Francamente me resulta ya un tanto cansino el tema.

Al hilo de lo que comenta "viajera" creo que la mayoría de la gente que se decide por China por motivos como su cultura, historia, etc. está buscando un sofá (perdonadme por pensar así). Pienso que muchas veces se dice eso y no es lo que realmente se piensa, seguro. Pero si realmente se piensa eso, pues lo que creo es lo que he dicho, que se busca un sofá. Me explico.

Yo lo que quiero es un hijo/a y he optado por China por su proceso (transparente dentro de lo que cabe) y sobre todo por la supuesta rapidez del mismo (por desgracia a nosotros nos ha tocado una mala época, pero en su momento la rapidez era infinitamente mayor).

Quien busca un hijo, no creo que deba importarle la cultura del país de origen (sólo debe importarle esa cultura para transmitirle lo posible de ella a su hijo, nada más).

Dicho esto, el proceso de adopción es largo y entiendo que muchos nos desesperemos y pataleemos, lo veo natural. Yo trato de entender todos los pataleos y discrepo y discuto de los que no comparto, pero no pretendería jamás "echar" a nadie de este proceso de adopción por mucho que piense de modo diferente al mío.

Un saludo

Ana dijo...

En cuanto al comentario sobre que nuestro gobierno es quien debe quejarse ante China, ya que es él quien firmó el convenio de adopción con ese país, la verdad es que me deja un poco descolocado y mis preguntas serían:

¿preferirías que no estuviese firmado ese convenio?

si asumimos que China es un pais comunista y hace y deshace lo que le viene en gana ¿para qué va a quejarse nadie, ni siquiera otro gobierno?

La verdad es que cada día estoy más descolocao...

Un saludo

Anónimo dijo...

Ana, completamente de acuerdo contigo.

Yo añado que no puedo hablar de lo que hacen otros porque no lo se. Se ve que hay personas que si lo saben, que saben que hay parejas que van a china de vacaciones y vuelven con un regalo. Supongo que tendrá pruebas y evidencias de lo que otras parejas hacen . Yo desde luego no las tengo.

¿Por quer voy a China? Pues porque en su día era un pais con agilidad en la burocracia y transparencia. Nada más. Hay niños en otros paises. Podía haber elegido otro y sería igual de lícito.

Y a mi sí, Tono. A mí me consta que todoadopcion pelotea a China. Un escrito de fecha 8/8/08 como ejemplo que por cierto poco tiene que ver con las adopciones:

"CHINA...... OS QUEREMOS !!!!!!!!!!!!!


VIVA LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA Y TODA SU GENTE !!!!!!!!!!!!!"

Resumiendo que es lo que hay, de acuerdo. Yo lo sobrellevo como puedo, porque no se puede hacer absolutamente nada. Pero China para mi no es ningun modelo en nada. Es una dictadura y eso es reprobable sea comunista o no. Pero es el país que he elegido para que me entregue a mi hija. Aceptaré sus reglas (faltaría más, no me queda otra) pero no le tengo más estima que a cualquier otro.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.

Recomendaríamos a Antonio, leer su comentario una vez tenga a su hijo/hija entre sus brazos.
Seguro que no se expresará de la misma forma.

CHINA, el pais de nuestra hija es especial para nosotros y esto es lo que le transmitimos dia a dia.

Antonio, ¿ que pensará tu hija cuando lea que al pais donde ella nació no le tienes una estima especial?

Saludos

Chus y Deme con Julia dijo...

Estoy de acuerdo con la contestacion de todoadopcion, la idea que tendra de China sera muy distinta vive dios... cuando tenga su tesoro en casa, para todoadopcion un abrazo muy fuerte, espero que sigais con vuestro trabajo, para mi habeis sido mi referencia informativa para seguir las asignaciones, pienso que las el pueblo chino es digno de admirar, otra cosa son los gobiernos y regimes de cada pais, siempre tendremos una parte de ellos con nosotros....
Disfrutar de la espera con Animo.
Deme

Anónimo dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Antonio.

China será el país donde han nacido nuestros hijos, pero eso a mí desde luego no me hará dejar de ver con un ojo crítico el lado oscuro de ese régimen. Señores, eso es como él ve en su madre solo la parte buena. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Y así se lo explicaré a mi hija, que su país tenía cosas buenas, pero también cosas malas, muy malas. Y no pasará nada. Porque yo, a pesar de ser consciente que mi madre también tiene defectos, nunca dejaré de quererla. Pero no por eso voy a autoengañarme.... ni a mi hija, está claro!

De todas formas me alegra que por fin se admitan comentarios críticos, tanto hacia China como hacia el propio blog. Yo también en alguna ocasión he hecho comentarios "no tan en la línea" y no se han publicado. Espero que esta vez, a pesar de lo que voy a poner a continuación, si que se me dé entrada.

A mi me suelen exasperar comentarios como el del 11 de agosto de este año en el que se decía literalmente que "el CCAA, pensando en los pobres padres que estamos sufriendo en tan larga espera, y para mostrarnos suEl CCAA ha querido dar a conocer que ha terminado de asignar el mes de enero y este detalle, desde el punto de vista de todoadopcion es muy importante ya que demuestra que desde este organismo son sensibles al sentir de las familias y lo mal que lo estan pasando. Si el CCAA fuera un mero gestor administrativo, con dar el dia 29 como fecha de corte habría sido suficiente pero en cambio ha querido avanzar dos pasitos y ello es de agradecer".

Esta claro que cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana (o eso espero por lo menos), pero lo que yo si que tengo claro es que cuando el CCAA hace o deja de hacer algo, en lo que menos piensa es en los "pobres padres que están sufriendo tanto". Es como decir que la Ford está muy afectada psicológicamente por los 1000 trabajadores que van a despedir, o que el gobierno se lleva un disgusto cada vez que tiene que aumentar los impuestos pensando en los pobres contribuyentes.

Vamos, que yo entiendo que ellos gestionarán las asignaciones, como más les convenga (dependiendo de si faltan o no niños, dependiendo de cuantos funcionarios estén o no de vacaciones, dependiendo de si toca o no hacer un buen "lavado de imagen" hacia el mundo entero como hemos visto recientemente...) En fin que habrá muchos factores que influyan en cuantos niños se asignan cada mes, pero por favor, no seamos tan ilusos como para pensar que se les ablanda el corazón viendonos sufrir a los pobres (futuros padres). La espera es dura, es cierto, pero seamos sensatos, hay cosas peores. Millones de personas mueren al año de hambre. Y si eso no importa a nadie, como podemos pensar que para China seamos el "ombligo del mundo"?

Anónimo dijo...

Hola:

Bueno, yo voy a decir que estoy de acuerdo con Antonio, pero si, y sólo si, sustituimos "China" por "el gobierno de China".

Tengo un cariño especial por ese pais, donde nació mi hija y nacerá mi próxima/o hija/o.
Y mi hija la sabe, claro que lo sabe, y le inculco que debe estar orgullosa de haber nacido allí. Y lo está.

Pero el gobierno de un pais no es el propio pais, y parece que se confunde mucho eso cuando se habla de China.

Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sres y Sras de Todoadopcion:

Me han hecho ustedes una pregunta. Y quisiera responderles.

Si me lo permiten aunque no es una costumbre en mi, lo haré con otra pregunta.

¿Qué pensará ella si cuando sea mayor se entera de lo que sucedió en Tiananmenn un 4 de junio de 1989 o por casualidades de la vida ve el documental del que nadie nos queremos acordar ahora y que fue la simiente de que nuestro pais se volcara con la adopcion en China? ¿Es acaso el gigante asiático un modelo a seguir en el respeto a los derechos humanos?

Ciertamente en todas partes cuecen habas, pero ese no es el tema. El tema es que no puedo ni quiero forzar una simpatía que no tengo ni creo que posea jamas.

Yo nunca provocaré que odie a su país de nacimiento. Pero tampoco me obligaré a mostrarle un cariño especial que no siento.

Lo que si procuraré será,cuando hable con ella, estar seguro de que tiene la edad suficiente para entender estas cosas y al final, cuando sea mayor, será ella la que con el tiempo, sacará sus propias conclusiones. Eso fue precisamente lo que mi padre hizo conmigo.Y hoy me siento orgulloso de poder tener mis propias ideas.

Creo que es un tema complejo y a la vez interesante del que podríamos estar hablando horas.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de escribir nuestros pensamientos aunque al menos en mi caso, no sean "políticamente corrrectos" como se suele decir.

Saludos Cordiales

Ana dijo...

Perfectamente explicado Jorge, gracias.

(no sé porqué pero cuando yo intento explicarme siempre me sale un churro)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jorge. Muchas gracias por la aclaración.
Un saludito.

Otra ana.

Anónimo dijo...

UNA que hace tiempo tiene a su hija dice y SIENTE ESTAS PALABRAS
CHINA...... OS QUEREMOS !!!!!!!!!!!!!


VIVA LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA Y TODA SU GENTE !!!!!!!!!!!!!"
Y es asi ..amo el pais de mi hija, algunas cosas puede que no esté de acuerdo, lo que si se es que ese pais me ha dado lo mejor
montse

Anónimo dijo...

Si nos ponemos asi................
que pensará mi hija biologica de todos los asesinatos , fusilamientos ,expropiaciones que hizo un dictador que tuvimos en España ?¿por eso voy a negarle que respete su pais?
un saludo
Maria