Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Julia nos envía su opinión

"hola a todos : me atrevo a escribir con el animo de que lo que voy ha contar sirva para algo

bueno.me parece que hay personas que confunden cuando se habla de china el pais con su gobierno .que se diga que no se debe pedir(porque como poder si se puede)a china porque su gobierno no las va a admitir no quiere decir que se este deacuerdo con el regimen del pais.

yo por lo menos no entiendo eso cuando leo los comentarios de tono , cristina y demas.


¿ hay mayor forma en este mundo para demostrar que eres partidario de la libertad que ir a adoptar a un pais en donde la mayoria de sus gentes no se sienten libres?.


estoy completamente deacuerdo con las palabras de tono y cristina y todo la gente que intenta llevar esto de la manera mejor posible,porque no queda de otra. no se puede odiar a todo un pais porque no te guste su gobierno, mi hija es china y no por ello una dictadora.hay que separar y valorar las cosas. y como se ha dicho ,cuando adoptamos en china firmamos un papel en donde nos comprometemos a hablarles de su pais y su cultura no de su politica y de las cosa que bajo ese regimen se han hecho y por desgracia se segiran haciendo mientras dure.de eso ya se enteran como bien se ha dicho cuando puedan entenderlo.


si entiendo el comentario de que hay gente que piensa que va a china de turismo cuando va a adoptar, me explico:hace unos meses hablando con la guia que tubimos en china cuando fuimos por nuestra hija,con la cual hicimos mucha amistad, nos hablo de su preocupacion por su puesto de trabajo,cuando mi marido y yo le preguntamos porque nos dijo:es que las familias españolas se piensan que vienen a china de turismo y se les deja entrar para adoptar, no espero que acepten el regimen que gobierna en mi pais pero si que lo respeten mientras esten aqui por lo menos , creo que precisamente dejandoles que se lleven a las niñas y les den una vida mejor hacen algo bueno aunque sea lo unico.por eso me gusta este trabajo es como si
yo tambien tubiera un poco de libertad.si no pueden respetarlo que adopten en españa.


china no es solo un reguimen es mucho mas somos personas que sentimos y pensamos aunque tengamos que hacerlo flogito. y las niñas son chinas y siempre lo seran.acto seguido se disculpo por habernos metido a todos los españoles en el mismo saco,pero si es cierto nos dijo
que en la mayoria de grupos españoles que ella habia llevado habia malos royos y comentarios despectivos hacia china la organizacion, los hoteles excursiones y demas.utilizo una frase muy española ,quieren un jamon gordo que pese poco.( en mi grupo hubo muchas quejas a mi entender innecesarias ,pero lo esperaba ya que varias familias que conozco me habian avisado
que hay mucha gente que parece no save que china no es españa y que vamos unica y exclusivamente a adoptar)


unos meses despues impusieron las nuebas normas por las cuales mucha familias no podran solicitar adoptar en china, nosotros mismos ya no podemos.lo cual es una pena.

y esta chica ha tenido que buscar otro trabajo como muchas otras guias estan haciendo,
porque cuando pase la saturacion de expedientes se quedaran sin empleo.



en cuanto a que se elige china por su transparencia en los tramites, pues si eso esta bien
nadie dice que no. pero la transparencia y correccion en los tramites no ha cambiado,vas
cuando te dan permiso para ir, estas el tiempo que te dicen tienes que estar no mas y pagas lo que te informan que tienes que pagar sin sorpresas ni sobornos,cosa que en otros paises no pasa. en cuanto al tiempo de espera siempre a sido variable ,por desgracia, pero no solo en china en todos los paises.cuando nuestros papeles llegaron a china la cosa estaba en 6 meses
y tardamos dos años en ir.



pensad otra cosa internet llega a todo el mundo, y los comentarios ofensivos que llegen a china no van a beneficiar , todo lo contrario.no desespereis, por supuesto hay que luchar.
nadie ha dicho lo contrario.pero sin tirar piedras a nuestro tejado.


aprobechad la espera en cosas que os llenen no que os amarguen, sea escribiendo poesia,
disfutrando en pareja o haciendo croche da igual.todo llega y cuando esteis con vuestras hijas
se os pasara todo ese malestar que sentis hacia china por que vereis china en su carita, y os encantara.lo que si no podreis es des escribir lo que habeis escrito.



cuando viajeis a china , que sera un momento muy hermoso de vuestra vida, pensad que estais en china.que puede que no os guste como gobiernan pero que como nos dijo la amiga yue china no es solo su gobierno es mucho mas y que queramos o no tenemos que agradecerles que nos den a nuestra hijas, aunque sea eso lo unico bueno que hagan.


formad un grupo familiar, alludaros y apollaros unos a otros formad vuestra propia y gran familia mientras esteis en china, reir y disfrutar, que tengais siempre buen recuerdo de los primeros dias con vuestra hija.

hay que procurar quedarse con las cosas buenas aunque por desgracia no hay que olvidar
las malas,pero solo para no hacerlas igual y poder enseñarlo algun dia a nuestras hijas.




muchos animos a todos



siento que me haya salido tan largo.espero que os sirva. y perdon por las faltas, yo al igual que el amigo tono no escribo muy bien.de hecho nunca habia escrito tanto. espero no ofender a nadie no es mi intencion.


gracias a todo adopcion por su labor y a tono proque ha hecho que muchos de los que no hablamos nunca lo hagamos y ojala a partir de ahora tengan mas fuerza las voces que no ofenden.


un saludo
julia


Muchas gracias Julia por tu comentario.
Estamos totalmente de acuerdo contigo.

No tienes que pedir disculpas ni perdón por las faltas ni por nada.

Los que se creen perfectos y sólo ven los defectos de los demás no merecen que se les pida perdón.

Saludos a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, totalmente de acuerdo, yo estube hace 6 meses a por Ailing, y en mi grupo hubo mucha gente bastante negativa, hasta el punto de no salir del hotel ni a las excursiones.
Por suerte no todo el mundo se comporto asi y fue una experiencia maravillosa.

Ana dijo...

Julia, un comentario muy interesante sin duda. Expones tu punto de vista con mucha corrección. No comparto algunas de las cosas que planteas, pero sí la confusión que suele plantearse identificando un gobierno con todo un país, aunque generalmente esa confusión la veo más en la gente que defiende China a ultranza que en la gente que "la ataca", la gente que defiende a China ve cualquier comentario como el ataque hacia un país y sus gentes, cuando la mayoría de las críticas se centran exclusivamente en su gobierno.
Por otra parte quisiera puntualizarte algo que supongo habrás expresado sin darte cuenta; a mi entender el adoptar (bien sea en China o en cualquier otro país) sólo debería verse como el deseo de unas personas por ser padres, jamás como una demostración de ser partidario de la libertad al optar por adoptar en un país donde se carece de bastantes libertades.

Por último quisiera saber si todoadopción se aplica también su última frase o si también ven sus propios defectos (que como todos, los teneis).

Bueno, y creo que con esto os dejaré descansar durante unos días porque nos vamos de vacaciones. Seguro que algunos respirareis (todoadopción en particular) pero la verdad es que estas últimas discusiones me han gustado y creo que enriquecido y espero que no solamente me haya pasado a mí. Cada día que pasa me acerca un poco más a mi hijo/a y estos intercambios de opiniones me hacen la espera más agradable...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Julia.

Gracias por tu carta, interesante y enriquecedora. Es bueno tener siempre diferentes puntos de vista y eso hace más llevadera la espera.

Pero verás. Tú preguntas ¿hay alguna manera mejor de demostrar la libertad que adoptando en un pais donde la gente no se siente libre? Y yo pregunto ¿cuantos de los que estamos en este barco adoptamos en china "porque la gente de allí no se siente libre"? quiero decir, expresamente por ese motivo. Julia, a mi me parece que nuestra razón de adoptar aquí no es esa ¿a que no?

He tenido la suerte de poder viajar por todo el mundo y he estado por ejemlo en Cuba (regimen dictatorial por cierto) mexico, thailandia, republica dominicana, y varios paises europeos y sabes?? siempre he venido con gratos recuerdos, porque he tenido respeto y las personas de esos países lo han tenido hacia mí. Eso no implica que tenga que sentir adoración y rendir pleitesía a quien no me agrada. No lo hago ahora y no lo haré nunca.

Iré a China, estaré con mi mujer e hija, disfrutaré del país lo que pueda y respetaré como le he venido haciendo en todos mis viajes siempre y cuando ellos me respeten a mi.

Finalmente, das a entender al final que hay voces que ofenden. No creo que sea en este blog, ya que todoadopción se encarga muy bien de filtrar todo aquello que conlleve malos modos o palabras malsonantes. Verdad???

Un besazo desde el sur. Y por cierto, en mi caso, solo intento expresar mi opinión. Ni me creo "perfecto" ni por supuesto me tienes que pedir perdón por nada. (Ana, has estado genial....)

Feliz espera

Anónimo dijo...

Hola, me gusta leer todos estos temas que con tanto respeto estais exponiendo. Yo personalmente, desde el principio siempre he pensado que lo que iba a procurar para mi hija o hijo venida de China era que conociera su País de origen y su cultura. Como decís, su forma de gobierno me da igual, como la forma de gobierno de España. En esto último nadie se puede jactar de ser el mejor. Me parece interesantísimo conocer que en el viaje se puede caer en comentarios que pueden molestar del tipo que el jamón de España es el mejor o cosas así. Me doy cuenta que cuando esté allí hay que tener cuidado y mostrar respeto a su cultura donde entra su forma de hablar, sus comidas, todo lo que sea tan digno como aquí en España. Probablemente, muchas veces estos comentarios vengan de las ganas de estar "en casa" porque todos sabemos que como en casa en ningún sitio. Hace poco he estado en Israel y allí acabas diciendo shalom en todos lados y ellos acaban diciendo hola. Nos cogió el accidente de Barajas allí y todos nos decían que estaban también sobrecogidos como nosotros. A mí no me gustaban mucho la mayoría de sus comidas pero, cuando me he venido tenía una sensación de "estoy deseando volver a casa, pero dejo por otro lado con un poco de tristeza este país con su gente también acogedora, una cultura distinta a nosotros pero tan bonita...
Creo que en China pasará igual, más que es el país donde habrá nacido mi hija y el que me la ha dado. La política de este país ni me va ni me viene. Estoy segura que allí acabaremos diciendo ni hao por todos lados y en ese ni hao va ese saludo cordial de persona a persona de respeto mutuo de culturas. En casa pienso decir tantas veces hola, como ni hao.
Así que gracias por advertirme que cuidado con los comentarios como "no hay nada como el jamón de España". De todas formas también tengo conocimiento de muchas familias españolas que han quedado agradecidísimas a todas las personas, como la guía, que allí se han encontrado y que, incluso, siguen manteniendo correo con ellos. Pero es verdad que hay muchas palabras que sobran mucho decirlas y que pueden molestar.
Saludos, shalom, ni hao.

Anónimo dijo...

Imaginemos que en la época franquista hubiera estado tan extendida la adopción internacional como ahora, y que muchos de esas familias víctimas del régimen se hubieran visto abocadas a dar a sus hijos en adopción para asegurarles un porvenir.

Los adoptantes de esos niños habrían tenido las mismas buenas intenciones que nosotros, los padres biológicos estarían entregando parte de sí con el mismo dolor que seguro que hacen muchos chinos. Nadie negaría las bondades de España como nación, pero sí se podría decir, al menos desde el exterior, que las cosas no están bien, que se trata de una dictadura, que si esos niños son adoptables es porque no se dan las circunstancias deseables para que puedan permanecer en su seno.

Y es ahí donde veo incorrecto que se diga "¡viva la República Popular China!", que el mundo se rinda a los pies de una dictadura porque hace unos juegos olímpicos espectaculares (aunque gaste en eso un dinero que los campesinos no pueden ni imaginar).

A mí me parece que lo más decente, si no se quiere ser crítico, sería callar.

Señalar esto no nos hace menos aptos para adoptar, ni significa que odiemos a China. A lo mejor señalar esto nos hace conscientes de que la mayor alegría de nuestras vidas, la llegada de nuestros hijos, se deberá a una situación injusta. Tan injusta como el hambre que asola Etiopía, que obliga a muchas familias a desprenderse de sus hijos.

Lo menos que podríamos hacer, por más quenos cueste, es reconocer que más allá de la cultura (milenaria, como todas) lo que nos vincula a China es el deseo, la necesidad de formar una familia con esos niños.

A veces me pregunto qué pasaría con todos los amantes de la milenaria cultura china que vivimos esta larga espera si mañana otro país abriera plenamente las puertas a la adopción, acortando la espera ¿Seguiríamos en nuestro propósito inicial, aunque nos llevara más tiempo?

Una de las preguntas más importantes que mi hija me hará será porqué no pudo criarse en China, y esa respuesta hay que elaborarla ya. Lo menos que se merecen nuestros futuros niños es honestidad.

Una de las razones para adoptar en China es que nunca tendré que decirle que su madre biológica no la amaba, y podré explicarle (cuando sea mayor) que fueron las condiciones impuestas por China las que impidieron que ella creciera allí. Su madre biológica la quería, pues fue capaz de darle la vida en vez de abortar, y el mayor gesto de amor fue entregarla a otras manos que pudieran darle lo que ella, en ese momento, no podía darle.

Sabrá que China es hermosa, que sus ciudadanos son gente trabajadora y sacrificada, pero también sabrá otras cosas que aquí no permitís que se mencionen.

Dejo estas temas sobre la mesa, y dudo que publiquéis mi comentario, menos aún que le dediquéis un post entero, que es lo que hacéis con los comentarios largos que os dan la razón en todo.

Anónimo dijo...

¿Critican que vayamos a hacer turismo? ¡¡Pero si son ellos mismos quienes nos organizan un montón de excursiones obligatorias (vamos, que aunque no vayas, las pagas)!!
Y claro, que si a ver cómo trabajan con las perlas (y a comprar perlas), que si a ver cómo trabajan la seda (y a comprar seda), que si el pato laqueado (y todos a comer pato laqueado), que si a la Muralla (y a pagar por el diplomita en la muralla...)
¡Que esto para ellos es un negocio, y el turismo forma parte de él! Y si no, ¿por qué nos alejan en hoteles de lujo, en lugar de en hoteles sencillos? Pues no porque lo exijamos nosotros, sino porque lo tienen así montado, pagaremos 5 veces más por un hotel de 5 estrellas que por uno de 1 estrella...
De verdad, si les parece mal que vayamos a hacer turismo, por mí, que la próxima vez no me cobren una burrada por un montón de excursiones, viajes, hoteles de lujo y demás... que me lleven a una pensioncita sencilla, que ya me daré yo paseos por donde me apetezca.
¡¡Lo que hay que leer, por favor!!
Menos mal que ya van saliendo voces críticas, creía que era el único que no vivía en los mundos de Yupi...
Saludos