Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Àngels Grau



NIHAO.

Nuestra amiga Àngels Grau nos envía un par de fotos junto a la crónica de sus primeros dia de estancia en China.

Probablemente muchos de vosotros ya lo habréis leido pero lo queremos publicar en nuestro blog por si alguien no lo ha leido y por el aprecio personal que le tenemos a Àngels.

Àngels, una vez más: MUCHAS GRACIAS.

Hemos empezado el dia con lluvia , pero como teniamos planes de ir a Tianmen , no sera un poco de agua la que nos detenga
os aconsejo que la visiteis un sabado por la mañana
esta llena de familias completas, varias generaciones juntas que me imagino que vienen de fuera de Beijing, ya que la cara de los jovenes y niños, se asemeja a la nuestra
pensar en el abandono de niños, viendo tantisimas familias, tan unidas, algunas con dos hijos, riendo compartiendo, parece imposible que en el mismo pais hay una realidad tan diferente
la gente que solo viaje a Beijing, es imposible que entienda el abandono masivo, el hecho de la preferencia de los varones etc
esta mañana mi plaza favorita estaba llena de vida familiar
de niños y niñas que correteaban, de abuelos sonrientes que miraban a sus nietos con orgullo y de padres que corrian tras sus hijos
como un sabado normal en nuestro pais
tal vez lo que difereciaba hoy esa plaza
es que las familias iban con sus abuelos y todo giraba en torno a ellos y a los niños
La plaza, no esta tan bonita como el año pasado para mi gusto
todas las replicas de los monumentos mas importantes hechos con flores no estaban
habia otros motivos florales muy bonitos, pero no estos
muchas medidas de seguridad
para acceder a la plaza por cualquier entrada, hay un puesto con escaner como en los aeropuertos
la verdad es que el dia gris de hoy no era el mejor para pasear por Tianmen, me he sentido un pelin, como el tiempo
gris
hemos accedido a la estacion de metro de Tianmen, pero al ver los controles para pasar a andanas, lo hemos dejado correr
aunque nos ha dado tiempo a fotografiar un cartel con los objetos que no pueden llevarse en el metro que no tienen desperdicio, ya os pasare las fotos
despues ellas han seguido hacia la ciudad prohibida y a mi me apetecia mucho mas pasear, un rato sin rumbo y despues ir al yashow
sin darme cuenta el paseo sin rumbo se ha alargado, mis pies han dado la voz de alarma y he cogido un taxi
he llegado a yashow y me he sentido incapaz de entrar,
o sea que he hecho primero una paradita en el salon de masajes
me han dado un masaje que me ha reavivado la circulacion de la sangre que la tenia toda en mis pobres pies, durante 30 minutos, 3 euros y nueva
ahora eso si
me ha tocado un luchador de sumo
que no me ha arrancado los dedos de los pies de milagro
y ahora acabo de llegar al hotel
y me imagino que iremos a cenar algo
que aun estoy con el desayuno, esa es la consecuencia de deambular sin rumbo, saboreando calles, personas, olores etc
bueno guapos
me voy a darme una ducha y a comer
Besos
Angels
He vuelto para daros el parte final del sabado
nos hemos ido las tres a un restaurante cercano al hotel
la carta, como es normal totalmente en chino, pero para alegria nuestra con preciosas fotos del plato
o sea que se puede decir que hemos elegido a ojo y hasta me atreveria a decir que con buen ojo, pues estaba buenisimo
cenando mis compañeras de batalla me han explicado como les ha ido el dia y que han hecho un pic-nic en la ciudad prohibida
una especie de plato semipreparado que se pone en una maquina, bueno algo asi, pero que estaba bueno
a las tres nos ha sorprendido mucho la poca cantidad de bicicletas que hay por las calles, llama realmente la atencion, respecto al año pasado, tambien me ha sorprendido un trafico mas fluido hasta que he recordado que segun el nº final de la matricula los coches circulan dia si dia no y
jolines como se nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, mañana es nuestro ultimo dia de vacaciones, si no llueve, nos gustaria ir al mercado de los campesinos, que cuando viajas por adopcion, el domingo que es el unico dia que lo ponen, las familias suelen estar en la gran muralla
a ver si para de llover
y podemos disfrutar antes de encerrarnos en despachos
Hasta mañana
Angels

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS ADOPCHINA , ANGELS Y TODO EL EQUIPO, LO QUE HACEIS NO TIENE PRECIO¡¡
UN BESO
Montse