Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 18 de octubre de 2007

Aclaraciones.

NIHAO.
Por nuestra parte damos por terminada la polémica.... queremos hacer las siguientes consideraciones:
1) La primera y más importante.... hemos borrado dos entradas de nuestro blog única y exclusivamente porque hemos considerado que lo único realmente importante es con diferencia los tesoros que están por llegar y las famílias que sueñan con abrazarlos, y parece que algunas veces esto se olvida..... hemos considerado beneficioso para éstas famílias y tesoros no entrar en polémicas..... además en polémicas indirectas que ya aclararán las partes directamente implicadas cuando consideren oportuno.
2 ) Si lo que buscáramos en nuestro blog fuera publicidad y aumentar nuestros visitantes diarios habríamos potenciado esta polémica..... NO LO HEMOS HECHO..... para nosotros lo realmente importante es únicamente LOS TESOROS QUE ESTAN POR LLEGAR.
3) Totalmente FALSO que no publiquemos todos los mensajes que nos enviais.... decidimos filtrarlos porque hemos constatado claramente la presencia de "topos" que consideramos contraproducente..... tan sólo no publicamos los mensajes ofensivos..... TODAS LAS CRITICAS SON ACEPTADAS Y PUBLICADAS..... siempre que se planteen constructivamente y con un buen tono..... pensamos seguir en esta línea..... aceptamos todos los planteamientos siempre que se expongan correctamente.
4) Por último, si nos aceptais un consejo con la mayor buena fé del mundo.... hemos constatado que algunos de los mensajes publicados en los espacios virtuales llegan a las pocas horas a China..... ya lo hicimos una vez..... os pedimos prudencia en vuestras declaraciones públicas..... tenemos la certeza que existen personas que se dedican a hacerlas llegar a China..... prudencia.
5 ) Explicado todo esto no hablaremos más de este tema.... única y exclusivamente EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS Y LOS MUCHOS TESOROS QUE ESTAN POR LLEGAR.
Centrémonos todos en estirar del hilo rojo !!!
TODOADOPCION.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Os sigo a menudo (de hecho cada dia me paso por aqui), por nuestra parte total apoyo a vuestras decisiones, que por norma son respetuosas. Aunque es una lastima q no siempre las personas seamos bien interpretadas y eso genere este tipo de situaciones. Esta muy bien lo de dar una pequeña aclaracion, al menos se minimizan un poco las suspicacias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nosotros tambien pensamos que las polémicas en nada benefician a los que estamos esperando.
Asi que por favor dejemonos de polémicas.
Gracias.

Anónimo dijo...

Dejemonos todos de polemicas que no nos llevan a ningún sitio y solo responden a otros intereses.
Nuestras niñas son lo unico importante.
Por favor. NADA DE POLEMICAS.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de TODOADOPCIÓN, permitidme una reflexión en voz alta.

No podemos estar permanentemente debatiendo, opinando, elucubrando, y dándole vueltas al mismo tema.

En la nota que siempre está al principio del blog está la clave del "buen rollito". La única información fiable y fidedigna viene del CC.AA. Todo lo demás es fíado, y no puede convertirse en nuestra esperanza cuando hablamos de asignaciones, o en nuestra verdad cuando hablamos de tramitaciones.

Intentemos recordar el auténtico espíritu del hilo rojo, e intentemos también aprender a pensar menos occidentalizadamente y más como lo hacen personas que tienen detrás de ellos 4000 años de cultura.

Personalmente creo que hay cosas que deben hablarse en privado y no en una lista pública. Sólo de esa forma lograremos encontrar la parte positiva de todo este proceso.

¡Buenas noches a tod@s!

Marta dijo...

Hola me lo he perdido, pero sea lo que sea lo que ha ocurrido, son malas jugadas que nos juegan los nervios de la espera.

Saludos conciliadores,

MArta, Fran y Raquel esperando....

Anónimo dijo...

Internet es un medio en el que cualquiera puede decir lo que piensa, cosa que es de agradecer. Pero siempre hay gente que lo utiliza cobárdemente para decir barbaridades y hacer daño a otros de forma anónima. Por eso entiendo perfectamente que controléis los mensajes.
Es una pena el comportamiento que tenemos los españoles en los foros, tanto de adopción como de viajes (no hay más que ver cómo acaban algunos foros). Hay mucha gente a la que le encanta el "tomate", por eso en la tele triunfan semejantes programas. Por suerte hay gente muy maja (la mayoría) que da gusto leerles.
Por favor, dejad las polémicas para los "salsa rosa", esto se trata de un tema muy serio, se trata de la vida de niños y de familias que los esperan.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aplaudo la decisión tomada.

Enhorabuena por la coherencia y el trabajo hecho.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Todoadopción, primero deciros que me uno a todos los que os felicitan. Segundo, quiero comentaros mi preocupación, habitualmente leo el blog de Brian Stuy, en algunas ocasiones le envio mis dudas y él me responde, cuando hace unos meses le comenté a Brian que el tiempo de espera para las familias del 2007 podía alargarse hasta a 5 años, él me dijo que estaba seguro de que los tiempos se estabilizarían. Hoy en su blog RECTIFICA y dice que no ve ningún motivo por el cual los tiempos de espera vayan a estabilizarse sino todo lo contrario, la espera pasará de tres años e irá en aumento. Siempre mantuvo que el lio que hubo en Hunan alteró los tiempos de espera, yo no me lo creí, también sostuvo que la adopción nacional era muy poca, ahora mantiene que el número de abandonos es increiblemente inferior y que continuará bajando. Que les estarán diciendo las ecais a las familias que llegan a una primera reunión informativa? es que yo ayer recibí una carta de Andeni hablándome de un tiempo de espera actual de 22 meses, pero ellos saben que no es real, yo soy de abril del 2007, hoy hago 6 meses de espera. Tendré que esperar 4 años? por qué no me lo dicen claramente? por qué el CCAA supervisa expedientes tan rápido? no será que no quieren que abandonemos? y una vez supervisados ya nos quedamos en un país esperando asignación, pero en realidad sin ser conscientes de que el tiempo de espera va a ser excesivo, tan excesivo que algunas familias superaremos la edad, e incluso el momento de tener un hijo nuevo? Será Vietnam nuestra salida? por qué China no ha puesto un tope de expedientes? que hacemos todos apiñados durante años tan lejos sin que nuestros expedientes avancen? seamos realistas, han tardado 6 ó 7 meses en asignar noviembre. Ahora tardarán un montón en asignar diciembre y les llegará su fiesta de año nuevo y mil cosas más... si el número de niños abandonados ha bajado que no dejen que la cola de familias se haga más grande, que nos asesoren para que vayamos a otros paises, que nos limiten más si es necesario, que rechacen nuestras solicitudes por tener más de un hijo, no se, que pongan medidas extremas que nos permitan tomar decisiones con todas las cartas sobre la mesa, a veces me siento un poco engañada, aunque en realidad no se muy bien por quien. Me comprendeis? un beso muy fuerte

Todo Adopción dijo...

Hola.
Te comprendemos perfectamente, entre otras cosas porque nosostros tambien sufrimos cierto retraso en nuestra asignación, aunque no comparado con el vuestro, por supuesto.
Cuando se espera un hijo, existe la incertidumbre por saber muchas cosas. como será, de donde, que edad tendrá, será niño o niña, nos aceptará, estará bien cuidado, etc. Si a todos éstas preguntas y temores se añade una espera cada vez más larga, la cual nos está desesperando a todos, éste proceso se convierte en una especia de calvario en el que nos vemos inmersos y del que pensamos que no superaremos nunca.
Estas reacciones negativas son normales ya que al no tener información ni saber a ciencia cierta lo que pasará y cuando, produce éste estado en todas las famílias.

Pensamos que NADIE, ni el propio CCAA sabe lo que va a pasar en el futuro.
Si siguen aceptando solicitudes de adopción es pórque ellos saben que todas éstas familias seran asignadas tarde o temprano. Tenedlo por seguro.
Hemos estado en China y pudimos comprobar la SERIEDAD que demuestran los Chinos en su forma de proceder y trabajar.
No admitirían más solicitudes si no estuvieran convencidos de ello.
El tiempo de espera, a dia de hoy, son 22 meses pero no nos debemos dejar por el pesimismo al pensar que ha tardado muchos meses en asignar noviembre.
Esto depende de las circunstancias de cada momento y seguramente durante el mes de noviembre se produjeron muchos registros de expedientes en el CCAA y quizá el número de expedientes de menores que los orfanatos han enviado al CCAA haya sido menor que en otroas ocasiones (no lo sabemos).
En todoadopcion estamos convencidos que a partir del año 2006, las cosas mejorarán un poquito.
Sabemos que hay menos expedientes registrados pero por otra parte desconocemos el número de menores abandonados ....pensad que con casi toda seguridad, la mayoría de famílias con fecha de registro en el año 2006, se les asignará un menor que a dia de hoy todavía no ha nacido .....
Es por ello que os pedimos prudencia, os damos ánimos y os pedimos que no desistáis en vuestro propósito de adoptar en china si ésta és vuestra ilusión.
La adopción en Vietnam es un tema que todavía no está nada claro y hasta que no se firme el deseado convenio (algunas voces indican al próximo mes de noviembre como mes en el que se producirá la firma), no sabremos cuales seran los requisitos para las familias españolas y cual será la demanda de solicitudes hacia ése país.

Nos sabe mal no poder ser más explícitos pero os hemos querido dar nuestra modesta opinión al respecto.

ANIMOS A TODOS !!!

Anónimo dijo...

Muy bien por la decisión de quitar las dos entradas a las que os referís. Me quedé helada cuando las leí y sentí miedo al pensar si las leía el CCAA. La verdad tal y como están las cosas esos comentarios no son para exponerlos tan alegremente. Me parece que hay que ser prudentes y no hablar a la ligera, porque podemos salir perjudicados los que esperamos.