Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 2 de octubre de 2007

Incertidumbre total !!!

NIHAO.

No queremos echar agua al vino pero tenemos serias dudas sobre el contenido de los paquetes.
Hay varias cosas que no nos cuadran que queremos comentar con vosotros.

Hoy han llegado a Madrid los paquetes que salieron de la sede del CCAA el pasado sábado.
Estos tres paquetes iban dirigidos a dos ECAIS (ninguna de ellas, ACI) y al MTAS.

Esto nos hace dudar enormemente ya que podría tratarse de las cartas de invitación de las famílias asignadas el mes pasado.
De todas maneras, el mes pasado, ACI tuvo asignaciones y en cambio no hay envíos para ellos en ésta ocasión, a no ser que el CCAA les enviara las cartas de invitación unos días antes.

A ésta hora no tenemos nada claro el tema y tendremos que esperar a las próximas horas, siguiendo las páginas norteamericanas para averiguar si las agencias de allí empiezan a dar datos de asignaciones.

Es muy extraño todo ésto ya que és habitual que el CCAA envíe las asignaciones antes de la semana de fiesta .......quizá en ésta ocasión no haya sido así o en los mencionados paquetes hayan viajado juntas las asignaciones y las cartas de invitación.

Desde luego, todo sería más facil si las ECAIS colaboraran un poquito pero ya sabemos como funcionan y no sirve de nada insistir sobre ello porqué no hay nada que hacer.
De todas formas, en un futuro haremos una reflexión en voz alta sobre el sentido que tiene tramitar una adopción con ECAI o hacerlo por libre.
A nosotros no nos gusta mordernos la lengua y como no escribimos al dictado de nadie, nos gusta ser claros y decir lo que pensamos.

Tambien sabemos que diariamente hay entradas en el blog procedentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Desde aqui emplazamos a las personas que se conectan para que se den a conocer y nos informen en la medida de lo posible acerca de las novedades que conozcan, básicamente en relación a éstos envíos que hoy se han recibido.
- "Pensad que hay muchas famílias deseando tener un poquito de información y si depende de vosotros, sería muy gratificante para todos que nos saquéis de dudas en éstos momentos tan delicados".

Sentimos no ser más clarificadores pero os hemos querido transmitir nuestra incertidumbre para que estéis al corriente de todo y sepáis que seguimos atentamente todo lo que sucede.

En cuanto sepamos algo más os lo comentaremos.

Gracias.

4 comentarios:

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Lo que nos hace dudar és que no haya ningún envío a ACI.
Posiblemente les ha sido enviado a través de otra empresa de mensajería o el código para buscar el envío no corresponde a las siglas de ACI o a su nombre.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo acabo de leer en una pagina americana que justamente hoy han recibido las cartas de invitación para viajar a China, concretamente Shaanxi,y comentan que vuelan a china el 24 de Octubre.Por lo tanto el envio puede tratarse de las cartas de invitación no?.
Saludos y seguid en la línea.
Malaguita

Anónimo dijo...

Hola Todoadopcion, acabo de leer en RQ que ya han llegado las asignaciones a dos agencias americanas. Les han llegado las del 28 y las del 30, una de esas agencias tenía como fecha siguiente de registros el 5 y no han recibido las asignaciones de esta fecha.

Enhorabuena a todos los asignados!!

Marta.

Anónimo dijo...

Si ellos han recibido las asignaciones, también a nosotros nos tiene que llegar!!!! Yo me fío mucho del CCAA y no creo que entreguen unas antes que otras.