Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 23 de octubre de 2007

Con el permiso de Shari y Pedro

NIHAO.

Hemos recibido un emotivo correo electrónico que queremos compartir con todas las famílias del blog de todoadopcion.
No haremos ningún comentario al mismo ......no tenemos palabras, así que vosotras mismas opináis.


Hola queridos amigos!!

Aunque ya se que nuestra incombustible Silvia del Hilo Rojo ya os ha proporcionado un vídeo de la quedada que tuvimos en madrid, os envio este otro porque en él aparecen personas que estuvieron el viernes y cuyas fotos las tenía yo en mi cámara, y supongo que les hará ilusión verse.

Pero lo que de verdad quería deciros es lo importante que fueron esos días. Supongo que verlo desde fuera igual puede ser hasta empalagoso. La verdad es que hemos pasado unos días en el foro mandándonos mensajes de cariño y de saludos, que cualquiera que entre ajeno a este tema de la quedada habrá pensado que vaya "panda" de plastas y ñoños. Pero nada más lejos de la realidad.

Este camino es muy largo. Vosotros vivísteis el vuestro y nosotros estamos viviendo el nuestro. Cuando esperas un hijo, supongo que 8 ó 9 meses también pueden ser una eternidad, pero cuando te toca vivir el mayor de los atascos inimaginables, la desesperación acude demasiadas veces a la cabeza. Cuando empezamos con todo esto, la mayoría creíamos que en unos 10 meses máximo estaríamos abrazando a nuestras pekes, y sin embargo, hemos tenido que ir asimilando con todo el dolor, que esos 10 meses han pasado a convertirse en 23 y sin parar aún. Se de corazón que si cuando empecé todo esto alguien me hubiese asegurado que tardaría 6 años en hacerlo realidad, hubiese seguido adelante, pero con la certeza de un tiempo, del que ya estaría concienciada. Y este es nuestro problema, nuestro corazón no asume lo que es una enorme realidad, que ahora mismo no podemos ni controlar, ni predecir, ni nada. Damos palos de ciego. Pensamos (porque necesitamos hacerlo) que esto tiene que cambiar, que quizás con las asignaciones del 2006, que tal vez cuando pasen las olimpiadas, pero es cierto que los días pasan y nada mejora, aunque esto no significa que un día podamos llevarnos una sorpresa.

En la vida, nadie quiere que le toque la parte "fea". Nadie quiere una enfermedad, nadie quiere una mala noticia, pero eso forma parte de la vida. Lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, el "ying y el yang" que dirían los más filosóficos.

Y precisamente porque a veces la vida se compensa con los extremos, yo quiero sacar algo bueno de esta larga espera. VOSOTROS. ELLOS. Los padres que estáis al otro lado del hilo rojo, que también nos une, somos como pequeños nuditos que vamos deshaciendo juntos la madeja. Y ayuda, y consuela y mucho. Admiro a aquellos que son capaces de desconectarse del tema y esperar la llamada que un día sucederá tarden uno o seis años. Yo necesito estar y saber, y matar el tiempo, y lo hago con todo lo que puedo. Comentábamos en madrid que hemos vuelto a creer en la fantasía, en las leyendas, en el hilo rojo, en la luna llena, en esa manta de amor que acunará a nuestros niños... Porque simplemente es una forma de hacer pasar el tiempo, pero pegaditos a ellos, con cosas que nos unen en la distancia. A otras personas no les gusta, y me parece fantástico, cada uno debe llevar esto como mejor pueda o quiera. Y una de las cosas son los foros. Y yo desde que se creó el hilo rojo (gracias mil veces Silvia...) me siento como en casa.

Hay muchas formas de aprender y de intercambiar información, muchas páginas. Pero yo aqui me siento como en casa. Cuando me pongo frente a la pantalla de mi ordenador, y la enciendo y entro, es como encontrar a mis amigos, que se que me van a entender, que me ayudan en los días malos y se ríen en los buenos. Que me felicitan, que se acuerdan de mi cumplemses, de mi hermana si está enferma, de mis cosas del trabajo, de todo... y así día a día, vas estableciendo una conexión invisible con ellos, con esos corazones con teclado que se hace fuerte, muy fuerte y cada vez más necesaria.

Probablemente de haber tenido un tiempo más corto para mi asignación, no hubiese sido una relación tan fuerte. Nos hubiésemos conocido, intercambiado saludos, felicitaciones y poco más. Pero este cambio brusco en nuestro camino, este giro ha echo que estemos unidos. Y así sucedió cuando nos vimos en madrid. Yo creo que fue tan fantástico porque era como encontrarse con amigos de toda la vida. Las conversaciones surgían fluidas, todo se hacía con naturalidad, nada era forzado. Las sonrisas, el cariño, los abrazos, las emociones, todo. Un mundo para nosotros. Esos padres maravillosos que ya tienen a sus hijas aquí, con sus experiencias, información de primera mano, inigualable, dejándonos "achucharlas" porque saben mejor que nadie lo que sentíamos al ver a sus hijas... Todo.

Por eso digo que las cosas pasan porque tienen que pasar. Evidentemente mi prioridad es que querría haber tenido a mi niña aquí ya. Eso por descontado. Pero como la vida no gira a mi alrededor ni a mi antojo, las cosas no han salido como yo quería. A cambio pienso que he ganado maravillosos amigos, y eso es un regalo que siempre tendré que agradecer. Por eso esta quedada ha supuesto una inyección de vitaminas, de cariño, de esperanza, de consuelo. Si fuese médico o piscólogo lo recomendaría de mil amores, porque es bueno para el alma. Pero como soy simplemente yo, lo hablo desde mi experiencia personal, y lo único que tengo son cosas buenas para contar, pero como ya me he enrrollado como es habitual en mí, sólo puedo deciros que si tenéis ocasión, algún día, nos veamos, y brindemos con una copa en la mano, por todo lo bueno que tiene que venir, porque estoy segura de que llegará. Aunque no se cuando. Pero sí se que mientras llega, tengo maravillosos amigos de todos los rincones de España y parte del extranjero (ay... queridísima Yosue...) con los que compartir esta espera. Y creedme que con ellos, merece la pena.

Muchísimas gracias por aguantar el chaparrón y de nuevo mil millones de gracias por vuestra labor. Un enorme beso y aquí os paso la dirección del vídeo.


Shari y Pedro... ¡El predictor del corazón dió positivo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno es un placer el poder conocerte Shari, mil gracias por estar siempre ahí, ayudándonos a recorrer este largo camino.
Estoy contigo, sin esta larga espera jamás hubiesemos entablado esta amistad.
Doy gracias por tenerte tan cerca.
Un beso y mil gracias.
Geli.

Anónimo dijo...

Gracias Shari, que manera de escribir tienes, aun que en persona no os penseis!!! habla mejor que escribe! maravilloso.

Nos sentimos afortunados de haberte conocido.

Silvia y Joan
18/08/06

Anónimo dijo...

HOla Shari y Pedro,
Es muy emotivo el comentario que habeis hecho y por supuesto me uno a vosotros en cuanto que se hacen muy buenos amigos en esta larga espera que nos ha tocado vivir.
Nosotros todavia no hemos tenido oportunidad de ir a ninguna kdd, pero esperamos poder acudir a la proxima que se realice.
Si que es verdad que entramos poco en los foros, ya que el trabajo nos lo impide. Pero en el momento que podemos, ya estamos enganchados en el ordenador y comentando cualquier cosa.

Muchos abrazos y besos desde Valencia.

Anónimo dijo...

Comparto con Shari cada una de sus palabras, tuve la suerte de estar en esta kdd y sólo con las miradas ya nos decíamos tanto!!! y es que compartir locura tiene estás alegrías!!

La espera está siendo larga y a ratitos muy dura, pero tiene su otro lado positivo, esos lazos de amistad se hacen fuertes con el tiempo y de corazón espero que duren toda la vida.

Besos a todos y un achuchón muy especial a nuestra Shari y a Pedro. gracias por estar siempre!!

xelo y manu

Anónimo dijo...

Gracias a todos. Je je, volvemos al empalagoseo. Y yo lo único que quiero, es que todos y cada uno de nosotros vayamos haciendo realidad ese sueño que compartirmos y que un día nos unió. Y poder llevar luego a mi peke a ver a toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos sus prim@s repartidas por tantos rinconcitos del mundo.

Y muchas gracias todoadopción, por vuestro cariño y por hacer este mensaje público. En la próxima kdd, os esperamos de corazón.

Muak y mil veces muak

Shari y Pedro

Anónimo dijo...

Hace tiempo, me dijeron : "eN EL FORO DE ADOPTANTES HAY UNA CHICA QUÉ NO VEAS COMO ESCRIBE" sabe plasmar perfectamente sus sentimientos y te hace participe de ellos, pues es lo mismo que uno piensa y siente" y tengo que decir que es verdad, pero se quedó corta.
gracias Shari por tus textos nos encanta.
Hacer si algún día nos conocemos, como he podido conocer a la gente que fue de barcelona a la kdd asi como a xelo, son gente encantadora
lourdess