Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 3 de octubre de 2007

ECAIS

NIHAO.

Si os parece, esperaremos a que pase el momento actual con la reciente llegada de las asignaciones y dentro de unos días editaremos una entrada dando nuestra opinión acerca de las ECAIS y las Administraciones.

Sería positivo abrir un debate acerca del tema.
Desde todoadopcion nos comprometemos a enviar a todas las ECAIS y al MTAS todos los comentarios, mensajes y preguntas que nos lleguen acerca de ello.

Esperemos una semana y después iniciamos éste apasionante debate.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues espero impaciente vuestros comentarios sobre ECAIS y las Administraciones. Creo que puede ser un "debate" interesante.


Comentario de una que no entiende la postura, secretismo y actuación de unas y otras.

Anónimo dijo...

Hola, os sigo desde hace poco mas de un mes y os agradezco la labor que estais haciendo; sois los unicos que nos mantienen informados y de una manera desinteresada.

Yo voy por PP (Nov 2006)y en las asignaciones anteriores, el bajon fue tremendo, como muchas otras familias, y tuve una explosion de rabia ante la falta de informacion que nos ofrece la Administracion....
os pego un mensaje que puse en un foro...a ver si vosotros sabeis algo o sale algo interesante de ese proximo debate..
"Hoy ya no he podido mas y me he puesto a enredar en INternet.
A ver a quien puedo hacer llegar mi queja sobre la falta de informacion.

En el MTAS, lo unico que he encontrado es un formulario para quejas/sugerencias sobre el funcionamiento del Ministerio. Parece ser que es parte de un programa de mejora en la calidad de los servicios de la Administracion ( RD 951/2005). Podeis acceder a él a traves de la Subsecretaria; os adjunto copia.

Enredando mas, me he encontrado con un RD ( RD 521/2005) por el que se crea el Consejo Consultivo de Adopción Internacional; uno de sus objetivos es:
"Analisis permanente de la situacion de la adopción internacional en España, y la formulación de propuestas tendentes a desarrollar mejoras sustantivas y de procediemiento en esta materia"

y en una de sus funciones dice:
"Recogida y análisis de la información disponible en las distintas fuentes nacionales e internacionales"

y se supone que está formado por miembros de la Administración y representantes de Asociaciones de familias adoptivas y demas....

Y digo yo, donde c.... está este Consejo?? Está integrado en el MTAS pero no lo encuentro por ninguna parte. Ya han pasado 2 años desde su creación...

Bueno, a lo que voy, que como me de un viento, les mando la queja; es lo unico que por el momento se me ocurre.
Otra cosa seria contactar con alguna asociacion y que nos informe de este Consejo, aunque me da la impresion que las Asociaciones/ECAIs ya han intentado sonsacarles algo pero no se si les interesa hacerlo publico.
Estoy desesperada por no saber a quien dirigirme...

Creo que todos debiamos hacer algo en masa; estamos pidiendo sólo números; creo que no es pedir demasiado y la Administración es de lo que mas sabe, de numeros y estadisticas."

Saludos desesperados...

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido al comentario anterior. He estado leyendo lo que has escrito y comprobándolo y tienes toda la razón. Cuenta con mi apoyo para cualquier queja. Mi correo es isabelml@ya.com por si quieres contactar conmigo.
Saludos
Isabel
CCAA 12/4/07

Anónimo dijo...

El Consejo Consultivo de Adopción Internacional está compuesto por un montón de personas /organismos, incluyendo además de las administraciones autonómicas, a las propias ECAIs e incluso a Asociaciones relacionadas con la adopción. Pero desfaortunadamente es como su nombre indica un órgano consultivo, ya que al existir la transferencia de competencias a las respectivas CC.AA. (comunidades autónomas) seguirán manteniéndose las desigualdades ya que en definitiva todo dependerá del respectivo Decreto que regule la AI (adopción internacional) en cada CC.AA. Es más, cada Consejería debería tener un Registro con las adopciones en tramitación, que por tratarse de un organismo público debería ser de acceso para los usuarios. De esa forma, sumando los registros de cada Comunidad sabríamos los expedientes tramitados en cada momento. Desde el punto de vista informático es tan sencillo como explotar una base de datos. Desde el punto de vista institucional por lo visto debe ser algo horroroso de organizar ya que al menos en lo que yo conozco no hay ninguna CC.AA. donde se esté poniendo en marcha.
Respecto a las quejas al MTAS o a cualquier otro organismo público involucrado en ésta cuestión (Delegaciones, Consejerías, ...) el modelo es el básico de fulanito EXPONE tal y tal, por lo que SOLICITA QUE SE TENGA COMO QUEJA FORMAL por tal y tal. En el encabezado siempre el responsable del organismo al que se dirija, pudiéndo dársele entrada en cualquier registro de organismos públicos de la misma administración contra la que se reclama.
Gracias a las 87 quejas formales contra la Delegada de Igualdad y Bienestar Social de Sevilla logramos reducir los tiempos de espera para obtener el CI de 18 meses a los actuales 8, aunque parece que vuelven a subir.
Seguiremos dando caña...

¡A ver cuando se actualiza oficialmente la página del CCAA!