Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 2 de octubre de 2007

Las asignaciones llegan al mismo tiempo

NIHAO.

Empezamos a conocer tesoros asignados a famílias estadounidenses y canadienses.

Os aseguramos que las asignaciones llegan al mismo tiempo a todos los países del mundo.

A España han llegado ésta mañana y las ECAIS que tramitan adopciones de famílias con fecha de registro del 26 al 30 de noviembre las han de tener en su poder.

En caso contrario se debería a un problema en los envíos pero ésto és un hecho muy aislado que sólo se ha producido en una ocasión durante el último año con unos envíos a PIAO que se desviaron hacia Guinea Ecuatorial.
A consecuencia de éste error, las asignaciones llegaron con tres días de retraso a ésta ECAI de Valencia.

Lamentamos tener ésta falta de información ya que la misma sólo la podemos conseguir a través de China, de las agencias americanas y de una empresa privada que nos informa del estado de los envíos.
Es una lástima para nosotros pero es más grave para las famílias que estáis sufriendo lo indecible.

Las empresas que ganan dinero con las adopciones son las que menos colaboran.

Un saludo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Agradecemos la valentia con la que afrontais y nos expresais la información. Ojalá los clientes de las ECAIS no tuvieran que sufrir este retraso aqui en España. Nos Unimos a vuestra peticion, de una más eficacia en la tramitación de nuestra informacion por los organismos competentes.

Saludos,
Silvia
18/08/06

Anónimo dijo...

Yo simplemente quiero daros mi opinion en cuanto a las ecais.Nosotros tramitamos con aci y no tenemos ninguna queja al respecto,todo lo contrario,ellos nos dan las respuestas que pueden dar y en cualquier momento los tenemos ahi.
Me parece cruel la manera que hablais de las ecais en general,me parece que estamos en un momento duro para todos y que nadie sabe el rumbo que va a tomar esto,ellos sino hablan es pq no saben o pq no pueden.Por supuesto que las ecais son empresas que ganan dinero,¿ALGUIEN NO LO SABIA?.
Nuestra delegacion de aci, atienden a personas que van por pp,con toda la amabilidad del mundo.
Creo que no estamos en el mejor momento en el campo de la adopcion y que hay que tener paciencia y llevarlo lo mejor posible sin echar la porqueria a otros.
un saludo

Anónimo dijo...

Sé que es la eterna polémica, pero de verdad, viendo cómo funcionan las ecais, y sabiendo que hoy en día tramitar en China por PP es tan sencillo, ¿cómo es que tantas familias seguís optando por estas agencias-empresas con ánimo de lucro... y mucho lucro además?

Anónimo dijo...

Parece ser que ya están llamando (al menos de ACI) con las nuevas asignaciones.

Enhorabuena a todos los asignados

Ana

Pili, Jose y Marta Zishu dijo...

Hola en el foro Hilo Rojo ya ha aparecido un asignado, eso confirma que, como tú dices, aquí también han llegado.

Besos y ánimo.

Jose, Pili y Marta Zishu, al fin juntos y añorando mucho China
ACI 14.10.05

Pili, Jose y Marta Zishu dijo...

Hola!! en el foro Hilo Rojo ya ha aparecido un asignado. Esto confirma, como tú bien dices, que también han llegado a España. Besazos y enhorabuena por el blog.

Jose, Pili Y Marta Zishu, al fín juntos y añorando mucho China
ACI 14.10.05

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Nosotros ólo constatamos lo que nos cuentan las famílias y lo que vivimos en nuestra propia carne.
Esta mañana a las 10 h. hemos llamado a una ECAI para preguntar si sabían algo de las asignaciones (sabiendo nosotros que las tenían encima de la mesa) y nos han contestado que no sabían nada de las mismas.
Al comentarle que en USA ya se estaban viendo la carita de tesoros asignados me han respondido escuetamente diciendo que en USA deben ir más avanzados que en España.
Nuestra opinión és que el comentario anónimo defendiendo el trabajo de las ECAIS está hecho directamente desde una propia ECAI.
Dentro de un rato difundiremos un pequeño comentario acerca del tema.
Saludos.

Todo Adopción dijo...

Evidentemente nosotros SOLO constatamos .....perdón por la errata.

La prueba de que tenían las asignaciones és que al cabo de dos horas han llamado a una família para anunciarles que habían sido asignados.

Anónimo dijo...

A parte de las asignaciones las ecais tiene otra información como el nº de expedientes pendientes de asignación que se niegan a dar alegando que no es relevante dado que hay gente de p.p.
Que den la información! y que cada uno decida si es relevante o no!
Quizás tengan miedo que haya gente que al saber lo que hay por delante de ellos elijan otra opción.

Anónimo dijo...

1.- Sobre las asignaciones: parece que ¡por fin! acabará noviembre 2006... ¡ENHORABUENA A TODOS!

2.- Nosotros tramitamos por ECAI por el sencillo motivo de que es lo que nos pareció mejor. Y puedo aseguraros que muchos se sorprenden de que no vayamos por PP ya que estamos ligados a varias asociaciones de familias adoptantes. Pero Sevilla para algunas cosas es equivalente al culo del mundo, y lo que para muchos puede resultar fácil, al menos para nosotros desde nuestra posición es complicado. Cuando intento explicar a la gente lo que es una ECAI yo les digo el símil de una gestoria. Hay personas que no les importa levantarse a las 5 a.m. para renovarse el pasaporte, y otros optan por hacerlo a través de una gestoría.

3.- Los honorarios (2480 €) hasta el momento nos los han ido justificando al céntimo. Nunca llegamos a hacer las cuentas de por cuanto sale el PP, ya que muchísimos optan por contratar los servicios de Trasmes que equivaldría también al ejemplo de la gestoría.

4.- Aunque sería deseable la "transparencia total", e independientemente de que tramitemos por una ECAI, entendemos la postura de no facilitar datos sobre los expedientes. Lo que no entenderíamos es que intentaran dificultar la labor que desde TODOADOPCIÓN hacen cada día.

5.- Pero de todo esto lo más importante es que para las asignaciones de noviembre empezarán a entrar expedientes de diciembrines 2006, y eso a nosotros nos llena de alegría por muchos amigos que están en ese grupo.

Perdonadme por la extensión, pero vuelve mi vena escritora jajaja.

Anónimo dijo...

Soy la persona que ha abierto la polémica al decir que no entiendo que si tantas personas hablan mal de las ecais se siga recurriendo a ellas.
Efectivamente, en mi caso sólo he oído buenas opiniones a gente que tramita con ACI, muchos incluso repiten (por algo será, cuando los que van por 2ª vez están más que preparados, en mi opinión, para ir por pp) No sé si será que son los únicos que trabajan bien o ha coincidido, pero mientras oigo echar pestes contra Piao, por ejemplo, con la que nadie está contento.
Entiendo que haya gente a la que le sobra el dinero y lo haga por comodidad, pero en mi caso me mereció la pena coger 2 o 3 días de mis vacaciones, y dedicarlos a hacer el papeleo en mi comunidad y pegarme la paliza de ir a Madrid y dejar allí todo finiquitado. Además de no pagar a una ecai que hubiera tardado mucho más que yo en hacer los trámites, en un momento en que era sumamente importante tardar un día más o menos para entrar con las normas antiguas, he tenido en todo momento el control de mis papeles y mi expediente, y qué leches, el orgullo de haber llegado a tiempo gracias a mi esfuerzo.
Siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero pienso que ya nadie cree eso de que las ecais, además de su trabajo, cobran por el apoyo que dan y por estar siempre a disposición de los padres desesperados que han puesto toda su confianza en ellos (espero que siempre queden esas honrosas excepciones de las que habláis)
Un saludo

Anónimo dijo...

Aunque esperaré a que TODOADOPCIÓN abra el debate ECAI/PP no quiero dejar pasar esta noche sin añadir un comentario más a la persona que ha iniciado éste debate.

Me ha caído regular tu último comentario porque me he sentido juzgado por ti. No es mi caso, pero unos compañeros trabajaron en sus vacaciones para contratar los servicios de una ECAI, y te aseguro que están igual o más orgullosos que tú por su esfuerzo.

En un proceso tan largo y a veces complejo, cada familia decide que es lo mejor para ellos. No todas las personas tienen formación ni capacidad para realizar con agilidad los trámites de un PP.

Sólo los miembros de una familia conocen al detalle la realidad en la que viven, y por eso no entiendo ni creo que pueda existir un debate ECAI si, ECAI no. Que cada uno decida según su mejor criterio.

Por cierto que no lo dije antes, nosotros tramitamos con ACI Andalucía y sólo podemos tener palabras de agradecimiento en estos momentos: llamadas al móvil, e-mails personales o corporativos informando sobre los resultados de las reuniones con el CCAA, actualización de los documentos debido a cambios de trabajo y domicilio,...

Lo dicho, para mi familia y hoy por hoy la elección de tramitación por ACI ha sido sin duda la mejor elección.

Y ahora, ¡a ver su llueven las asignaciones de una vez!

Anónimo dijo...

Yo he tramitado por ECAI, de momento no voy a decir el nombre, pero os puedo asegurar que estoy arrepentida. La única ventaja es la legalización de los papeles. La información me ha llegado antes por internet que por ellos. Y ya no solo de asignaciones, sino como el tema del envío de paquetes al orfanato, el dichoso papelito de reagrupación familiar etc
Un saludo
Elisa

Anónimo dijo...

Pastor, como te he comentado, precisamente conozco a mucha gente que tramita con Aci (en este caso Bilbao), y están contentísimos, así que si dices que tú tb estás contento en Andalucía, pues tengo que pensar que esta ecai en concreto hace bien su trabajo en conjunto.
Siento que te haya molestado mi comentario, creo que me he expresado mal.
Has hecho un símil muy bueno con lo de que una ecai es como una gestoría, y efectivamente no todo el mundo puede tomarse unos días libres para hacer trámites, y otros, sinceramente, no se creen capaces de meterse en esa burocracia (algunos somos muy lanzados y hay gente más miedosa o menos acostumbrada), así que respeto a quien delega en una ecai para todo el proceso o en agencias tipo Transmes para una parte de él.
Cuando digo que tengo el orgullo de haberlo conseguido yo no menosprecio a quien ha optado por otro camino, simplemente me refiero a mi experiencia y digo lo que sentí en ese momento.
Volviendo a los símiles, es como el atleta que tiene un entrenador, preparador físico, masajista etc, y el que no tiene nada, y los dos hacen la misma maratón. Supongo que el 1º, al llegar a la meta, siente orgullo de llegar independientemente de que haya tenido una ayuda porque él solo no se creía capaz de llegar o simplemente porque ha optado por esa ayuda porque puede permitírselo. El 2º, al llegar a la meta, además de estar contento por llegar, se siente orgulloso y cree que debe estar tan contento o más que su compañero, porque no puede dejar de pensar que él lo ha conseguido sin ayuda... bueno, con un poco de ayuda sí, porque ha sacado de internet las tablas de entrenamiento, y ha podido acudir a una asociación de atletas veteranos que le han aconsejado ;-) El 2º no quita mérito al 1º, los dos han llegado a la meta, preparándose de diferente manera, pero han conseguido su objetivo(no sé si es muy acertada la semejanza, pero creo que se entiende lo que quiero decir, ¿verdad?)
Bueno, como el debate va a seguir... lo dejo aquí y mañana seguimos exponiendo nuestras opiniones.
Un saludo