Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Carta dirigida a la Asociación de familias Adoptantes en China (AFAC)

NIHAO.

Nos dirigimos a ustedes para trasladarles la inquietud de muchos padres adoptantes en China, debido a las notícias publicadas en otros foros relativas a los tiempos de espera.

Parece ser, que una agencia de los Estados Unidos ha informado que los tiempos de espera para obtener la asignación se alargará hasta los cuatro años.

AFAC, a través de su Presidente, se reunió con responsables del Centro Chino de Adopciones y entre otros temas, fueron informados de la pretensión por parte del CCAA de no dilatar la espera más allá de los 24 meses.

Teniendo en cuenta que dicha espera está en la actualidad en los 23 meses, mucha gente se pregunta si ésto será posible mantenerlo en un futuro.

Somos muchos los padres, algunos representados por AFAC, preocupados por la actual situación y quien mejor que ustedes para explicar su visión, por lo vivido y escuchado durante su reciente viaje a China así como por su experiencia de muchos años dentro del mundo de la adopción en ese país.

Ponemos a su disposición nuestra dirección de correo eléctrónico para que nos envíen su respuesta y opinión al respecto.
todoadopcion@hotmail.com.
Tambien nos pueden responder añadiendo un comentario a ésta entrada.


Muchas gracias

TODOADOPCION

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas;
Esperemos que esto de los 4 años no pase!!!la verdad es que seria muy largo, pero no esta en nuestras manos, y si pasa, tendremos que esperar!! no, nos queda mas remedio.
los que ya tienen hijos lo tenéis mejor y los que no , pues a disfrutar de nuestra pareja que son 4 días. Un saludo
Jordi

Anónimo dijo...

Sugerencia: estaría bien que hiciérais esta pregunta a todos (entidades, organizaciones, asociaciones, etc) que están viajando o han viajado recientemente a China, no? a ver qué responden

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Esta pregunta se la hacemos a AFAC porqué hace muy pocos días se reunieron con representantes del CCAA.
la información más fresca y reciente seguro que la tienen ellos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

no entiendo cuando dicen en china que no quieren superar los 24 meses si van ahora por diciembre y nosotros somos de ultimos de marzo del 2006 yo echo cuentas y aun nos queda muchisimo para asignarnos quien me puede explicar esto porfavor gracias y un saludo a todoadopcion y seguir con este maravilloso trabajo que haceis de informar y ayudarnos.

Anónimo dijo...

puede ser que la espera se regule a partir de mayo de 2007 que es cuando entraron las nuevas normas, la realidad es que ahora lo único que se puede hacer es esperar con paciencia y mucho optimismo, pensar que va para muy largo y si luego se acorta pues mejor