Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Carta dirigida a la Asociación de Famílias adoptantes en China (AFAC)

NIHAO.

Debido a que la carta dirigida a esta Asociación fue emitida un viernes por la tarde, entendemos que muy comprensiblemente, ningún miembro de esta Asociación la haya leido.

Debido a que durante el fin de semana hemos insertado diferentes entradas y para evitar que la carta dirigida a la Asociación no sea leida, la insertamos de nuevo como entrada principal y así iniciamos una nueva semana.


NIHAO

Nos dirigimos a ustedes para trasladarles la inquietud de muchos padres adoptantes en China, debido a las notícias publicadas en otros foros relativas a los tiempos de espera.

Parece ser, que una agencia de los Estados Unidos ha informado que los tiempos de espera para obtener la asignación se alargará hasta los cuatro años.

AFAC, a través de su Presidente, se reunió con responsables del Centro Chino de Adopciones y entre otros temas, fueron informados de la pretensión por parte del CCAA de no dilatar la espera más allá de los 24 meses.

Teniendo en cuenta que dicha espera está en la actualidad en los 23 meses, mucha gente se pregunta si ésto será posible mantenerlo en un futuro.

Somos muchos los padres, algunos representados por AFAC, preocupados por la actual situación y quien mejor que ustedes para explicar su visión, por lo vivido y escuchado durante su reciente viaje a China así como por su experiencia de muchos años dentro del mundo de la adopción en ese país.

Ponemos a su disposición nuestra dirección de correo eléctrónico para que nos envíen su respuesta y opinión al respecto.
todoadopcion@hotmail.com.


Tambien nos pueden responder añadiendo un comentario a ésta entrada.



Muchas gracias

TODOADOPCION

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos de todoadopcion, soy lromero, no acabo de entender la inciativa de la carta para AFAC, por favor podríais explicarnoslo, quierodecir no es mejor mandarsela a ellos que esperar a que la lean en vuestro foro, perdonar quiza es una tonteria de pregunta pero no entiendo nada.
un saludo

Todo Adopción dijo...

NIHAO LROMERO.

Te lo explicamos rápidamente.
el Presidente de AFAC estuvo reunido con el vice-presidente del CCAA hace pocos días.
AFAC emitió un comunicado en el que informaba, entre otras cosas, que el CCAA les habia transmitido la intención de no superar los 24 meses de espera.
Esto, coincidiendo con una infomación que ha llegado de una agencia USA en la que ésta afirma que el tiempo de espera puede alagarse hasta los 4 años, nos ha impulsado a escribir una carta a quien mejor nos puede informar sobre el tema, básicamente porqué de este tema el CCAA les informó en la reunión que mantuvieron con ellos.
La preocupación ha llegado hasta el punto que hemos leido que hay alguna familia que empieza a dudar y hasta se plantea arrojar la toalla.
Entre todos hemos de ayudar e informar en la medida de lo posible a todas las familias que lo estáis pasando fatal y por este motivo hemos decidido enviar esta carta abierta a quien nos puede ayudar en la mejor manera posible por lo comentado anteriormente.

Hemos escrito la carta en nuestro foro por dos razones:
1 - Este blog es el lugar donde nos expresamos habitualmente y desde donde planteamos diferentes iniciativas con el fin de ayudar a las familias.
Esta es una de ellas.

2 - Sabemos que desde AFAC se sigue diáriamente y con interés los diferentes contenidos que se exponen en este blog.

Por este motivo hemos editado esta carta en nuestro blog (el de todos).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Insisto en que hay más personas que han viajado recientemente a China: miembros del ICAA, Angels Grau, etc y yo no he visto ninguna carta a ellos solicitando explicaciones sobre lo que les dijeron de los tiempos de espera. Quizá me equivoco y sí que la habéis enviado. Yo, desde luego, no las he visto.

margui dijo...

Hola, veo muy difícil, que los tiempos de espera queden en 24 meses. Hace ahora un año tambien nos decian que no tenian intencion de superar los 12 meses. Para cumplir esto tendrian que empezar el mes que viene a asignar meses completos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Todoadopcion, ahora lo entiendo todo (soy lromero),sinceramente creo que nadie ni siquiera el CCAA sabe que va a pasar con los tiempos, por que dependemos de un factor que es imposible de controlar "el numero de niños posibles de adopcion" el CCAA no sabe cuantos niños se abandonaran el año que viene ni dentro de 3 meses, supongo que tendran una estadistica pero no es controlable. cierto que que hace muy poco se decia que los chinos no tenian intencion de incrementar los 18 meses de espera y ahora dicen lo mismo pero de los 24, bueno pues dentro de un año diran lo mismo de los 30 meses ¿no creeis?.
Y no creo que mientan, creo simplemente que realmente es su intencion pero no controlable.Por cierto somos del 14 de junio 2006, que os escribo mucho pero nunca os habla de mi.
Gracias

Unknown dijo...

yo tambien veria mas logico contactar directamente con Afac. Saludos

Anónimo dijo...

Que va, esa respuesta que dais no es convincente.... habría que preguntarles directamente en su foro. Me parece muy prepotente pretender que te respondan a algo sin ni siquiera hacerles la pregunta a ellos directamente. cuando yo quiero que me respondan a algo tengo que dirigirme a su dirección. Si me pongo a hacer preguntas desde mi casa, aunque sea el sitio donde habitualmente hablo, lo más probable es que nadie me responda y menos si me pongo en la actitud de que lo hago así porque es así como siempre lo hago... no me parece bien pero allá vosotros... Por cierto, por qué no entran mis comentarios nunca? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola:

Me parece una buena idea lo de una carta abierta, en este caso a AFAC, pero también veo lógico que se la enviéis a ellos directamente (además de publicarla aquí).

Salu2

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de las 15:50.
Afac está constituido como asosiación y tiene foro propio, con lo que lo lógico sería que os dirigieráis directamente a él para hacer cualquier pregunta.
Pensadlo fríamente: vosotros si fueseis una asosiacion o entidad reconocida, contestariais a un blog anonimo donde se filtran todos los comentarios conviertiendo esto ( ya no entraremos en que nos guste o no eh? )en un foro por tanto con poca credibilidad?

solo es una reflexion de lo que desde fuera pueden parecer foros como el vuestro, aunque a algunos nos guste.
no sé, pensadlo.

MARGA

Anónimo dijo...

Hola amigos de todoadopción. Gracias por los videos y la música del fin de semana, gracias por vuestro trabajo desinteresado. Hace unos meses, no muchos, nos parecía impensable que la espera sobrepasara los 24 meses, ahora encajamos el que una agencia americana hable de 4 años de espera, que remedio nos queda? hemos hecho la solicitud a nuestra comunidad, hemos pasado los cursos, hemos obtenido el CI, hemos preparado el expediente e incluso tenemos fecha de registro, algunos llevan ya meses esperando, nosotros en concreto ya hemos esperado 7 meses, y que hacemos? esa es nuestra gran pregunta. Que hacemos? olvidamos todo lo caminado y empezamos de nuevo en otro país? que hacemos? pues según nuestras cuentas tal y como iban las cosas ya antes de verano, nos salía una espera de 7 años y cuando lo preguntábamos, nos decían que no, que estábamos locos, que era imposible, impensable, pero hoy estamos más cerca de esos 7 años, y nos horroriza pensar que nuestros peores presagios se cumplan, podemos estar 7 años y medio esperando en un país, no habríamos ido a otro país de haber sabido el tiempo tan horroroso que nos quedaba por delante y que nos llena de desasosiego. Que hacemos? preparamos un calendario gigante con 7 años y vamos tachando día tras día? estaremos bien dentro de 7 años, como serán 7 navidades sin ellas, 7 veranos más sin cubos y sin palas, 7 años más sin día de la madre y día del padre... y lo que es peor... tenemos que llegar poco a poco a mentalizarnos de esa espera para no volvernos locos? y por eso los mensajes son tan contradictorios, unos de cal y otros de arena? ... un beso muy fuerte
abrilinos07

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias por levantarnos la moral comunicando tan buenas noticias. Pero, sin embargo, en oposición a estas aparecen otras que también tienen redibilidad, como una aparecida en "Hilo Rojo" en la que a una ECAI sueca le comunicó el CCAA que la espera rozaría los 3 y 4 años.

Isabel i Xavier dijo...

Hola, acabamos de inagurar nuestro Blog, esperamos vuestras visitas :
http://lallargaespera.blogspot.com/

Esperemos que las malas noticias no se cumplan y a partir de las asignacios del 2.006 el tiempo se vaya reduciendo.

Carlos y Cuca dijo...

un titulo de blog acertadisimo...:-)))