Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Revisiones y asignaciones 2006

NIHAO.

A respuesta de las preguntas que nos formulan las compañeras LRomero y Aurora queremos expresar nuestra opinión:

Se ha hablado en otros foros que el CCAA ya estaba revisando a las familias con fecha de registro el mes de octubre del 2006.

Ciertamente es muy posible que así sea pero esto no significa que el CCAA tenga que anunciar que ha acabado de revisar los expedientes de septiembre.

Ha ocurrido a veces, que el CCAA anuncia la revisión de dos meses seguidos.

Es posible que el mes de septiembre esté revisado y que el CCAA no lo anuncie oficialmente hasta que el mes de octubre tambien lo esté.

Tambien podria ocurrir, que se haya pedido cualquier tipo de documentación a una familia del mes de septiembre y esten esperando recibir dicha documentación para anunciarlo en su página web.

Como siempre, la realidad solo la conocen los empleados del CCAA y por tanto, nosotros damos una opinión e intentamos analizar el porqué de muchas preguntas que todos nos hacemos.

Una cosa es clara: Los requisitos impuestos por el CCAA a partir del mes de mayo del 2007, NO son con carácter retroactivo, por lo que las familias con fechas de registro anteriores y que no cumplan alguno de los requisitos exigidos por el CCAA, pueden estar tranquilas ya que de lo contrario, se estaria incumpliendo el convenio de la Haya.

Referente a lo que nos consulta la compañera Lromero acerca de lo que pasará en el futuro en cuanto a los tiempos de espera, podemos decir .........si es imposible predecir lo que pasará dentro de un mes, imaginaros lo que es intentar predecir lo que pasará a más largo plazo.

El carácter y la mentalidad de la gente de China es muy diferente al nuestro.

Ellos no se preocupan si la espera es de 24, 25, 30 o 40 meses.

Tienen una visión muy diferente de las cosas a como las vemos nosotros.
Ellos quizá no entiendan el porqué les estamos preguntando contínuamente por los tiempos de espera.

El CCAA trabaja a su ritmo, intentando asignar un menor a las familias que lo solicitan, siempre que cumplan unos requisitos para ello.

Para ellos esto es lo importante.

Siempre hablan de la paciencia como una virtud importante del ser humano y creo que lo hacen para hacer ver a las familias que lo importante no es el tiempo que haya de esperar para poder abrazar a un hijo sino que cuando llegue el momento se esté muy preparado y que ése hijo sea totalmente compatible con la familia a quien ha sido asignado.

Para nosotros es muy difícil asumirlo pero estamos en sus manos y estamos seguros que ellos actúan de la mejor manera posible e intentando en todo momento satisfacer a las familias en cuanto a las necesidades de ser padres, no en cuanto al tiempo de espera que ellos no consideran importante.


Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias todoadopcion, me he quedado mucho mas tranquila, sobre todo con el tema de que las normas no seran retroactivas, pues era un tema que me preocupaba mucho. Lo dicho muchisimas gracias otra vez, sois unas personas maravillosas.

Aurora.

Anónimo dijo...

Hola.Me gustaria que si pudierais, descubrir el nº de asignaciones ,que han dado en los ultimos 6 meses . Y tambien los expedientes que hay en los meses venideros.
Falta mucho para navidad,pero seria un gran regalo para todos.Una gran parte de familias,estamos Hechando cuentas cada dia. Estos datos nos ayudarian mucho,para hacer nueastras especulaciones.

Un abrazo muy fuerte, desde Girona

Anónimo dijo...

Soy lromero, mil gracias por vuestras palabras. Asi da gusto chicos...se que muchas veces no me podeis decir nada concreto como esta vez, pero la intencion y el analisis es lo que me importa y reconforta. Gracias. Siento deciros que soy de junio del 2006, asi que vais a tener mucho lromero hasta entonces.