Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

No os desaniméis

NIHAO.

Entendemos lo que estáis pasando.

Ciertamente, se hace muy cuesta arriba comprobar que mes tras mes la situación no se agiliza.

Estas asignaciones han seguido la tónica de los últimos meses.
Que se hayan asignado menos dias no es sinónimo de menos expedientes. Hay que tener en cuenta que el dia 13 de diciembre estaba bastante cargado de expedientes y esto ha repercutido en un menor número de dias asignados.

En nuestra entrada del dia 26, indicábamos que nuestra percepción era de una fecha de corte entre los dias 14 y 15.
Con esto os queremos decir que este mes se ha asignado un número similar de expedientes a los de los meses anteriores y a pesar de que todos desearíamos que el CCAA diera un tirón importante en las asignaciones, sabemos que ellos trabajan lo máximo que pueden y si no se asigna un mayor número de familias cada mes, no es por su voluntad sino porque la realidad en China es esta y tenemos que aceptarla, con paciencia y resignación.

Sabemos que nuestras palabras no son nuevas para vosotros y hemos de pensar que este ritmo lento de asignaciones no puede ir a peor y en cualquier caso, si se produce un cambio de tendencia en el futuro, esta ha de ser para mejorar la situación.

Desde el CCAA intentan satisfacer cuanto antes a las familias adoptantes, lo sabemos porque nos lo han hecho saber y desde luego no dudéis, que tarde o temprano podréis abrazar a vuestros hijos/as que os estan esperando en ese maravilloso país, llamado China.

Un abrazo y ANIMOS !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo prentenden los gobiernos Chinos que nuuestros hijos-as mantengan contacto con su país, una vez hayan sido adoptados, si no permiten la comunicación entre padres adoptantes y ese maravilloso país,CHINA?, si la comunicación la tienen vetada, nos privan de algo tan necesario para los padres adoptantes como es saber cuando tendremos a nuestros hijos, se les pide información a través de distintos medios y la respuesta siempre es nula. POR FAVOR, QUE EMPATICEN CON NOSOTROS Y SE HAGAN CARGO DEL SUFRIMIENTO QUE LA INCERTIDUMBRE EN LAS ASIGNACIONES NOS ESTÁ CREANDO.

Anónimo dijo...

Es un día dificil, parece que cada nueva asignación nos separa temporalmente mas de nuestros peques; con nuestra primera hija nos pillo el inicio de la aceleracion
(fueron nueve meses desde la fecha de registro hasta la asignación)pero ahora nos ha pillado de lleno la parada, la primera vez que lei que los de marzo de 2006 seriamos asignados en febrero de 2009 me rei, ahora ya no. Lo peor es oir a mi hija preguntando por su hermana y no poder decirla nada, la dijimos que antes de recoger a su hermana, iriamos a su ciudad los tres pero... un beso muy fuerte para todos, hoy no es dia para recomerdar paciencia, mañana puede que si

Anónimo dijo...

somos del 23-01-06, para cuando podremos estar con nuestros niños/as?, algún día nos darán información sobre los plazos en las asignaciones? pensabamos que el proceso sería más humano, que se establecería un correlación y está resultando frívolo y distante.Pregunta destinada a TODOADOPCION.

Anónimo dijo...

Nosotros somos del 05-01-06,y mes tras mes,vemos que siempre "nos faltan 3 0 4 meses "para ser asignados", tenemos muchaaapaciencia, y resignación, pero la verdad es que estamos sufriendo bastante. Lo que en principio serían como mucho 12 meses se ha convertido en.... ??, en de momento casi 23 que es lo que cumpliremos el próximo 5 de Dic.

Anónimo dijo...

pues si vosotros estais desesperados imagina los que somos de marzo del 2007!!! Yo ya ni siquiera cuento con ello, me imagino que tardaran unos 5 años en asignarnos, eso si es posible la adopción en China dentro de 5 años. Empiezo a mentalizarme para desconectar del tema, foros, etc... NO PUEDO ESTAR TANTOS AÑOS ESPERANDO ALGO que ni tan solo se si va a suceder, a tan largo plazo....