Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Cupos .......y nueva semana !!!

NIHAO.

La semana pasada os prometimos que informaríamos acerca de un tema que se habla mucho pero que nadie confirma ni desmiente.

Hemos hecho diversas indagaciones sobre el tema y hemos llegado a la conclusión que NO podemos dar como seguro que dichos cupos existan, es mas, una fuente nos ha asegurado que dichos cupos no existen.

Desde hace años hemos leido que el CCAA tenia unos cupos anuales que debían cumplir y por este motivo, las asignaciones de noviembre acostumbraban a ser "raras" ya que el año administrativo para ellos era de noviembre a noviembre.

Ciertamente, las asignaciones de principios de noviembre del año pasado y del mismo mes de este año han sido un poco extrañas pero a pesar de esto, no tenemos ningún indício que esto se deba a los famosos cupos.

Nuestra conclusión es que el CCAA asigna a su ritmo, según los expedientes que les llegan de los distintos orfanatos del país sin tener en cuenta un cupo determinado.

Mejor que nos quedemos con esta idea ya que dar vueltas acerca de un tema que no tenemos confirmado y que nadie dá por seguro no merece la pena y aumenta nuestra incertidumbre.

En referencia a las próximas asignaciones, no tenemos ninguna notícia al respecto.
Sabemos que desde el CCAA tienen conocimiento del sufrimiento de las familias acerca de la dura espera que tienen que soportar e intentan que la espera sea la menor posible.

Estamos seguros que esta es la intención del CCAA pero hemos de ser conscientes que en esta espera intervienen distintas variables que influyen en la misma: disminución de abandonos y aumento de la adopción nacional debido al mayor poder adquisitivo de las familias Chinas (en especial las que habitan en la capital), etc.

Esto no es nuevo ya que lo vienen anunciando desde hace meses diferentes organismos, asociaciones y ECAIS pero lo queríamos dejar patente desde todoadopcion.


Suponemos que esta semana tendremos notícias acerca de la próxima fecha de corte.

Mantendremos contacto casi diario con China esperando en cualquier momento tener cualquier rumor o notícia que nos pueda dar una idea para saber dicha fecha.

Trabajaremos por ello !!!

Un abrazo

No hay comentarios: