Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Tiempo de espera. Nuestra opinión

NIHAO.

Agradecemos a AFAC la información facilitada sobre la reunión que mantuvieron dos de sus miembros con dirigentes del CCAA.

Queremos valorar un punto que consideramos importante y que "trae de cabeza" a todas las familias, el tiempo de espera.

En dicha información se habla de que el CCAA intentará mantener los 24 meses de espera.
Nosotros pensamos que esto es imposible a dia de hoy.

Nada nos gustaría más que poder decir que estamos de acuerdo con ello pero si lo analizamos, llegamos a la conclusión de que el ritmo de asignaciones tendría que acelerarse enormemente para poder cumplirlo.

En estos momentos estamos en los 23 meses de espera ......para que el CCAA mantuviese una espera máxima de 24 meses tendrían que empezar a asignar a partir del mes de enero, MESES ENTEROS !!!

Sería paradójico y extraño que de asignar semana a semana se pasase a asignar meses enteros.

Aceptamos que AFAC dé esta información pero creemos que al final de la misma debería de haber expuesto sus propias conclusiones al respecto.

Lamentablemente, desde todoadopcion nos decantamos más por la posibilidad apuntada por una agencia americana en el sentido que los tiempos de espera van a ir "in crescendo" en los próximos meses.

A partir del 1 de mayo del 2007 quizá empiece a bajar el tiempo de espera debido al parón tan grande en el número de espedientes registrados en el CCAA a causa de los nuevos requisitos impuestos por ellos.


Queremos mandar un mensaje de esperanza e ilusión a todas las familias.

Hay mucha gente, no sólo AFAC, que mantiene contactos con diferentes organismos para intentar como mínimo que a vosotras, las familias, os llegue más información de la que os ha venido llegando hasta ahora.

Por todo lo demás, comentar que nadie, absolutamente nadie tiene la patente para representar a las familias españolas ante el CCAA.

El CCAA es una entidad que atiende a las asociaciones, administraciones, ecais, etc. cuando estas se lo piden.

El contacto fluido debe existir con todas aquellas entidades y representantes de las familias que tengan intereses en ayudar y colaborar en cualquier proyecto que se tercie.

Un saludo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. El tiempo de espera por pura lógica aumentará. No entiendo por eso que el CCAA siga diciendo a cualquier interlocutor que pretenden bajar los tiempos de espera. Mejor es que sepamos la verdad, que no nos empeñemos en creernos que los tiempos se estabilizarán porque eso para cualquier persona que venga siguiendo las asignaciones, es de momento imposible. A nosotros, personalmente no nos aporta nada nuevo AFAC, más que el CCAA no informa a nadie, no mantiene dialogo fluido con nadie, no informa de sus decisiones a nadie, pero sin embargo trata con educación, recibe y agradece el trabajo de cualquier asociación, ecai, o grupo de padres. un saludo un poco decepcionados.

Anónimo dijo...

Pues yo mantengo la esperanza. Ya hemos vivido esto antes, en mi primera adopción pasamos en menos de año y medio de dos años a seis meses de espera. Vale que las circunstancias no son las mismas y también creo que los tiempos de espera no empezarán a descender en enero de 2007, pero sí que en unos cuantos meses empezarán a asignar más días, hasta llegar al mes completo e incluso a dos meses. Algunos dicen que tengo más moral que el alcoyano, puede ser, pero igual que hace seis-cinco años sigo creyendo y esperando. Hace seis años me dijeron que no tendría a mi hija hasta el 2008 y no sólo la tengo desde hace casi cuatro años sino que tal vez, con suerte, para el 2008 tenga la asignación de mi segunda. Supongo que hay quien prefiere no ilusionarse, pero yo sigo confiando en mi instinto.
Respecto a Afac, no creo que tenga ni pretenda tener la patente pero sí que representa a la mayoría de las familias españolas adoptantes en China; creo que una asociación de más de 2000 socios y que tiene en su haber además la presidencia de CORA, puede ser un interlocutor bien válido y muy representativo, lo cual no debe ser obstáculo para que otras asociaciones e incluso individuos entablen comunicaciones con el CCAA.
Un saludo y muchos ánimos a todos. Marina

Anónimo dijo...

Hola,

Si que he visto en el mensaje de AFAC una clara intención de autoproclamación. Afac no representa a la mayoria de las familias, quizás antes si, pero no ahora. No es un asunto relevante, pero si que Afac tendria que tenerlo en cuenta, y pasar de estas auto-reafirmaciones. Cada uno fue lo que fue y es lo que es. Al igual que las personas que necesitan constantemente autoetiquetarse con, el YO SOY jefe de... YO represento a... YO soy el unico que... Solo muestran su complejo de inferioridad.
Ahora hay muchas mas opciones, igual o más válidas. Asociaciones y personas que nos representan de forma anónima y de forma no tan anónima.

En cuanto a los tiempos de espera, tambien creo, que facilmente superaremos los 3 años, hay que ser práctico.

Gracias Todoadopción!

Anónimo dijo...

Yo también creo que Afac peca de un exceso de protagonismo. Yo no soy socio de Afac, y particularmente nunca he utilizado Afac para nada. Tampoco sinceramente creo que me represente. 2.000 familias son solo una muestra pequeña de las familias adoptantes, poco a poco otras asociaciones irán tomando cuerpo y representando a más familias, eso es lo que tiene que haber. El mensaje de Afac me ha parecido muy vacio de contenido, no me aportan nada nuevo sobre la espera y en cambio si veo un deseo de convertirse en los interlocutores con el CCAA, lo siento, un poco prepotente, en cambio les aplaudo sus iniciativas hacia los orfanatos, creo que Afac debería no enturbiar sus acciones con éste tipo de cartas tan presuntuosas. Un saludo todoadopcion y esperamos rumores!
Manuela

Anónimo dijo...

hola una pregunta sobre asignaciones, despues de lo ocurrido el ultimo mes, yo si confio en lo que digisteis que estaba asignado hasta el 12 y quiza el 13, ¿veis factible que el corte este mes sea ese el 12 o quiza el 13?, os lo comento por que se runorea que estas semanas el CCAA esta trabajando menos y quiza por ello el mes pasado asignaron mas dias aunque no llegaran. espero que me hayais entendido. Gracias

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
En respuesta al último comentario queremos manifestar lo siguiente:
Nosotros seguimos manteniendo que el dia 12 está asignado y que a finales de mes, en el CCAA estaban trabajando en las asignaciones del dia 13.
Desconocemos el porqué estas asignaciones finalmente no se enviaron .......es una conjetura que pueda deberse a lo que comentas del menor número de horas trabajadas por los empleados del CCAA esta semana y no lo sabemos con certeza.
Lo hemos preguntado a China pero no hemos recibido respuesta alguna.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Eso supondría que esos dias que no mandaron servirian para paliar el menor numero de horas trabajadas este mes pero NO NECESARIAMENTE tiene porqué significar que ése vaya a ser el corte este mes?
(me gustaría vuestra opinión)

Anónimo dijo...

Pues yo, esta vez pienso que el comentario que habeis escrito, es de lo más acertado. El tiempo de espera sube irremediablemente, es imposible, que se mantenga en 24 meses a no ser, que de aquí a final de año se termine de asignar diciembre, y en Enero se empiece con meses completos. Ufffffffff, difícil, difícil por no decir imposible, desgraciadamente no me creo nada. Todos llevamos mucho tiempo en esto, y sabemos que la regularización llegará a partir de las asignaciones de expedientes que ya tienen cupo, léase los de Mayo/2007.
Y otra cosa, a mi me encanta Afac ellos fueron los pioneros, y nos ayudaron mucho todos los que empezamos hace ya muchos años, pero Afac no tiene la presidencia de CORA.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Es imposible de predecir y saber como actuará el CCAA.
Sabemos que el 12 estaba asignado el mes pasado y para muestra te copiamos un mensaje de una familia americana al respecto:
Again I do believe what I said earlier in this post was that my agency thought that the 12 was in, so sorry for getting everyones hope up.
Esta familia comenta que su agencia les informó que el dia 12 entraria en la fecha de corte.

¿Que pasará este mes? No lo sabemos pero nos extrañaria mucho que los expedientes con fecha de registro el dia 12 no entraran.
Que quede claro que es nuestra opinión.

A su vez estamos expectantes por conocer cual será la reacción de los contactos en China en esta ocasión.

Debido a la polémica del mes pasado, tenemos la incertidumbre de saber si nuestro contacto nos seguirá informando o por el contrario dejaremos de recibir su información. ....tendremos que esperar unos dias para comprobarlo.

Un saludo.

Pastor dijo...

Creo que hay algo que olvidáis comentar. Y es el tema de la edad de l@s niñ@s asignad@s. La media ronda los 7-9 meses. ¿Y que supone eso? Pues que a no ser que el CCAA sea capaz de adivinar cuántos abandonos se van a realizar en China cada mes, no puede ni establecer pautas, ni hacer una inferencia estadísitca medianamente creíble.

El retraso de las asignaciones dependerá por lo tanto más del número de expdientes registrados en las oficinas del CCAA. Y ese sí es un dato objetivo. Así que ya que no lo revelan, habrá que pensar que si muestran optimismo en que el tiempo de espera no subirá de los 24 meses pues será por algo, ¿no?

Por cierto, me gustaría que pudiéseis contestar al tema de los cupos que mencionastéis en días pasados.

Ha sido mucha la información vertida a lo largo de la semana y todavía estoy digeriéndola.

Ciao!

Anónimo dijo...

Algunos de los que comentais cosas aqui lo haceis con bastante desconocimiento de causa.
Afac representa a CORA ante el CCAA, y CORA representa a 21 asociaciones de toda España, por lo que si representan a muchas personas, yo diría que a todas las familias adoptantes....de forma directa o indirecta.

Lo de andar confabulando con periodos de asignación parece de cuentos chinos, con perdón....La realidad es la realidad y nada más...Ojala no hubiese que adoptar más niños, por que significaría que todos están bien cuidados en su pais...

Anónimo dijo...

Hola Todoadopción, normalmente no intervengo, pero llevo mucho tiempo en ésto. Estoy en el proceso de adopción de mi tercera hija. Me he sentido un poco ofendida por las palabras de supongo algún compañero de éste duro camino, en donde dice que Afac representa a todas las familias adoptantes, a nosotros, a nuestra familia, desde luego no la representa ni ahora ni nunca lo ha hecho. A mi me representa mi Ecai con la que estoy muy contenta y nada de acuerdo con Afac por cierto. Y no lo iba a comentar pero verdaderamente la carta de Afac es un poco... en fin ellos sabrán lo que hacen. A mi no me interesa su respuesta, sino vuestros rumores, vuestros videos, vuestras fotos de pequeños tesoros que van llegando y que nos alegran la vida. Por qué no nos centramos en ésto? un beso muy fuerte
Pilar

Anónimo dijo...

Hola amigos de todoadopción, me llamo Carmen, no me apetece nada entrar en polémica y ya sabeis como se las gastan algunas personas. Ya ha habido bastante lio y a mi me apetece comentaros que las palabras de Afac me suenan huecas, al final no hay conclusiones, son palabras planas que todos conocemos y me molesta especialmente lo egocéntricos que son queriendo convertirse en la via de comunicación entre el CCAA y España. A mi no me representan, ni tampoco a miles de familias que esperan, su necesidad de protagonismo y exclusividad me preocupa mucho. Su manejo de los temas como si ellos tuvieran la última palabra, me horroriza. Sus intereses personales me averguenzan. Seguro que habrá gente buena, pero os aseguro que he tenido la oportunidad de leer a una persona y sus palabras ofendiendo e insultando a gente me parecen aberrantes. Seguramente tendrán la suerte de que muchas familias se sientan encantadas con sus palabras, pero a mi me parece que han ido a China, el CCAA les ha recibido porque reciben a todo el que lo solicita, no han sacado nada en claro, no han conseguido establecer la relación directa y fluida que ellos pretendian y en definitiva su visita sirve para engañar a unas cuantas familias con sus fotos y nada mas. A mi particularmente me dan verguenza las fotos agarrados a la placa del CCAa como si fuera un búfalo en un safari. Me encanta leeros, me fio infinitamente de vosotros, me encanta que sigais adelante, participo a menudo en los debates que planteais y solo quería desahogarme con vosotros, porque ya os siento mis amigos. Un beso
Carmen

Ana dijo...

Hola a todos:

Solo quería decir que el último mensaje publicado me parece totalmente fuera de lugar. No comprendo como permitís un mensaje en ese tono teniendo en cuenta los filtros que aplicais en otras ocasiones.
No comprendo como Carmen puede expresarse así estando dentro del mundo de la adopción y tampoco comprendo como habeis publicado su mensaje.

Creo que siempre es mejor unir y no separar.

Un saludo.

Todo Adopción dijo...

NIHAO ANA,
Agradecemos tu comentario al respecto.
Queremos indicar que en este blog realizamos un filtro para evitar que mensajes con contenidos no apropiados, tales como insultos o reiteraciones de algo expresado anteriormente, no sean publicados.
Los demás mensajes siempre seran publicados.
Si recordáis, con motivo de la polemica de las asignaciones, recibimos comentarios muy críticos y duros hacia nosotros dando entrada a la mayoria de ellos.
Podemos estar o no de acuerdo con una crítica pero a nuestro entender, todos los comentarios tienen cabida en nuestro blog salvo aquellos que contengan insultos o sean reiterativos en su argumento.
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que a veces podrias callaros la boca,a estas alturas todo el mundo sabe que los tiempos de espera seguramente van a subir más,puntualmente,y despues puede que tiendan a bajar.Si el CCAA ha dicho que van a intentar que no superen los 12 meses pues dejad que la gente se quede con eso, vuesta opinión os la podias haber callado esta vez,y dejar de tirar arena al fuego y de mandar tanto animo y tanta tonteria a la gente que bastante duro es todo eso.

Anónimo dijo...

Hola Todoadopción, con todos mis respetos para todos los que participan, pues estamos todos pasando por lo mismo, quiero decir que yo prefiero saber que el tiempo de espera puede llegar a ser de 4 años y no como dice la compañera o compañero en el comentario anterior. Bien está que el CCAA quiere mantenernos ilusionados con una espera que no supere los 24 meses, en los cuales ya estamos. Lo digo por el comentario de los 12 meses, tal vez se le han borrado las cifras y quería decir 24 en vez de 12 meses, porque en 12 meses dejamos de estar hace ya un tiempo. Yo creo que éste blog es para hablar, para opinar, para recibir una información que no nos llega por ningún sitio, pero también para ser un poco realistas. No se lo que pensareis, pero yo me siento mejor y me preparo mejor para la espera sabiendo la realidad, ya se que puede ocurrir un milagro, o algo que nos permita estar menos tiempo separados de nuestros niños, pero la realidad es la que es y creo sin querer ofender a nadie, que los que no quieran escuchar rumores o no quieran saber el tiempo de espera que nos queda, es mejor que no entren aqui, que reciban solo la información oficial del CCAA, de su ecai o de su comunidad. Por favor Todoadopción, podríamos pasar de página? volver a lo que tenemos tan bonito? yo, dejé de meterme en los foros como Tintachina por los enfados que había algunas veces y que me hacía la espera más dificil, ahora que siempre consulto vuestra página, me gustaría no encontrar peleas, sino respeto, pero sobre todo, respeto hacia vosotros que tanto nos ayudais. Ana

Anónimo dijo...

Yo si se lo que me digo. Efectivamente, Afac representa a Cora ante el CCAA, pero no tienen la presidencia de Cora tal y como se dijo en algún post anterior.

El que CORA, represente a 21 asociación, no quiere decir que nos represente a todos.
A mi personalmente, no me sacan de mis dudas las visitas al CCAA de nadie, enumero: Angels, Afac y ahora Rob Pili. Como alguien dijo, el CCAA recibe a quien le pida visita, se hacen las fotos de rigor, pero no dan más información de la que todos sabemos, es decir que los plazos sube irremediablente hasta que empiecen a bajar. No hay más, y no por ello hablamos con "desconocimiento de causa", algunos sabemos de lo que hablamos.

Anónimo dijo...

A mi particularmente no me gusta que nadie diga "Podríais callaros la boca", me parece un comentario infantil, insultante y fuera de lugar, poco propio de las personas que estamos en éste proceso. Es lo mismo decir "que no estás de acuerdo" y dar tu opinión sin insultar a nadie, seguramente la persona que ha dicho lo de callarse la boca ofendiendo a la compañera que ha dado su opinión sobre el tema de CORA, es también una de las que ataca a los compañeros de Todoadopción en cuanto tiene la más minima posibilidad. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, y personalmente me parece sin conocer a la persona que escribe, que SI sabe de lo que habla.

Anónimo dijo...

No veo sentido alargar esta polémica. Si estamos en la web de Todoadopción es porque, dentro de todo lo que hay sobre la adopción, aportan aire fresco y transmiten un verdadero deseo de transparencia. A mi me gusta y respeto a quien no le gusta.
En todo caso, después de mucho tiempo en el entorno de la adopción, sí sabemos todos que detras de asociaciones de ayuda se esconden intereses, agencias, gestorías que han sabido montar su negocio en torno a las adopciones. Y no hay nada de malo, si el negocio es un servicio útil que lóigicamente hay que pagar. AFAC recomnienda determinada vía para gestionar las adopciones, y está su derecho a hacerlo porque estoy seguro que su gestoría hace un buen trabajo. Pero claro, sus informaciones podrían estar condicionadas por el deseo o el interés de que activar procesos y, llamándolo de otra forma, clientes. Insisto que no dudo de que hagan un buen trabajo, pero sí dudo de sus informaciones.
Confío que se interprete bien mi mensaje, no quiero polémicas pero sí poner las cartas sobre la mesa.
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que nadie obliga a nadie a leer este blog. Por ese mismo motivo, quien crea que se miente, o no le gustan las informaciones que se dan, esta en su derecho de no leerlo. ¿Que intereses se defiende criticando sistematicamente esta o cualquier otra vía de informacion?no lo se, pero lo que si se son algunas cosas, y que nadie se ofenda: AFAC puede representar, como mucho, a las familias asociadas a ella y, en todo caso, actuar como representante de CORA si esta lo permite. Pero ello no quiere decir que represente a nadie mas. A mi, al menos no me representa, pero eso no quiere decir que no me interese lo que AFAC dice. Lo malo es que a veces, no siempre, lo dice como quien tiene la verdad absoluta de todo, y parece arrogarse una especie de autoridad moral en el mundo de la adopción (ojo, no digo que lo haga conscientemente, digo que lo parece). Tiempo atras era una delicia entrar en las listas de AFAC y recibir informacion y ayuda, e informar y ayudar a los demas, pero ahora han cambiado mucho, y parece que cualquiera que disienta de la linea "oficial" es poco menos que un hereje que solo quiere llevar desasosiego a las familias.
Pero si no me interesa, no entro, o leo y no opino. Muchos de los que entran aqui pueden pensar lo mismo sobre todoadopción. La critica es buena, pero solo si es constructiva. Si no lo es, si solo son insultos, abstenganse si son tan ambles