Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 14 de agosto de 2007

Pasaje Verde - "Special Needs"

NIHAO !!!
Hace unas semanas os explicamos en que consistía el Pasaje Verde, en nuestro apartado de "Etiquetas" encontrareis toda la información al respecto.
Comentamos este punto en relación a una información extremadamente alarmista y sensacionalista que nos llega desde una página americana.... hemos contrastado esta información con las principales agencias españolas y la podemos calificar de totalmente FALSA.... sobretodo en el sentido que insinua que hay agencias que avisan a sus clientes de la posibilidad de ser asignado de un menor con alguna necesidad especial (Pasaje Verde) sin haber optado por esta vía.... esta información es falsa y choca frontalmente con la vía de adopción de Pasaje Verde. Además carece de toda coherencia.
El CCAA asigna EXCLUSIVAMENTE menores con necesidades especiales a las famílias que optan por el PASAJE VERDE y dentro del abanico de necesidades especiales que asume la família, todo con total transparencia. Confirmamos al 100 % este punto.
Otra cosa es que con el volumen de menores asignados pueda haber algún error a la hora de incluir o no a un menor en la vía de PASAJE VERDE.... pero NUNCA como un cambio de política en ese sentido.
Remarcamos la total seriedad y transparencia del CCAA en este punto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo Todoadopcion, suponía que contrastaríais información al respecto. He leído los mensajes de la RQ USA y considero que, desde mi punto de vista, se tratan de forma muy poco delicada al hablar de los bebés (sanos o con cualquier tipo de discapacidad)como si fueran mercancía. Aunque se disculpan diciendo que no pretenden que esto ocurra, es precisamente el efecto que consiguen.

Tranquiliza saber que las ECAIS niegan las afirmaciones que se hacen desde esa página.

Un saludo,

Marta.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Coincidimos contigo Marta en que se trata el tema del Pasaje Verde de manera desafortunada y sensacionalista.
Una rápida llamada a las ECAIS españolas además nos hace ver que la información dada es FALSA (se veía de antemano pero lo hemos contrastado)... no están adviertiendo las ECAIS de nada de lo que se avisa desde la página USA.... además existiendo el PASAJE VERDE y con lista de espera .... ¿qué sentido tendría asignar a menores con necesidades especiales a famílias que no optaron por PASAJE VERDE?... es contrario a la filosofía misma del PASAJE VERDE.... es que no tiene coherencia la información.... sólo logra crear inquietud a las famílias sin ningún fundamento.
Una abrazo a todos y feliz día de fiesta mañana !!!!