Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 7 de agosto de 2007

Sobre las proyecciones, predicciones y números vários....

NIHAO !!!
.... es normal y lógico que dados los últimos cortes del CCAA todos hagamos nuestras cábalas... todos tenemos siempre en nuestra cabeza un horizonte temporal y unas perspectivas de asignación.... pero siempre que hacemos nuestros números llegamos a la misma conclusión.... no tenemos todas las variables para hacer una proyección seria.... ni siquiera una de las variables.... somos una decena larga de países que adoptamos en China.... no sabemos el número de registros que hay a nivel mundial (que es lo que cuenta), no sabemos el número de menores asignables y menos sabemos lo que hará el CCAA en el futuro....
Os queremos TRANQUILIZAR, absolutamente nadie sabe lo que puede pasar a tan largo plazo. Pensad que muchos de los tesoros asignados en mayo 2008 ni tan siquiera han nacido por lo que es imposible saber con certeza cuantos bebes estaran disponibles para la adopción a más de seis meses vista.
Con esto queremos decir que es imposible saber a medio-largo plazo lo que hará el CCAA, imposible saber cómo evolucionará el tiempo de espera.... ni el mismo CCAA sabe cuántos menores asignables le entrarán a seis meses vista.... entonces os pedimos que no os desaniméis con las previsiones a medio-largo plazo.... pensad que los números que nos llegan de USA hay que cogerlos con pinzas.... ni siquiera tienen en cuenta el volumen de registros a nivel mundial.... y menos saben los menores que habrá asignables en unos meses.... el sesgo de estas proyecciones puede ser considerable.... no se controla ninguna variable....
Todos podemos hacer estudios y estadísticas para tener una idea de lo que pueda suceder en el futuro pero ésto no és una ciencia exacta, además en el mundo de la adopción influyen muchos factores que se escapan a cualquier estadística posible.
Un abrazo a todos y muchos ánimos que tarde o temprano TODO LLEGA !!! y la recompensa es tan grande que lo compensa todo...
Por último os reproducimos un comunicado conjunto de várias ECAIS, en el que se transmite la información oficial de la que se dispone:
NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LOS PLAZOS DE ASIGNACIÓN EN CHINA
COMUNICADO DE AKUNA, GENUS Y PIAO
Estimadas familias,
Ampliando la información que hemos venido dando últimamente relativa a la prolongación del periodo de espera hasta la asignación, pasamos a comunicaros la información recibida tras las consultas realizadas por esta ECAI a través de la Federación Interautonómica de ECAIs (FIDECAI) a la cual pertenecemos tanto Akuna, Genus como Piao, así como a través de nuestros representantes y colaboradores en China y actualmente mediante la entrevista mantenida el día 4 de julio con la directora de la China Women Travel Service, Li Li. De todas estas comunicaciones podemos concluir lo siguiente:

1. -Los plazos de asignación están actualmente en torno a los 20 meses desde la fecha de registro de la solicitud en el CCAA y es probable que puedan llegar a sobrepasar los 2 años.

2. -Los motivos son principalmente el aumento de las solicitudes de adopción registradas en el CCAA durante finales del año 2005 y a lo largo del año 2006 y la no posibilidad por parte del CCAA de continuar al mismo ritmo y en el mismo número el proceso de asignación de menores, al haber disminuido el número de menores susceptibles de adopción.

3.- Asimismo la ratificación del Convenio de la Haya por parte de la República Popular China y el compromiso adquirido al efecto por dicho país implica un proceso mayor de aseguramiento de las garantías legales de los menores, necesarias en el procedimiento de adopción.

4.- No obstante el CCAA va a seguir trabajando en la adopción, si bien únicamente permite ahora la entrada de expedientes de adopción que cumplan todos los nuevos requisitos vigentes a partir del día 1 de Mayo de 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias palabras. Gracias por colgar este mensaje en vuestro blog.

dediciembre5

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estar siempre aki. Un beso desde Galizia.

Anónimo dijo...

Gracias por todo el trabajo que realizáis, y por estar a nuestro lado en este camino.

Un abrazo