Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

domingo, 26 de agosto de 2007

Sobre el CCAA y el Convenio de La Haya.

NIHAO !!!
Respondiendo a dos preguntas planteadas en la entrada anterior.
El estricto cumplimiento del Convenio de la Haya si pensamos que hace algo más largo el proceso de asignación por parte del CCAA ya que se debe asegurar cumplir estrictamente con todos los puntos de dicho Convenio. La parte positiva es que las garantías ofrecidas son máximas.
Por otra parte si hemos observado una mayor celeridad en el proceso de revisión de expedientes por parte del CCAA que si interpretamos se debe a disponer de mayores recursos humanos en el departamento de revisión. Seguro que las nuevas normas a partir de Mayo de 2.007' habrán hecho disminuir en mucho el número de nuevos registros .... lo que habrá hecho que recursos humanos que se dedicaban a registrar se puedan destinar a otros departamentos como el de revisión.
Por último os reproducimos otra vez un comunicado conjunto de várias ECAIS, en el que se transmite la información oficial de la que se dispone sobre los plazod de asignación, está sacada de sus páginas WEB:

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LOS PLAZOS DE ASIGNACIÓN EN CHINA
COMUNICADO DE AKUNA, GENUS Y PIAO

Estimadas familias,Ampliando la información que hemos venido dando últimamente relativa a la prolongación del periodo de espera hasta la asignación, pasamos a comunicaros la información recibida tras las consultas realizadas por esta ECAI a través de la Federación Interautonómica de ECAIs (FIDECAI) a la cual pertenecemos tanto Akuna, Genus como Piao, así como a través de nuestros representantes y colaboradores en China y actualmente mediante la entrevista mantenida el día 4 de julio con la directora de la China Women Travel Service, Li Li. De todas estas comunicaciones podemos concluir lo siguiente:
1. -Los plazos de asignación están actualmente en torno a los 20 meses desde la fecha de registro de la solicitud en el CCAA y es probable que puedan llegar a sobrepasar los 2 años.
2. -Los motivos son principalmente el aumento de las solicitudes de adopción registradas en el CCAA durante finales del año 2005 y a lo largo del año 2006 y la no posibilidad por parte del CCAA de continuar al mismo ritmo y en el mismo número el proceso de asignación de menores, al haber disminuido el número de menores susceptibles de adopción.
3.- Asimismo la ratificación del Convenio de la Haya por parte de la República Popular China y el compromiso adquirido al efecto por dicho país implica un proceso mayor de aseguramiento de las garantías legales de los menores, necesarias en el procedimiento de adopción.
4.- No obstante el CCAA va a seguir trabajando en la adopción, si bien únicamente permite ahora la entrada de expedientes de adopción que cumplan todos los nuevos requisitos vigentes a partir del día 1 de Mayo de 2007.

No hay comentarios: