Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 29 de mayo de 2007

Frenética Noche de rumores

NIHAO.
Los foros estan siendo un hervidero de opiniones, sensaciones, frustaciones y la verdad que no és para menos.
Desde la RQ se está lanzando con fuerza el rumor que la fecha de corte será el 7 de noviembre asi como la notícia de que las asignaciones llegaran mañana a Estados Unidos.
Nuestra opinión és la siguiente:
A dia de hoy, nadie sabe nada oficial. Se trata de un rumor que hay que tener en cuenta pero hay que mantener la calma pués la RQ no nombra su fuente de información y hay agencias USA que estan manifestándose en el sentido que no saben nada de una posible fecha de corte.
Del tema llegada de las asignaciones, nosotros os aseguramos que a España mañana no llegarán las asignaciones pués o nos han informado mal o a día de ayer por la noche todavía no habían salido del CCAA.
De todas maneras sería probable que hubiesen salido primero las asignaciones de USA antes que las nuestras, de hecho ya ha sucedido varias veces que primero llegan a un país y después a otro.
En el mes de octubre ocurrió lo siguiente:
Hacia el dia 30, las asignaciones ya habían llegado a España con un anuncio oficial de AFAC de una fecha de corte del 23 de agosto.
Las agencias americanas tardaron una semana en recibir las asignaciones de ése mismo mes ..... motivo ? pues que en el CCAA habían estado toda la semana asignando expedientes de famílias estadounidenses con fecha de registro el 24 de agosto, no había ningún registro de famílias españolas ése día.
En España era público que la fecha de corte sería el 23 de agosto y finalmente la fecha de corte fué el 24.
Que queremos decir con ésto? Pues que és perfectamente posible que las asignaciones de éste mes lleguen unos días antes a USA que a España.
Sabemos que hay expedientes con fecha de registro 8 de noviembre en USA y muchos en España por lo que vemos poco probable que la causa de éste retraso sea el mismo que el del mes de octubre pero hemos de estar preparados y pensar en positivo.
A todo ésto queremos añadir que los rumores que aparecieron a mediados de mes anunciando un posible corte entre el 16 y el 21 de noviembre lo único que consiguieron fué ilusionar banalmente a las famílias y ésto ha generado que el batacazo, si se confirma el rumor, sea generalizado.
Esperemos a mañana a ver que información podemos sonsacar entre todos y a partir de ahi tendremos más elementos de juicio para hacernos una idea de la credibilidad del rumor.
Valoración: 6
pero con la esperanza de que las famílias del dia 8 puedan entrar en éste corte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo valorais con un 6, eso significa k es muy probable que entre el corte sea el día 7/11, ¿no? ¡sabía que esto me iba a pasar si es que una no se puede hacer ilusiones! como dice la ley de Murphy:
"Todo lleva más tiempo del que usted piensa"
"Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora"
"Todo lo que empieza mal, acaba peor"
"Después de que las cosas hayan ido de mal en peor, el ciclo se repetirá"
"Nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar"

Todo Adopción dijo...

Entendemos perfectamente vuestro estado de ánimos porque hemos pasado por lo mismo.
Existe un libro llamado "La Nueva ley de Murphy" que le da la vuelta a la tortilla:
"Si algo puede salir bien HAZ que salga bien"
Entendemos que una actitud positiva es imprescindible en este largo camino.... aunque a veces cueste encontrar las fuerzas.... TODO LLEGA.
Valoramos en 6 el rumor USA porque de las páginas USA por meses hemos contrastado que várias famílias USA iban en esa dirección explicando las notícias que les daban sus ahçgencias.... aún así no hay nada en claro porque las informaciones son contradictorias y la fecha de corte no está para nada clara.... si lo estuviera hubiéramos valorado en 9 o 10 el rumor y no lo hemos hecho.
Seguimos esperanzados y positivos.
Os comentaremos cualquier novedad.

Anónimo dijo...

Mucha gracias por la información, ¡si estuviera en mi mano que esto se acelerara! pero no lo está. En fin aún nos queda un poquito de esperanza.