Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 21 de mayo de 2007

Nadie sabe nada...

.... sobre la supuesta buena notícia de la apertura de todos los orfanatos en China.
Hacemos unas primeras valoraciones al respecto, estamos pendientes de unas consultas y una vez obtengamos respuesta valoraremos definitivamente el rumor.
Según hemos constatado :
- Las ECAIS españolas no saben nada a este respecto..... y las principales ECAIS están avisando por escrito a sus clientes que la espera irá hasta los 24 meses.
- Las Agencias USA no explican nada en esta dirección..... una notícia tan buena sin duda habría saltado a las páginas USA.
- Las diversas asociaciones de famílias adoptantes, muchas con relación y contactos directos en China no están tampoco informados en ese sentido.
- Las Agencias con contactos directos con el CCAA tampoco saben nada en este sentido.... una notícia como esta se publicaría sin duda en la página oficial del CCAA.
- La apertura de nuevos orfanatos es una constante en el CCAA, lo viene haciendo desde hace tiempo, una cosa es que abran nuevos orfanatos y otra es que los abran todos.... la apertura de nuevos orfanatos no implica que el periodo de tiempo se vaya a acortar significativamente..... pensemos en el caso de Hunan, cerrado muchos meses por el escándalo en un orfanato concreto.... la reapertura de Hunan con sus muchísimos orfanatos generó gran expectativa pero desgraciadamente no se ha concretado con una reducción en los tiempos de espera.
Ojalá nos equivoquemos pero ahora mismo no le damos mucha credibilidad al rumor que ha saltado esta mañana... sobre el Rumor que ha saltado en la RQ USA también pasaremos a valorarlo definitivamente esta noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberíais leeros con más detalles las noticias de "rumores USA" antes de decir que NO se ha dicho nada en ese país sobre que cualquier orfanato pueda enviar expedientes para adopción, no? Sí que hablaron sobre ello, a mí también me extraña que no le dieran mayor importancia a una noticia así, pero también veo un cambio en RQ desde que tiene su asignación... de repente, parece como si no se diera cuenta de el daño que hace con rumores no contrastados... antes era más cautelosa.