Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 14 de mayo de 2007

II. Asignaciones por ECAI.

NIHAO.
Una vez el CCAA ha emparejado a los menores disponibles para la adopción internacional con los expedientes correspondientes, publica una fecha de corte que es la misma para todos los países.
La cantidad de expedientes emparejados depende de los informes de los menores que desde los distintos orfanatos han llegado al CCAA. Una vez el CCAA ha efectuado el emparejamiento, realiza la asignación correspondiente.
Esta asignación es la que recibirán las famílias y consta de los siguientes documentos: Una carta, un informe médico y tres o cuatro fotos del menor.
El CCAA envía la asignación directamente a la ECAI que tramitó el expediente, la ECAI se queda la asignación, la traduce y envía un resumen de la asignación a los Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma junto con la carta de aceptación del menor.
Los servicios sociales citan a las famílias una vez han estudiado la asignación, aquí los tiempos varían mucho de una comunidada a otra.... desde uno o dos días a más de una semana.... cada comunidad tiene su ritmo.
Los servicios sociales presentan la asignación (ya traducida por la ECAI) a las famílias y éstas deben aceptarla, es en éste momento cuando conocemos a nuestro tesoro, envían después la aceptación a la ECAI que la remite al CCAA, empieza en este momento la ECAI a organizar el viaje.... suele hacerse más o menos al mes y medio de la aceptación.
Las cartas de invitación las recibirá directamente la ECAI que las remitirá a las famílias. Al aceptar la asignación los Servicios Sociales lo comunican a la ECAI y ésta entrega toda la documentación de la asignación traducida a las famílias.

No hay comentarios: