Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 14 de mayo de 2007

Opinión a lo publicado por la RQ USA ...

NIHAO.
Con ésta entrada de blog os queremos transmitir un mensaje de tranquilidad pues consideramos totalmente inapropiado lo publicado por la RQ USA el pasado sábado.
Nuestra estupefacción al leer el post de la RQ USA el pasado sábado fué muy grande.
Hasta hoy no hemos querido comentar nada en nuestro blog debido a la nula credibilidad que le hemos dado pero viendo las reacciones de preocupación por parte de muchas famílias, os daremos nuestra opinión a lo comentado en ésa página.
La RQ hace referencia a dos temas:
En el primero se refiere a una posible fecha de corte a dia 16 de noviembre, según una fuente consultada por ella. A éste rumor de da una credibilidad R2.
Nosotros le damos una credibilidad O, ya que a éstas alturas del mes és muy difícil por no decir imposible que alguien sepa cual será la fecha de corte, además lamentablemente, no creemos que el corte sea en una fecha tan avanzada.
El segundo tema és más grave.
Lanza el rumor de que el CCAA "está considerando" no admitir más expedientes durante tres años.
Además, la RQ comenta que una família que ha viajado recientemente a China fué advertida por su guia que si tenían pensada una segunda adopción se dieran prisa pués el CCAA tiene intenciones de cerrar la admisión de nuevos expedientes antes de final de año.
Nosotros hemos estado en China y sabemos bastante bien como funciona el tema y os lo explicamos a continuación:
Los guias que trabajan para BLAS y la Agencia de la Mujer no lo son con dedicación completa, es decir, tienen sus respectivos trabajos y estudios y trabajan de guias eventualmente según la necesidad de las agencias.
Dichos guías no tienen ni idea de fechas de corte, plazos de asignación y mucho menos de los planes del CCAA. Ni las propias agencias saben lo que hará el CCAA.
A modo de ejemplo os comentaremos que nuestra guia no sabía ni cual era nuestra fecha de registro en el CCAA.
Con ésto os queremos decir que mostramos nuestra total incredulidad a lo comentado en dicha página ya que és seguro que ningún guía sabe nada de posibles cierres y si lo supiera no creemos que se "jugara" el puesto de trabajo adelantando notícias de éste tipo.
Nadie sabe si el CCAA cerrará tarde o temprano la admisión de expedientes pero a día de hoy nos parece imprudente y descabellado dar éste tipo de rumores ya que generan una gran inseguridad y preocupación en las famílias.
Un último apunte, desde hace muchos meses se habla de que el CCAA cerrará con motivo de los Juegos Olímpicos ...... si lo que pretende el CCAA és que no hayan famílias adoptantes en Beijing durante los juegos, con dirigir el envío de las cartas de invitación de tal manera de no hacer coincidir ningun viaje durante los quince días que duren los juegos, tema solucionado.
Si tenéis cualquier duda al respecto, nos lo decís a través de los comentarios a ésta entrada y os contestaremos dentro de nuestras posibilidades.

No hay comentarios: