Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 21 de mayo de 2007

Nuestra opinión sobre los rumores de hoy

NIHAO.
En la entrada anterior os hemos anticipado cual és nuestra postura en relación a éste rumor, ahora queremos compartir con todos vosotros nuestro pensamiento, fruto básicamente de nuestra experiencia dentro de éste maravilloso mundo de la adopción.
Este tipo de rumores son cíclicos, cierre de adopciones en China, apertura de nuevos orfanatos, especulaciones sobre lo que hará el CCAA durante los juegos olímpicos, etc.
Cada cierto tiempo aparecen éste tipo de rumores que nunca son ciertos.
Hace poco menos de un mes inauguramos éste blog comentando el rumor que circulaba por los foros acerca del tiempo de espera.
Se decía que sería de 30 meses, un mes más tarde leemos rumores que debido a la apertura de orfanatos el tiempo de espera será de 18 meses, según otros rumores el CCAA advierte en Australia que el tiempo de espera puede llegar a los 3 años , etc, etc, etc.
Todos éstos rumores sólo en un mes !!!
Hablando en concreto del rumor de hoy:
Os pedimos porfavor que no os ilusionéis con rumores de éste tipo, es preferible ser pesimista y que luego os llevéis una alegria que no al revés.
Según el rumor, en una reunión de representantes del CCAA con agencias americanas, se informa que pronto abriran la totalidad de los orfanatos del país que no se encuentren dentro del grupo de orfanatos que hasta ahora tienen abiertos para la adopción internacional, el 7 % del total de orfanatos de China.
O sea, que de golpe van a abrir a la adopción internacional el 93 % de los orfanatos de China ...........y las adopciones nacionales que estan en pleno auge quedarían al margen?
Misteriosamente éste rumor NO se filtra en ningún foro de Estados Unidos y en cambio llega a España, concretamente a Málaga ......no os parece surrealista?
Quien, como y qué contenido se filtra?
Pensamos que éste tipo de rumores, si no estan documentados mejor no darlos pues crea una gran inquietud en las famílias, preocupadas ya de por si por todo lo que supone ésta dura espera.
Nosotros hemos estado en China, hemos hablado con gente que conoce bien la manera de ser de la gente de ése país y os podemos asegurar que ellos trabajan a su ritmo, sin desfallecer pero con una metodología y modo de actuar que nada tiene que ver con nuestra manera de ser.
En el supuesto caso de que se abrieran más orfanatos, estamos seguros que no lo harían para acortar los tiempos de espera, ellos no le dan importancia a ésto, lo harían para dar salida y bienestar a unos menores que necesitan unos padres que les quieran.
Todo lo que se cuece en Europa y Estados Unidos no va con ellos, viven completamente al margen de éste tipo de rumores y elucubraciones. De hecho, muchos meses nos lo han demostrado cuando han comunicado la fecha de corte.
Sobre el rumor de la RQ donde comenta que el CCAA está hablando en Australia, no deja de ser curioso que a la RQ USA le llega éste rumor y en cambio no le ha llegado el que comentábamos antes a pesar de que la reunión se celebró con agencias de su país.
Tampoco le damos mucha credibilidad a éste rumor pués ni el propio CCAA sabe lo que pasará en el futuro.
Pensad que muchas famílias que tienen registro de entrada en los últimos seis meses, probablemente su tesoro no habrá nacido aún por lo que és imposible saber con certeza hacia donde vamos a ir a parar en cuanto a tiempos de espera. Sólo nos podemos basar en las estadísticas, NADA MAS.
Nos ponemos en vuestro lugar y nos és muy difícil hablar con la cabeza, el corazón nos dice que los tiempos de espera han de acortarse, que la siguiente fecha de corte se adentrará mucho en el mes de noviembre, etc. pero no seríamos honestos con vosotros ni con nosotros mismos si actuásemos de ésta manera.
Hemos creado ésta página para ayudar a las famílias en lo máximo posible.
Nosotros hemos pasado por ésto, sabemos lo duro que és y lo que se agradece tener cerca una mano amiga para darte un golpe de ánimo en la espalda.
Estamos aqui para ayudaros y NUNCA daremos credibilidad a un rumor si éste no proviene de una fuente fiable y segura.
Un fuerte abrazo esperando que a finales de semana os podamos dar una alegría dando credibilidad a rumores más fiables.
Valoración: 0

14 comentarios:

Maribel dijo...

Yo opino como vosotras y se agradece vuestros análisis tan sensatos.

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo.... ojalá fuera cierto pero me parece muy inverosimil.... un piscinazo total... y jugando con los sentimientos de todos.... que es más grave...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la gran labor que haceis. Nos estais ayudando muchisimo. Un abrazo y millones de gracias de todo corazón
Angeles Fuentes ccaa 22.01.07

Ninona dijo...

En R.Q. ya han publicado un post donde "aclaran lo que supuestamente se comentó en la famosa reunión, y en lo que ellos mismos publicaron sobre la apertura de orfanatos después del verano del 2006, no ahora.

Anónimo dijo...

Os copio lo que teneis en el blog, en fecha 30 de abril

No continuan habiendo orfanatos específicos que puedan enviar expedientes de niños Asuntos Civiles y entonces al CCAA, todos los orfanatos en China estan actualmente autorizados para enviar expedientes al CCAA.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Si miráis nuestra opinión veréis que nos referimos a las ADOPCIONES INTERNACIONALES, que por otro lado és a lo que se refiere el rumor:
"Según el rumor, en una reunión de representantes del CCAA con agencias americanas, se informa que pronto abriran la totalidad de los orfanatos del país que no se encuentren dentro del grupo de orfanatos que hasta ahora tienen abiertos para la adopción internacional, el 7 % del total de orfanatos de China.
O sea, que de golpe van a abrir a la adopción internacional el 93 % de los orfanatos de China ...........y las adopciones nacionales que estan en pleno auge quedarían al margen?"
En el escrito publicado por nosotros el dia 30 de abril en ningún momento se especifica que todos los orfanatos puedan enviar expedientes para la ADOPCION INTERNACIONAL, se habla de un modo genérico de que todos los orfanatos pueden enviar expedientes al CCAA, sin más.
Este és un punto básico pués en China está aumentando y se está potenciando por parte de las autoridades del país la adopción nacional.
Nunca hemos negamos que todos los orfanatos puedan enviar expedientes al CCAA, lo que decimos és que no vemos probable que de la noche a la mañana todos éstos orfanatos puedan enviar expedientes para la adopción internacional.

Anónimo dijo...

Gracias por esta página que es genial.
Vuestra información es muy cauta y con cordura. Para mi la más creible sin lugar a dudas.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

yo tb quiero agradecer vuestra labor, entre toda esta vorágine, sois como un oasis donde descansar... aunque a veces la tierra se vea muy lejana...
saludos

Anónimo dijo...

La experiencia de otra adopción me dice que hay que actuar con cautela. En estos temas nunca dos más dos son cuatro. Todo es imprevisible, como en la vida misma. Confiemos en que las cosas mejoren !claro que sí! Hay que pensar en positivo, pero de ahí a creernos cualquier cosa ... sin saber exactamente de dónde viene ...!
Yo desde luego no estoy por la labor.

Un saludo y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola!
Me presento:
Somos una pareja en proceso de adopción en China con fecha de registro 23/11/05 de Málaga.
En primer lugar, daros las gracias por la labor que estáis realizando, me parece la que más se ajusta a la relidad. Gracias a vosotros podemos informarnos de lo que está pasando.
En segundo lugar, este mensaje viene al hilo de la conversación del rumor. Solo es para enviaros la dirección de AFAMAC, yo no participo, aunque si los leo y me parecen gente muy seria, sobre todo Fernando. En esta página hay publicado unos archivos y hace una pequeña referencia a este tema. Pienso que puede ser una via mas de información.
http://es.groups.yahoo.com/group/AFAMAC-HiloRojo/
Un saludo afectuoso, M. Mar

Todo Adopción dijo...

Muchas gracias M. Mar.
Tomamos nota.
Un saludo tambien para ti.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION, Y POR VUESTRA SENSATEZ, NOS HACE VOLVER DE NUEVO A "LA REALIDAD".

EN EL FONDO ES LO QUE PENSABAMOS,
PERO ES MUY HUMANO ACEPTAR RAPIDAMENTE ESTA NOTICIA COMO CIERTA Y CON GRAN ALEGRIA.
DESPUES DE LOS MESES QUE LLEVAMOS...
TAN LARGOS,DUROS Y NADA OPTIMISTAS.

MANUELA
05/01/06

Anónimo dijo...

Decir, como decís en la entrada del 30 de abril, que todos los orfanatos pueden enviar expedientes de menores al CCAA equivale exactamente a decir que todos los orfanatos de China pueden enviar niños en ADOPCIÓN INTERNACIONAL. El CCAA se encarga sólo de ADOPCIÓN INTERNACIONAL, la nacional se hace a nivel local.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
El dia 30 de abril nosotros publicamos una información aparecida en otra página. Al principio del escrito lo especificamos claramente. Y le dimos mucha credibilidad pues tenemos un alto concepto de la ONG que publicó el texto, extraído a su vez, de las listas americanas.
Cuando hablamos de dar mucha credibilidad lo hacemos de manera global sin especificar en que puntos estamos de acuerdo y en cuales no.
Saludos.