Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 31 de mayo de 2007

Reflexiones a lo sucedido durante el día de hoy

NIHAO.
Hoy ha sido un dia cargado de emociones y alta tensión.
Queremos dar nuestra opinión sobre lo sucedido así como daros algunos detalles sobre el funcionamiento de los envios del CCAA.
En primer lugar queremos enfatizar que en ningún momento hemos dado como posible fecha de corte el dia 3 de noviembre, siempre hemos mantenido que la fecha de corte rondará el dia 8.
Simplemente dijimos que las familias con fecha de registro dia 3 de noviembre estaban asignadas y mantenemos nuestra postura.
Es posible que haya quedado alguna carta de invitación rezagada pero creemos firmemente que a dia 31 de mayo lo más lógico és que si el CCAA tiene que enviar algun paquete hacia alguna ECAI haga un envío conjunto y no con una sola carta de invitación.
No creemos que el CCAA se dedique a despilfarrar el dinero.
Alguien realmente piensa que alguna ECAI va a afirmar que tiene en su poder las asignaciones sin que éstas hayan llegado a las demas ECAIS? La salida más facil és decir que en el paquete habia una carta de invitación rezagada y así se ahorran tener que dar más explicaciones.
Respecto a la polémica de otros foros sólo podemos decir que se ha desvirtuado fuertemente nuestra información ya que en ningún momento hemos dado ninguna fecha de corte, al contrario de lo que se ha escrito en algun mensaje así como tampoco hemos dado el nombre de ninguna ECAI.

Os explicamos rápidamente el funcionamiento de los envios del CCAA.
Por regla general, el CCAA envía las cartas de invitación junto a las asignaciones. En ocasiones no ha sido así pero la mayor parte de meses lo hacen de ésta manera.
Los paquetes con las asignaciones no salen todos el mismo día. A medida que van cerrando fechas van distribuyendo los expedientes según las distintas agencias y el Ministerio en el caso de que haya asignaciones por protocolo público.
Una vez tienen listos los paquetes llaman a una empresa de mensajeria, conocida por todos, y és entonces cuando nosotros podemos realizar el seguimiento oportuno.
El ejemplo de éste mes nos podria servir: Una agencia tiene registros el dia 3 y otras agencias tienen registros posteriores, una vez estan listos los paquetes de las asignaciones del dia 3 se envían a su destinatario y el CCAA sigue trabajando en el resto de las asignaciones posteriores.
Seguimos pensando que és lo que sucede en la actualidad.
En ocasiones, se han enviado asignaciones de una misma agencia en varios paquetes enviados en distintos días.
Lamentablemente éstos seguimientos no los vamos a poder realizar en el futuro ya que debido a lo sucedido hoy, intuimos que ha habido protestas por parte de alguna ECAI hacia la empresa de mensajeria y por éste motivo, nuestro contacto no nos ha podido facilitar la información que desde hace bastantes meses nos facilitaba.
Todas las famílias estamos faltas de cualquier información y nos agarramos a un clavo ardiendo delante de cualquier resquicio de información que podamos obtener a través de otros medios, no oficiales.
Lo lamentamos profundamente y os pedimos disculpas pues éste servicio de seguimiento tenía mucha aceptación por parte de las famílias ……no dudéis que lo seguiremos intentando ya que estamos convencidos que no vulneramos ninguna ley ni hacemos ningún daño realizando éste tipo de seguimientos.
Hemos remitido una carta a las ECAIS para solicitar su autorización para poder seguir realizando éstos seguimientos.
De fechas de corte no sabemos nada pero seguimos confiando en que las famílias con fecha de registro dia 8 puedan entrar en el corte, és nuestro deseo y nuestro pensamiento desde hace varias semanas.
Por último queremos dar la bienvenida a las muchas famílias de fuera de España que estan entrando en la página desde hace unos días.
Esta página está hecha en España por famílias españolas, las cuales estamos encantadas que famílias de otros países puedan visitarnos.
Para cerrar éste día con un poco de buen humor y para rebajar un poquito la tensión, dentro de un rato os ofreceremos un vídeo, el título del cual tiene un cierto paralelismo con la actitud del CCAA, ECAIS y Administraciones, en referencia a las asignaciones y otros temas relativos a la adopción internacional.
Un saludo con el color verde de la esperanza.
(estamos permanentemente conectados por si alguna família quiere dar su opinión a cualquiera de los temas surgidos durante el día de hoy).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo habéis expresado muy claro! Sigo reiterando mis felicitaciones, a todos los que hacéis posible esta página!
Y expreso mi descontento con las ecais que no permiten este tipo de información. Digo yo, que a ellas les debe dar igual. No entiendo su postura. Si con ellas no hay manera de enterarse de nada!
Por otra parte, pienso que todos aquellos que visitamos la página, sabemos y nos arriesgamos de que son rumores, fiables, pero rumores y no deberíamos culpar a nadie, si no salen los pronósticos.
Por favor no dejéis de hacerlo, os necesitamos!

Gracias
Elisa
3-11-05

Anónimo dijo...

Personalmente agradezco todo el esfuerzo que estáis haciendo de una manera altruista que debería ser reconocida por todos los que aquí entramos voluntariamente y sabiendo que nos exponemos a recibir una información lo mas cercana posible a la realidad y que para eso esta catalogada de R1 a R10.
A todos nos duelen los rumores inciertos, pero a mi los que mas me fastidian son los que se lanzan al azar sin ser contrastados en la medida de lo posible.
Esta web a mi me da confianza por que hasta la fecha no he visto nada incoherente y por eso sigo y seguiré entrando para informarme de los RUMORES que se den.
Muchas gracias por estar ahí.
pacma 8/11/05

Anónimo dijo...

Primero de todo daros las gracias por este espacio.
Por desgracias somos animales que siempre tropezamos en la misma piedra,y por culpa de desvirtuar la información o por las quejas, se han ido cortando fuentes de información que eran muy bien venidas sobre todo en estos meses en los que todos estamos con el ¡ay! en la boca sobre todo los que vemos como la cosa se alarga cada vez más y aunque sepamos con certeza que nuestr@s niñ@s nos esperan ,no por eso dejamos de impacientarnos.
Bueno espero que realmente las asignaciones lleguen al 8 nov.
Una enerina 2006
Mari y trupe
Y repito gracias por hacer esta pagina de información.

Anónimo dijo...

Hola! Soy SILVIA tambien participo en tintachina. Antetodo muchisimas gracias por la labor que haceis, es un trabajo que se ha de dedicar mucho tiempo, realmente somos muchos los que agradecemos vuestra dedicación. repito ME ENCANTA VUESTRA PAGINA y porfavor, no dejeis de INVESTIGAR, y de exponer los mensajes, videos, fotos Nos hacen pasar la espera mas dulce. MUUAASSSS!!!!RQ Eapañola!!

Anónimo dijo...

Felicidades por la página y por el trabajo.
Quería preguntar como puede ser posible que hayan llegado asignaciones del dia 3 y no las del día 2. Creo que Andeni y Piao tiene fechas de Registro ese día y nadie ha hablado de ellas?
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Os agradezco muchiiisimo el que nos hayais explicado como funciona el CCAA y tan rápido!
Mirad en medio de este duriiisimo viaje hacia nuestros peques la falta de información es de lo peor que yo llevo. Con paginas como la vuestra encuentro mucha paz y mucha información que, aunque no es oficial si es contrastada, respetuosa y con bueniíiisima intención. Yo creo que haceis un papel fundamental en nuestra espera y digo nuestra porque me consta que, al menos algunos diciembrines, os visitamos a menudo (por no decir a diario). Asi que no hay por que disculparse ya que haceis una labor fabulosa y rigurosa, yo no se donde buscaria información, voy por PP y no tengo Ecai de contacto (si es que lo tienen) asique os considero algo asi, como mi agencia.
Un saludo y por cierto el ocho es mi favorito desde pequeña ;-)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por todo. Sois un faro de referencia dentro de tantas páginas y rumores.

Anónimo dijo...

gracias por vuestra pagina, nos mantiene muy informados y como dicen por ahi arriba, nos da mucha paz, saludos franymaiteelche(24/11)

Todo Adopción dijo...

NIHAO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!
La ECAI que según nosotros ha recibido las asignaciones, tiene asignaciones los días 3 y 21 de noviembre.
ANDENI tiene registros los dias 2 y 10 de noviembre.
CUIDADO que con ésto no queremos decir que las asignaciones vayan a llegar hasta el dia 10 pero és la realidad ...
Tambien podría ser que aprovechando el envío de la carta de invitación rezagada (si existe) hayan aprovechado para enviar las asignaciones.
De todos modos, todo son conjeturas y hasta que las ECAIS no se pronuncien oficialmente no sabremos nada.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena por la pagina!!, y todo mi apoyo, yo creo que sois muy claros al expresaros, para nada dabais a entender que la fecha de corte fuese el dia 3, por lo demás se que haceis todo lo posible y os lo agradezco de corazón pues estais en nuestra misma situación de espera.
Pero tambien se que hay familias que lo llevan mejor que otras y hay que hay personas que solo se quedan con la parte positiva porque la ilusión juega malas pasadas.
Animo y a seguir siendo los informadores más dicharacheros.....

Anónimo dijo...

Isabel:
Bueno sólo mostrar mi oposición a la prohibión de determinada ECAI a tenernos informados. Yo imagino que se deberá a que con esos rumores le multiplicamos el trabajo por 10 y eso no les gusta. Pero que digo yo que también podrían entender un poco que las familias están angustiadas y que se agarran a un clavo ardiendo y lo normal es que llamen a sus ECAIS ante la posibilidad de algún rumor. De todas formas muchas gracias por vuestros intentos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA Y GRACIAS POR ESTAR ACOMPAÑANDONOS EN ESTE DURO Y LARGOOOOO CAMINO.
Una pregunta
quereis decir que estas ECAI han recibido YA, este mes, asignaciones de los días 21 y 10 , bueno y del 2 y 3 de noviembre???

Manuela.

Ninona dijo...

Que pasa!!! No se oye nada???. Es que os habeis impresionado de las desbarradas de la R.Q???. Alguien debería decirles que aprendan a leer más despacio o a traducir mejor!!!. Gracias por vuestro trabajo. Yo pienso que sí es serio y en ningún momento he visto que utilicéis gráficos de ellos y muchísimo menos que los hagáis pasar por vuestro. Seguid así....trabajando,analizando e informando desde vuestro punto de vista de lo que véis i/u oís.