Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Y ahora ........ que podemos esperar?

NIHAO.
Una vez pasado el nerviosismo y la incertidumbre de las asignaciones y cuando muchas famílias estan a punto de conocer y ver por primera vez la carita de su tesoros, hemos de empezar a pensar en las próximas.
Es sabido por todos que hacer conjeturas, cábalas, estadísticas, etc. sobre las próximas asignaciones és una labor habitual en los foros pero que en la mayoría de ocasiones sólo sirve para crear falsas expectativas que casi siempre no se cumplen.
Nosotros no queremos dar posibles fechas de corte sin tener los suficientes conocimientos de causa como para hacerlo y és por ello que realizaremos un análisis de forma general y ateniéndonos a la experiencia adquirida durante los casi tres años en los que formamos parte de éste fabuloso mundo de la adopción.
Esto no és óbice para que todos los rumores que leamos en otros foros y páginas no los pongamos aqui, és más, cualquier rumor que veamos en otros sitios os lo comunicaremos inmediatamente.
Analizando lo que ha pasado durante el año pasado y los primeros meses de éste, no podemos ser muy optimistas debido a que los tiempos de espera siguen aumentando y estamos seguros que durante los próximos meses lo continuarán haciendo.
Si miramos el comportamiento del CCAA en los últimos meses, podremos comprobar que a partir de las fechas de registro correspondientes al mes de marzo del año 2005, se han asignado meses completos en tres tandas. Incluso los junianos del 2005 tuvieron que "soportar" cuatro tandas para ver asignado todo el mes.
Parece ser que los meses de noviembre y diciembre vienen bastante repletos de expedientes y por lo tanto creemos que ésta tendencia no variará en positivo.
Siendo optimistas, hemos de pensar que noviembre será asignado en tres tandas (finales de mayo - junio -julio) pero siendo realistas hemos de estar preparados para cualquier contingencia, incluyendo que pueda ser alguna tanda más.
No queremos desanimaros ni mucho menos, lo que pretendemos és no crearos falsas ilusiones, si luego las cosas van mejor, mayor será la alegría de todos pero suponemos que todos sois conscientes que en el CCAA hay muchísimos expedientes en espera y según ellos, cada vez és menor el número de menores aptos para la adopción internacional.
A partir de hoy mismo empezaremos a indagar sobre las posibles fechas del próximo corte. En cuánto tengamos cualquier información al respecto os la facilitaremos.
Recordad que tenemos unas tablas de puntuación en la que cada rumor será puntuado por nosotros mismos en función de la credibilidad que le demos al mismo.
A partir de mañana os explicaremos el proceso que sigue un expediente desde el momento en que el CCAA lo asigna hasta que de nuevo llega a las manos del CCAA una vez aceptada la asignación por parte de la família.
También os explicaremos las diferentes opciones para organizar el viaje y el procedimiento que se sigue para la entrega de las cartas de invitación.
Para entretener la espera os iremos poniendo videos de adopciones en China para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera. Intentaremos conseguir vídeos de famílias españolas para que éstos videos os sean mucho más cercanos.
Para empezar, os invitamos a los que estéis interesados, a que visitéis la página adopvietnam donde veréis dos vídeos sobre el país y sus costumbres.
Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra confianza.

No hay comentarios: