Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 10 de mayo de 2007

I - Asignaciones por protocolo público

NIHAO.
Una vez el CCAA ha emparejado a los menores disponibles para la adopción internacional con los expedientes correspondientes, publica una fecha de corte que és la misma para todos los países.
La cantidad de expedientes emparejados depende de los informes de los menores que desde los distintos orfanatos han llegado al CCAA.
Una vez el CCAA ha efectuado el emparejamiento, realiza la asignación correspondiente.
Esta asignación és la que recibiran las famílias y consta de los siguientes documentos: Una carta, un informe médico y tres o cuatro fotos del menor.
El CCAA envía la asignación al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) el cual lo recibe y lo envía a las distintas comunidades autónomas.
El paquete con las asignaciones se recibe en el registro de entrada del MTAS y desde allí és enviado al departamento correspondiente.
Una vez las asignaciones llegan a éste departamento, proceden a separar las asignaciones por províncias.
Una vez realizado éste proceso, se elabora un listado para cada comunidad autónoma y se envía por fax; en éste momento és cuando el MTAS reconoce que ha recibido las asignaciones y puede comunicar a las famílias si estan asignadas o no.
Al mismo tiempo que envían los fax a las comunidades, remiten las asignaciones al departamento de salidas del MTAS para que desde allí se remita por correo postal express hacia su destinatario.
Este envío suele llegar en 24 o 36 horas a las comunidades autónomas.
Una vez éstas comunidades reciben las asignaciones, llaman a las famílias asignadas citándolas, generalmente para el día siguiente.
Ese día és precisamente cuando las famílias reciben la asignación de su bebé.
La documentación que recibiremos está escrita en idioma chino y también en inglés, aunque no en su totalidad.
Antes de firmar la autorización se nos va a pedir la traducción del expediente (AFAC tiene un servicio de traducción gratuita de las asignaciones a través de fax o por comparecencia en su sede en el caso de las familias de Cataluña).
Una vez tenemos traducidos los documentos y firmada la aceptación de la asignación la tenemos que enviar al CCAA mediante servicio de mensajería, a la siguiente dirección:
CHINA OF ADOPTION AFFAIRS
Núm. 16 Wang Jia Yuan Lane
Dong Cheng District
100021 BEIJING
En tres o cuatro días nuestra asignación llegará a manos del CCAA que a partir de ése momento procederá a preparar la carta de invitación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la información de este primer bloque decís que "AFAC tiene un servicio de traducción gratuita de las asignaciones a través de fax o por comparecencia en su sede en el caso de las familias de Cataluña". Me gustaría que aclarárais si para este servicio gratuito es necesario ser socio de AFAC o no. Mucgas gracias.

Todo Adopción dijo...

Hola Concha.
Es necesario ser socio para tener éste servicio de forma gratuita. Las familias no asociadas a AFAC pueden disponer de éste servicio previo pago.
Si quieres más información, deberías de ponerte en contacto con AFAC llamando al teléfono: 93 459.13.47
Saludos.

Ninona dijo...

Creo que el servicio gratuito es para la traducción oral.
Adopchina también lo ofrece