Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

martes, 26 de junio de 2007

CCAA.

NIHAO.
Sin novedades todavía sobre posibles fechas de corte.
De las páginas americanas nos llegan informaciones sacadas de las reuniones del CCAA con distintas Agencias y Asociaciones, entre ellas la famosa reunión en Australia.
Os iremos comentando los distintos puntos tratados, los hemos contrastado en diferentes páginas y también con agencias españolas. Son informaciones no oficiales porque no están publicadas en la página del CCAA pero sí que nos llegan de diversas fuentes.
PRIMER PUNTO: TIEMPOS DE ESPERA.
Es seguramente uno de los puntos que más preocupa a las famílias.... lamentablemente se empieza a hablar ya claramente de tiempos de espera superiores a los dos años.... se habla de tiempos de espera de entre dos y tres años (alguna ECAI española ha informado ya por escrito a sus clientes en esta dirección).
Insiste el CCAA que estos retrasos en las asignaciones vienen motivados por la disminución de abandonos y por el aumento de la adopción nacional. Dice el CCAA que del total de adopciones, 1 de cada 5 es internacional y 4 de cada 5 nacional.
Hay agencias que informaron que el CCAA a partir de 2008 podría volver a asignar alrededor de 15 días en cada corte. Trabajan duro en ese sentido y su máximo objetivo es que todos los menores tengan una família.
Para el PASAJE VERDE del que hablamos la semana pasada los tiempos de espera están entre los 12 y 15 meses, matizados sobretodo por el abanico de necesidades especiales que asuma cada família solicitante.
En posteriores entradas os iremos comentando y ampliando los diferentes puntos tratados en estas reuniones del CCAA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"alguna ECAI española ha informado ya por escrito a sus clientes en esta dirección"
Sin animo de enmendar la plana a nadie no considero correcto el termino cliente con referencia a una ecai
ante todo gracias por la informacion y disculpar la critica

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Agradecemos la crítica positiva.... mi experiencia personal con mi ECAI es muy buena, les estoy muy agradecido.... pero yo firmé un contrato de servicios muy claro dónde a cambio de una contraprestación económica mi ECAI realizaba unas gestiones concretas.... es mi experiencia personal y veo correcto el concepto de "cliente".
Es mi opinión.... gracias de nuevo por exponer tu punto de vista.
Un abrazo.