Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 20 de junio de 2007

Desde China nos llega un rumor ...

NIHAO.
Según nuestro contacto en China, las famílias con fecha de registro hasta el dia 11 de noviembre podrian entrar en el próximo corte.
De todas formas, ellos se basan en suposiciones sin tener ninguna notícia al respecto.
Remarcamos que no estamos dando el 11 como fecha de corte, lo que decimos es que nuestro contacto en China da muchas posibilidades a las famílias del 11 a que estén dentro. No nos han dicho nada de fecha de corte.
Valoración: 6

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Paciencia, estamos todos los papás doctorados en PACIENCIA,
a este ritmo los de principios de enero nos toca dentro de unos 9 meses....

Anónimo dijo...

Pues espero que se equivoquen ya que solo 4 días seria una noticia MALISSSSSSSSSSSIMA, sí ya se que que 2 o 3 sería peor, pero la verdad es que 4 días me parece una noticia tan sumamente mala, que no tiene lado bueno salvo para los que fueran asignados.

En definitiva, mas de lo mismo, a este paso los que estamos registrados en septiembre de 2006 viajaremos a finales de 2009

Anónimo dijo...

PACIENCIA, TODAS LAS FAMILIAS NOS VAMOS O MEJOR NOS HEMOS DOCTORADO EN PACIENCIA ILIMITADA.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Como siempre os recordamos que si nuestro contacto dice que el 11 puede entrar en el corte eso NO SIGNIFICA que demos un corte a día 11... no tenemos información sobre posibles fechas de corte, de momento nos han transladado la información que el 11 podría estar dentro.
Saludos y ánimos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, como siempre, estáis en todo. Yo solo me fio de vuestras noticias ya que me habéis demostrado que son de fiar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo por haber creado este espacio, donde a diario podemos consultar muchas de nuestras numerosas dudas, y tambien almar inquietudes

Un abrazo

Anónimo dijo...

Espero que entre el 11 como poco y no os den con la puerta en las narices como nos pasó a nosotros, ¡qué chasco! aunque en el fondo me lo esperaba.
Os comento algo, una moza que ha sido asignada recientemente con Akuna, os pone un 10 en el seguimiento que hicisteis a los paquetes. El día 31/05 dijisteis que había llegado un paquete con asignaciones a una ecai. Está lo negó rotundamente y dijo que no sabía nada. ¿Por qué mienten las ecais? Al final la moza pudo comprobar que las asignaciones llegaron el día 31/5 como vosotros dijisteis.
Al grano, entonces si la asignación estaba en Madrid el 31/5 eso quiere decir que salieron de China el 29 o 30, ¿no? entonces esta próxima tanda de asignaciones ¿igual sale hacia España, el martes o miércoles de la semana siguiente?
¡Qué nervios! porfa mantenednos informados, ¡sois geniales!

Ana 8/11 atacá, atacá, atacaaaa.

Anónimo dijo...

Carta de Blanca Rudilla a los que tramitamos con ACI:

Estimadas familias:

Desde hace varios meses todo el equipo de ACI esperaba la oportunidad de poder preguntar al Sr. Lu, director del Centro Chino de Adopciones, directa y personalmente, por la situación del proceso de adopción en China, así como acerca de todos los rumores que las familias oyen y leen y nos comentan con inquietud y preocupación. A finales del mes de mayo, Blanca Rudilla, directora de ACI, pudo hacerlo.

El Sr. Lu, Director del CCAA, desea que las agencias expliquemos a nuestras familias que hay un gran número de expedientes registrados y acumulados en sus oficinas esperando asignación y que eso unido al descenso del número de niños adoptables hace que los tiempos de espera se dilaten. Además, la ratificación del Convenio de la Haya por parte de China, ha promovido la Adopción Nacional y en algunas provincias no salen niños a Adopción Internacional, ya que encuentran familia en el propio país.

El Sr. Lu, explicó que ya desde el año 2003, el Ministerio de Asuntos Civiles decidió abrir más orfanatos a la Adopción Internacional. Desde entonces hasta ahora se han abierto prácticamente todos.

Desde el Centro Chino de Adopciones se está estudiando cómo mejorar la situación y por ello se ha visto obligado a tomar ciertas medidas para frenar la entrada desmesurada de expedientes de solicitantes de adopción. Estas medidas suponen un cambio temporal en la normativa china, con el objetivo de solucionar la acumulación de expedientes esperando asignación y evitar que los procesos de adopción se alarguen indefinidamente. En estos momentos el CCAA no puede comprometerse a precisar en que período de tiempo podrán ser asignados.

También matizó algo que nos tenía muy preocupados, y es el tema del trabajo durante las Olimpiadas del 2008. Según manifestó el Sr. Lu, en principio, el CCAA continuará trabajando.

Por último el Sr. Lu agradeció a todas las familias que desean adoptar en China, el intenso amor que muestran hacia sus niños. Manifestó también que lamenta que muchas familias se vean afectadas por los cambios, pero ruega que entiendan que se ha necesitado tomar esta medida puntual para poder resolver los expedientes pendientes.

Por nuestra parte, queremos volver a manifestaros nuestra disponibilidad para ayudaros en esta espera, que se está haciendo un poquito larga. No dudéis en llamarnos para cualquier cosa que necesitéis. Entendemos perfectamente vuestra inquietud. Ser padres es un proyecto maravilloso y es normal que os mostréis ansiosos por abrazar a vuestro hijo. Quizá os ayude en el camino pensar que toda esta espera hace que cada vez que el CCAA asigna, cientos de niños encuentran su sitio en ese abrazo.


Blanca Rudilla.
Directora de ACI

Anónimo dijo...

QUE SI QUE ES VERDAD, que esa soy yo! Tenía ganas de contarlo y no sabía donde colocarlo! Ana me alegro que lo hayas dicho.
Pues es verdad que las asignaciones estaban en la ECAI EL DÍA 31! El día 6 nos avisaron que estabamos asignados (hata ese momento nada de nada), el día 15 recogimos en la Delegación nuestra asignación y como novedad hay que firmar un papelito donde se refleja la fecha de la preasignación (y ponía 31 de Mayo). En la Delegación de B.Social me informaron que es la fecha en la que llega a la ECAI. Y rapidamente me acorde de vosotros! y del paquete famoso que había llegado el 31. Ahora con ese papelito nuevo, se sabra siempre cuando llega la asignación a las ECAIS y a las Delegaciones. No tiene sentido ya, decir que no ha llegado nada cuando luego se reflejará. Creo que no habrá tanto secretismo.Esa fecha será pública a partir de ahora. Bueno por lo menos en Castilla La Mancha.

OS HE PUESTO UN 10 ALTO! OS LO MERECEIS
Besos
Elisa

Todo Adopción dijo...

Muchas gracias Elisa y todos.
Ahhh !!! y sobretodo enhorabuena por la llegada de vuestro tesoro !!!!

Todo Adopción dijo...

.... y Ana.... enhorabuena a tí también qye ya lo tienes aquí en nada.... os comentaremos cualquier información que consigamos.
Un gran beso y gracias de nuevo.