Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

miércoles, 20 de junio de 2007

Pasaje Verde. (III)

NIHAO.
Para terminar con las informaciones sobre PASAJE VERDE que nos habíais solicitado os pasamos a ampliar las necesidades especiales que están incluidas en esta vía y su explicación junto a enlaces que amplían la información.... os recordamos que son las famílias solicitantes de PASAJE VERDE las que abren más o menos el abanico de necesidades que están dispuestas a asumir.... y en gran parte de esta decisión depende también el tiempo de espera.
Gracias a Marta por recopilar la información:
Niños sanos de edades superiores a los 7/8 años.
Relacionados con la sangre
- Anemia
Anemia es tener un numero mas bajo de lo normal de celulas rojas en la sangre, normalmente se mide por una disminución en la cantidad de hemoglobina. Hemoblogina es el pigmento rojo de las celulas que trasportan el oxígeno.
http://www.viatusalud.com/Documento.asp?id=99
- Hepatitis B
http://www.hepb.org/15-0635.hepb
http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,5030,00.html
http://www7.nationalacademies.org/spanishbeyonddiscovery/bio_007592.html
- Talasemia
Es una forma de anemia originada porque la hemoglobina es defectuosa y, por tanto, no cumple su función que es la de transportar el oxígeno. Es una enfermedad hereditaria y se debe a un trastorno genético.
http://www.nacersano.org/centro/9388_9980.asp
Facial
- Labio hendido (o leporino):
http://www.secpre.org/documentos%20manual%2023.html
http://www.drlalinde.com/craneomaxilofacial/labio_leporino.htm
http://www.tuotromedico.com/temas/labio_leporino.htm
- Paladar hendido
http://www.secpre.org/documentos%20manual%2024.html
- Ambos (labio hendido o leporino y paladar hendido)
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_dental_sp/cleft.cfm
http://www.clapa.com/index.html
Manchas de nacimiento y cicatrices
-Hemangioma:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001459.htm
- Quemaduras
- Nevo:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000828.htm
- Port wine stain
Corazón
- Defecto septal ventricular Describe uno o mas agüjeros en las paredes musculares que separan los ventriculos derecho e izquierdo del ocrazón (es el defecto congenito de corazón mas comun)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001099.htm
Antes de que el niño nazca los ventriculos izquierdo y derecho no están separados. Conforme el feto crece, una pared muscular se forma para separar estas camaras bajas del corazón. Si la pared no se forma completamente el agüjero permanece. Esto es conocido como defecto ventricular septal o VSD.
Se estima que hasta un 0.4% de los niños nacen con este defecto. En la gran mayoria el agüjero es pequeño. No tendran sintomas y el agüjero se cerrará espontaneamente conforme la pared muscular continua creciendo despues del nacimiento.
Si el agüjero es grande, entonces se bombea demasiada sangre a los pulmones, llevando a fallo del corazón por congestión. Estos niños a menudo tienen sintomas relacionados con el problema y pueden necesitar tratamiento médico o cirugía para cerrar el agüjero.
- DTA (Defecto del tabique auricular)Es un defecto de las cámaras superiores del corazón (aurícula) donde la pared entre la aurícula derecha y la izquierda no ha cerrado completamente. Se trata de un defecto congénito, es decir, que se presenta al momento de nacer.
.http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000157.htm
En la circulación fetal es normal tener una abertura entre los dos atrios (las camaras altas del corazón) para permitir que la sangre llegue a los pulmones. Esta abertura normalmente se cierra mas o menos en el nacimiento. Si DTA persiste la sangre continua llegando del atrio derecho al izquierdo. A esto se le llama Shunt.
DTA está presente en cada 4 de 100.000 personas. Cuando no coexiste con otro defecto congenito los sintomas pueden estar ausentes. especialmente en los niños.
- Tetralogy of Fallot (TOF)
- Pulmonary artresia (PA)
Necesidades ortopedicas
- Piernas arqueadas (Genu varo) Se trata de una condición en la que el individuo, estando de pie, junta sus pies y tobillos pero las rodillas permanecen ampliamente separadas.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001585.htm
- Pie equino, varo, equinovaro
- Polio
- Polidactilia. Dedos de mas, tanto en las manos como en los pies
http://www.secpre.org/cirugia%20de%20la%20mano%20congenitas.html
- Displasia de la cadera
http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_orthopaedics_sp/ddh.cfm
- Spinal Meningocele
- Falta de un miembro.
http://www.secpre.org/cirugia%20de%20la%20mano%20congenitas.html
- Rickets Raquitismo
- Escoliosis
- Sindactilia. Fusión de las membranas de los dedos de las manos o las de los pies; Polisindactilia
http://www.secpre.org/cirugia%20de%20la%20mano%20congenitas.html
Urinario / Tracto GI
- Malformación anorectal
- Ambigüedad genital
- Hernia
- Hypospadias.
La hipospadias es una malformación que afecta al conducto uretral y el prepucio del pene del varón. La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. La hipospadias es un trastorno en el que el orificio uretral del hombre no se encuentra en la punta del pene, sino que puede estar ubicado en cualquier parte a lo largo del trayecto de la uretra. En los casos más comunes de hipospadias, el orificio se encuentra en la cara inferior del pene, cerca de la punta.
http://www.ucdmc.ucdavis.edu/urology/downloads/kurzrock_handouts_PDF/Hypospadias_Spanish.pdf
http://www.el-pene.com/hypospadias.html
- Ano Imperforado
- Testículo sin descender (Cryptorchidism)
Vista y Oído
- Ceguera
La perdida de visión o visión corregible. La ceguera puede ser parcial, con perdida de solo una parte de la visión. Tambien puedes ser completa, en cuyo caso no hay percecpión de luz. Las personas con una visión menor de 20/200 son consideradas legalmetnte ciegas.
- Nystagmus
Los movimientos incontrolables del ojo son involuntarios, rapidos y repetitivos.
Se refiere a rapidos e involuntarios movimientos de los ojos, que pueden ser de lado a lado (nystagmus horizontal), arriba y abajo (nystagmus vertical) o rotatorio. Dependiendo de la causa, esto movimientos pueden ser en los dos ojos a la vez o en unicamente un ojo. El termino ojos bailarines se ha utilizado en dialectos regionales para describir el nystagmus
The abnormal eye movements of nystagmus are caused by abnormalities of function in the areas of the brain that controls eye movements, but the exact nature of these disorders is often poorly understood. Nystagmus may be either congenital (present at birth) or may be caused by disease or injury later in life.
- Ptosis
- Estrabismo
- Microtia. Tamaño anormalmente pequeño de las orejas que puede ir aparejado con perdida de audición.
http://www.secpre.org/documentos%20manual%2028.html
http://www.microtia.net/Webpages.asp?WPID=3
http://www.hsjdbcn.org/portal/web/docs/director/instances/107/images/Nota%20Microtia.doc;jsessionid=FB9B8FF43535BC2DD399F6B03493F76A
- Cataratas congenitas
- Sordera
http://www.cms-kids.com/InfantHearing/FamilySpanish/08HTechSpa.pdf
- Disminución en la visión en uno o los dos ojos
Otras necesidades
- Albinismo
Albinismo se refiere a un grupo de problemas relacionados. Estos problemas son como resultado de una alteración de los genes que producen la melanina. Este defecto resulta en parcial o total ausencia de pigmentación en la piel, pelo y ojos.
- Paralisis cerebral
La paralisis cerebral es un grupo de desordenes caracterizados por la falta de movimiento o perdida de otras funciones nerviosas. Estos desordenes estan causados por daños en el cerebro que ocurren durante el desarrollo fetal o cerca del nacimiento.
- Enanismo
Enanismo pituitario incluye anormal baja estatura con proporciones normales del cuerpo causados por una deficiencia en la hormona del crecimiento.
- Niños sanos mayores (a partir de 7 u 8 años)
Niños mayores sin ninguna necesidad especial están a menudo incluidos en las listas de niños en espera simplemente por que su edad hace mas dificultoso encontrarles una familia. Estos niños son normalmente de a partir de 7 o 8 años.
- Hidrocefalia
Hidrocefalia es una acumulación de fluido cerebroespinal en los ventriculos del cerebro, conduciendo a su aumento y supuración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo queremos o no, y por mucho que nos disguste plantearlo, para cualquier adopción hay que contar con un presupuesto, es por ello que me atrevo a preguntaros cuanto supone el donativo en el caso de pasaje verde.
Gracias por vuestra labor.

Todo Adopción dijo...

NIHAO.
Ahora mismo desconocemos la respuesta.... nuestra primera respuesta sería que 3.000 dólares USA, exactamente igual que por la otra vía.... pero no tenemos una certeza en este punto.
Haremos averiguaciones y te respondemos enseguida que tengamos la información segura.
Saludis.

Anónimo dijo...

El donativo al orfanato, y todos los costes del procedimiento de adopción son exacamente los mismos.
Por suerte este no es motivo para elegir esta via

Unknown dijo...

Yo modestamente creo que Pasaje Verde va a ser prácticamente la única opción a considerar para los adoptantes en China que durante la espera sobrepasemos los cuarenta y cinco años. Las conclusiones del CCAA en su último viaje a Australia, a mi juicio, así lo dan a entender. Este país tiene unos canales de relación privilegiados con China, por cuestiones geográficas y comerciales, por lo que siempre he dado más crédito a las noticias que vienen de allí.