Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

jueves, 7 de junio de 2007

Terminó la incertidumbre y llega la calma

NIHAO.
Después de casi dos semanas frenéticas en las que los rumores y las notícias se han producido de manera casi constante, llega el momento del sosiego al conocer oficialmente la fecha de corte.
Antes de nada os queremos dar las gracias por todo el apoyo e interés que habéis mostrado por las informaciones que os hemos ido ofreciendo.
Esto nos anima a seguir por éste camino con mucha más fuerza y convencimiento.
Hemos de reconocer que no todo han sido flores, tambien han habido críticas, algunas constructivas pero otras altamente ofensivas hacia nosotros.
No vamos a entrar a discutir con nadie ni a entrar en polémicas. A los que nos estan de acuerdo con los contenidos de ésta página decirles que nosotros advertimos en la cabecera de la misma que nos movemos por rumores y por lo tanto no tenemos la seguridad absoluta de que nuestras predicciones y rumores sean fiables al cien por cien. Para ésto tenemos establecida una tabla de valoraciones según el tipo de rumor, la fecha en que se publique y la fuente de donde provenga.
Tambien deciros que nuestra política de vídeos la seguiremos llevando a cabo pues creemos que goza de mucha aceptación y simpatía por vuestra parte.
Si analizáis la rumorología de éste mes y nuestro comportamiento delante de la misma, observaréis que no nos hemos desviado mucho de la fecha definitiva de corte. Desde hace quince días teniamos noticias muy fiables que las famílias con fecha de registro el dia 8, tenían posibilidades de entrar y si finalmente no han entrado pensamos que puede ser debido a que el CCAA no ha tenido tiempo de asignar a todas las famílias por lo que las asignaciones saldran todas juntas el mes que viene.
Tambien queremos hacer tres puntualizaciones claras:
1 - Queda claro que el paquete que llegó la semana pasada a una ECAI de Madrid contenía las asignaciones de las famílias con fecha 3 de noviembre que tramitan su expediente con dicha ECAI.
2 - Las asignaciones de las famílias que tramitan en otra ECAI de Madrid salieron el dia 5 de china, según el seguimiento que hemos podido realizar.
3 - El CCAA no envía en dos tandas las asignaciones de famílias con fecha de registro el mismo día.
Desde que se estableció el sistema de asignaciones actual no lo han hecho y no tienen intención de hacerlo en un futuro.
Lo hemos constatado directamente con una agencia de China.
Dicho ésto, llega el momento de celebrar todos juntos éstas nuevas asignaciones, que siendo pocas siempre son motivo de satisfacción para todos.
A las famílias asignadas os queremos decir que ha sido un placer para nosotros poder teneros aqui en la página y deseamos que nos sigáis visitando de forma regular.
Os ofrecemos éste blog para dar a conocer y explicar vuestro viaje a China, que muy pronto iniciaréis.
Prometemos editar una entrada en el blog para cada família que nos quiera contar sus experiencias en China.
Podéis enviar vuestra historia a la siguiente dirección de correo electrónico: todoadopcion@hotmail.com
Pensad que a todas las famílias que esperan, les reconforta leer las experiencias de las famílias que ya han viajado y és por éste motivo que os ofrecemos éste espacio para que seáis los protagonistas de ésta página, cuando volváis de China.
A partir de mañana disminuye toda la tensión de las asignaciones pero la actividad en el blog continúa.
Estamos preparando unos monográficos en el que os explicaremos aspectos interesantes del proceso de adopción.
Queremos compartir todo lo que sabemos con todos vosotros y esperamos que nos déis vuestra confianza para poder seguir haciéndolo.
Para terminar queremos felicitar una vez más a todas las famílias asignadas y a las que todavían esperais, deciros que no desesperéis pues todo llega y cuando ésto sucede se olvidan los malos momentos vividos y sólo se recuerda la parte positiva de la espera.
Nos queremos regalar (a nosotros tambien) un vídeo muy especial en el que todos nos volveremos a sentir niños.
Este video nos traerá recuerdos muy especiales de nuestra infancia a la vez que nos acerca un poquito más hacia nuestros tesoros que ya han llegado o nos esperan en China.
Un abrazo y muchas gracias a todos !!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estar ahí.
Somos de Febrero 07 y nos queda un largo camino que esperamos compartir con vosotros, os leemos cada día.
Besos desde Zaragoza.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra labor, y no hagais caso de las criticas ofensivas que os hagan, es uno de los precios que tienen que pagar los mensajeros, y quienes las hacen no se dan cuenta de que sois eso, "mensajeros", a veces de buenas noticias y otras de malas, pero que se le va a hacer, asi es la vida.
Nosotros somos de Zaragoza con fecha 20/09/06, y estamos desesperados, pero aun asi, aun con las noticias que se reciben, estamos muy agracedidos de vuestra labor, ya que gracias a ella estamos algo mas informados de como van las cosas en el pais de nuestr@ hij@.

Repito, muchas gracias...continuar asi

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo.
Nosotros somos de febrero 2007 y tenemos una larga espera que compartir con la información que nos haceis llegar.

Saludos desde Girona.

Anónimo dijo...

Estupendo resumen e informacion muy válida para los que empezamos a esperar.... desesperar.

Los de finales de noviembre de 2005 parece que siempre estamos a cuatro meses de la asignacion, y asi llevamos más de un año!!!

Gracias por todo

Ana

Anónimo dijo...

Por favor, olvidaros de los que os critican y pensad que hay muchas más personas que os apoyamos y agradecemos inmensamente lo que haceis. Continuad con vuestra magnifica labor.
Otra que desespera de Enero del 2007 desde Badajoz.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

seguir de esta manera, animo¡ me encanta cada dia conectarme y leer algún comentario vuestro.
somos de mayo-06, aún nos queda tiempo pero intentaremos no desesperarnos.
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

importante si podeis hacer algo!!
os pego literalmente!!

Os paso la columna publicada el sábado 2 de Junio en el diario La Razón para que juzgueis vosotros mismos...



LAS NIÑAS CHINITAS

MARTA ROBLES

A menudo me encuentro con parejas que sólo quiern adoptar niñas chinas.Las mismas que en ese mundo suyo del que proceden son rechazadas, enterradas o abandonadas en los caminos, aquí son tan deseadascomo para eclipsar a cualquier otro pequeño de diferente nacionalidad.La pregunta es: ¿ desean adoptar niñas chinas para liberarlas de la terrible vidad que podría tocarles vivir?
Puede que a veces,sí.Pero otras, las quiern por sus ojitos rasgados y sus pieles de porcelana.

La pasión por las niñas chinas es una página más de la historia de nuestro tiempo.
Sin llegar a decir que está de moda, por lo frívolo que puede sonar, lo cierto es que muchas parejas que prefiern esperar cuanto haga falta para tener a su chinita.Antes que aceptar a otro niño de cualquier otra parte de mundo.

algunas de estas parejas cuentan que les gusta pensar que , al ser chinas y por tanto de raza diferente, la adopción nunca estará oculta; y de entre ellas algunas confiensan que le costaría mucho más hacerlo con un bebe negro.

Sea como fuere, lo cierto es que a estas alturas del siglo XXI , en España ya existe una colonia de niñas chinas que dificilmente, se relacionaran con nadie de su país a excepción de otras niñas adoptadas como ellas.
Estas niñas conformarán una parcela de personas diferentes que se reconocerán entre sí.De lejos se sabrá de todas que son adoptadas, a todas se les contará las historias terribles de otras niñas como ellas y en definitiva, por mucho que reciban todo el amor y el confort económico que sus familias les pueden dar, serçán unas niñas diferntes, que tendrán que aprender a vivir no siendo únicas pero si diferentes.

saludos familia adoptante

Maribel dijo...

Aunque no hagamos tanto ruido como os que os critican, tened en cuenta que somos muchos más en número, y además a nadie se le obliga que os lea.

Anónimo dijo...

Me sumo a las opiniones de apoyo! somos muchos más, los que os seguimos y felicitamos! Quien no quiera que no entre!
Gracias por las felicitaciones e intentaré compartir mi experiencia!

Animo porque sois geniales!
Besos
Elisa
3-11-05