Nota: intentamos compartir sólo informaciones que provengan de fuentes fiables. Sabemos que las variables son muchas pero también sabemos que muchas famílias agradecen tener la máxima información posible. Para quién sólo desee informaciones confirmadas al 100 % la única fuente posible es la página oficial del CCAA que hemos incluido en nuestro apartado de enlaces.

lunes, 18 de junio de 2007

Pasaje Verde (I)

NIHAO.
Comenzamos una nueva semana con nuevos contenidos.

Iniciamos unas entradas sobre el PASAJE VERDE como opción de adopción en China.


Estas son las ideas previas a tener muy en cuenta en la tramitación del PASAJE VERDE:

- No existe la tramitación por protocolo público, hay que gestionarlo a través de ECAI.
- El certificado de idoneidad debe ser específico para Pasaje Verde.
- En casi cada Comunidad Autónoma (C.A.) hay una (o varias) ECAIS acreditada(s) para expedientes tramitados por Pasaje Verde.
- En casi cada C. A. hay un protocolo definido para esta tramitación.

Concepto de PASAJE VERDE:

"Pasaje verde" es un programa abierto por el Gobierno Chino a través del CCAA para que los niños con necesidades especiales puedan ser adoptados.


¿De qué necesidades especiales hablamos?:

La primera pregunta que a todos nos surge es ¿de qué necesidades se trata? Pues bien, existe un amplio abanico de las mismas, que engloba desde menores con apenas unas marcas de varicela hasta menores con la carencia de algún miembro o con cardiopatías que precisan de operación. Las más frecuentes son: anemia, hepatitis B, labio leporino, fisura palatina, nevo, angioma, quemaduras, sindactilia, polidactilia, pie equino, malformación anorectal, defectos de los tabiques auriculares o ventriculares, ceguera, sordera, etc.
En este grupo de "necesidades especiales" podemos encontrar también menores sanos con edades superiores a los 7 u 8 años (en la práctica no se están asignando últimamente muchos menores de este perfil, sino que suelen llevar además asociada alguna otra necesidad especial).


A lo largo de esta semana os iremos ampliando la información relativa a PASAJE VERDE.

No hay comentarios: